Ramos, Hernández, Guerra y Fernández, campeones de velocidad

20/11/2016

Jorge Luis Ramos en el campeonato absoluto y categoría Extreme, Norberto Hernández en Sport (CS), Ismael Guerra en Súper Sport (CSS) y Miguel Fernández en Súper Sport 2 (CSS2), se proclamaron nuevos campeones del certamen de Canarias de Velocidad de Automovilismo en Circuito. La última cita volvió a tener como escenario en el circuito de Maspalomas, que acogió al tercer y último meeting de la temporada.

Informa. Juan González

 14 copia
19 copia 1 copia25 copiaJSD_9843 copia

El podio absoluto del campeonato quedó formado por Jorge Luis Ramos, que a los mandos de su MK Indy R, estuvo imbatible durante toda la temporada en la que ganó las nueve carreras de una forma magistral y autoritaria. Le acompañaron en el podio Miguel Fernández (Renault Mégane), y el debutante Ismael Guerra, con su llamativo Nissan 350 Z GT.

Ramos marcó la pole en la sesión cronometrada con un crono de 2:12.442, seguido de Gregorio Fontanilla (MK Indy R), con un registro de 2:15.918 y Marcos Sena (Hyundai Coupé V6), con un tiempo de 2:18.774. La agradable sorpresa de la jornada la proporcionaban Sergio Castro con el Hyundai Coupé y Juan Manuel Jorge ‘Juani’, con el Seat León Súpercopa, con una meritoria actuación avalada por su entrega en la pista y unos cronos excepcionales.

Pole y tripleta para Ramos

Jorge Luis Ramos dominó a placer las tres carreras, si bien, en alguna tuvo que remontar hasta hacerse con la primera posición, para luego dosificar su ventaja y divertirse al volante del efectivo MK Indy R. Su mejor vuelta en carrera fue de 2:12.754. El joven piloto logra de esta forma el pleno de tripletas en los tres meetings y nueva carreras.

La lucha por ganar una plaza fue emocionante y centró el interés de los aficionados. Así, la segunda plaza estuvo muy reñida al repartírselas Gregorio Fontanilla, Miguel Fernández y Sergio Castro. Dándose la anécdota de que Fontanilla le robaba la cartera en la última curva a Fernández en la primera manga al aparecer sorpresivamente un fallo de alimentado en el Renault Mégane. Esta circunstancia dio un giro inesperado en la segunda manga cuando Fernández asaltaba a la segunda plaza por despiste de Fontanilla, que levantaba el pie por error de cálculo con la ventaja que le llevaba al piloto del Renault. Así, Fernández y Fontanilla intercambian posiciones en las dos mangas.

Sergio Castro y Juani Jorge, destacados

Juani Jorge se hacía con dos terceros puestos y lugar merecido el podio. El piloto de ‘Desguaces Juani’ causó muy impresión y augura expectativas para la próxima temporada. La cuarta plaza también estuvo muy repartida con Fernández, Juani Jorge y Fontanilla, por este orden.

Sergio Castro fue de menos a más y, de la quinta plaza de la primera y segunda manga, logró escalar hasta la segunda plaza de la última carrera secundando a Jorge Ramos. Norberto Hernández se hacía con dos sextas posiciones, correspondiendo la restante para una de las luchas más frenéticas entre Julio Martínez (Toyota Célica) y Carmelo García (BMW), que se decantó a favor del primero en el mismo momento de pasar bajo la bandera ajedrezada.

García, Castro y Sena, emocionante

Carmelo García (BMW), Sergio Castro (Hyundai Coupé) y Marcos Sena (Hyundai Coupé), fueron protagonistas de una de las pugnas más emocionantes, el intercambiar posiciones e incluso llegando a golpearse como fue el caso de Sena y García, en el que la peor parte fue para Sena, que debía abandonar. Atractiva también la lucha con los Opel Kadett de Antonio Afonso Hernández y Antonio Afonso Martel (padre e hijo), de la que salió airoso el cabeza de familia, por dos contra uno y con escasas diferencias. Tras ellos estuvo Beneharo Falcón, con idéntica montura, que ganó una de las mangas. Antonio Afonso (padre), acabó tercero absoluto en la categoría Súper Sport 2, un meritorio resultado fruto de la constancia y la fiabilidad de su montura.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *