Informa. Juan González
El Comité Organizador de la I Copa Adam DISAmax sigue aportando ayudas y premios para los equipos de la Copa monomarca, en donde los participantes son los primero y para ellos irá designado gran parte del presupuesto.
Uno de los premios más importantes, aparte de los premios en metálico, y siempre pensando en abaratar los costes lo máximo posible, para el ganador y el segundo clasificado se llevarán dos neumáticos cada uno de la marca Michelin. Dos neumáticos más serán sorteados entre el resto de los participantes.
El Comité Organizador junto a su principal patrocinador CICAR, empresa del Grupo Cabrera Medina, pondrá a disposición de todos los pilotos un vehículo de alquiler en cada una de las seis carreras que integran el calendario de la Copa.
Pruebas puntuables y premios
La Copa Opel ADAM DISAMax se celebrará por espacio de tres temporadas, con un calendario de seis pruebas: dos en Tenerife, dos en Gran Canaria, una en La Palma y una en Lanzarote. Al menos cuatro de estos rallies estarán dentro del Campeonato Autonómico. Las pruebas puntuables son Rally de Canarias-El Corte Inglés, Rally Villa de Teror, Rally Isla de Tenerife, Rally Orvecame-Norte, Rally Senderos de La Palma y Rally Isla de Lanzarote, todos con el mismo coeficiente y puntuables, sin poder descartar ninguno de los resultados obtenidos.
La Copa está abierta a 20 unidades, de las que por el momento ya hay 11 confirmadas. La organización prevé premios en metálico por un valor estimado entre los 30.000 y 32.000 euros, que irán destinados a los diez primeros clasificados en cada una de las pruebas. El ganador se embolsará 1.250 euros y, en orden decreciente hasta el décimo clasificado que recibirá 200 euros. Además, habrá premios en metálico para el final del certamen y, muy en especial para los tres primeros clasificados.
El trofeo monomarca arranca en 2017, siendo el vehículo a utilizar el Opel ADAM S con motor de 1.4 turbo gasolina y una potencia de 150 CV, encuadrado en la categoría Grupo N3, homologado por la Real Federación Española de Automovilismo (RFeDA). El coche cuenta con una escasa preparación mecánica de la que sólo montará un autoblocante.
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