Informa. Juan González
En las instalaciones de Automotor Canarias, tanto en la Urbanización el Sebadal en la capital de Las Palmas de Gran Canaria, como en la Urbanización El Mayorazgo en Santa Cruz de Tenerife. El acto contó con la presencia de Felipe Labrador, gerente de Automotor Canarias-Peugeot, quien estuvo acompañado de Agustín Déniz, jefe de ventas de Automotor en Las Palmas y de Jorge Ramos, responsable de marketing y calidad. Además, durante el evento se hizo entrega de la primera unidad vendida del Peugeot 3008 a su propietario Alfredo González, que fue entregado por el comercial Gary Ojeda.
Labrador comentó que el Grupo PSA había pasado momentos difíciles, pero que con la llegada de Carlos Tavares, como presidente ejecutivo del Grupo Peugeot-Citroën. “La marca Peugeot inicio un proceso hace cuatro años de una ofensiva de nuevos productos que nos hace estar por encima de la competencia. La marca pasó rápidamente de números rojos a un balance con cuentas en positivo. Peugeot 3008 es un claro ejemplo, un modelo que ha significado un antes y un después en el sector del automóvil, que ha superado las expectativas en las que destaca su paquete tecnológico innovador”, dijo del dirigente de la marca en Canarias.
Automotor Canarias, instalaciones en cinco islas
En referencia a la parte empresarial de Automotor Canarias, Labrador añadió que “contamos con 200 empleados repartidos por las instalaciones que tenemos en cinco de las islas, en las que contamos con presencia propia y directa en la atención al cliente”. “Renunciar a las tecnologías ya no es una opción. Con nuevo Peugeot 3008 es una prolongación de nuestra vida cotidiana en la que el teléfono móvil toma una importancia relevancia, por lo que este modelo ofrece incluso leer los email o que directamente te los lea”, concluyó.
Agustín Déniz fue el encargado de desvelar detalle a detalle cada una de las cualidades del nuevo Peugeot 3008 de que destacó que el coche se sustenta “sobre tres pilares importantes como es la calidad de acabados y materiales, tecnología y diseño”. Posteriormente, se puso al volante de una de las unidades expuestas durante el acto de presentación para mostrar y explicar la utilización de todas las posibilidades que ofrece el nuevo 3008 en el apartado tecnológico.
Déniz hizo hincapié en uno de los puntos destacados del nuevo Peugeot 3008, como es el innovador sistema i-cockpit , una sorprendente experiencia de conducción que centra su operatividad en tres elementos básicos: volante (diseño con dos parte planas, superior e inferior), con mandos integrados, cuadro de mandos y pantalla táctil.
Peugeot 3008, sólo el nombre de su predecesor
El cuadro de mandos cuenta con diferentes configuraciones que ayudan al conductor a un mejor control visual de los sistemas solicitados. Por un lado puede visualizar el modo convencional de velocímetro y tacómetro y por otro, traslada la información de la pantalla táctil al cuadro de información para facilitar su lectura, como los datos del navegador, personalización de los menús, mínimo para conducción nocturna (baja la intensidad de la luz).
La pantalla táctil ofrece dos modos de control de menús, uno directamente sobre la pantalla y, la otra opción con los mandos en la consola central con techas modo piano, que permite controlar el equipo de sonido, climatizador, navegador (opción 3D), funciones de conducción y sistemas como detector involuntario de cambio de carril y ángulo muerto; teléfono manos libre, conexión Apple CarPlay y Mirror Link (Mirror Screen-Peugeot) y aplicaciones de control de masaje e iluminación ambiental. Además, todos estos sistemas pueden controlarse y ordenarse por un mando de voz.
Visto desde el exterior, el nuevo Peugeot 3008 es, indudablemente, un SUV, con elementos como un frontal con líneas verticales, un capó largo y horizontal, una carrocería elevada, molduras protectoras o ruedas grandes de 18”” y una gran distancia al suelo. El frontal, de líneas verticales expresa fuerza y agresividad. Su amplia calandra con facetas cromadas es la gran protagonista en la que destaca el logo de la marca. La forma de sus faros halógenos le confiere una mirada felina. La forma del capó, largo y horizontal, refuerza la impresión de robustez.
La zaga destaca por su diseño limpio y moderno. Bajo la luneta trasera inclinada, una moldura horizontal de color negro brillante envuelve las luces de LED, en las que brillan las tres garras que se han convertido en la firma luminosa de Peugeot.
Motorizaciones: dos gasolinas y cuatro diesel
Tanto en lo que se refiere a gasolina como a diésel, el nuevo SUV Peugeot 3008 cuenta con una gama de 6 motores muy eficientes y de altas prestaciones, 2 gasolinas y 4 diésel, con opción de caja automática sólo para uno de los propulsores de gasolina y dos posibilidades en ciclo diésel.
En gasolina, todas las opciones están entre la mejores en su rango de potencias. Las emisiones del motor 1.2L PureTech 130 S&S arrancan en 115 g/Km de CO2, mientras que el 1.6L THP 165 S&S EAT6 sólo emite 129 g/Km de CO2. En el apartado diésel, la tecnología BlueHDi permite contener las emisiones de la gama entre los 100 g/Km y los 142 g/Km de CO2, en un abanico de potencias de 100 CV, 120 CV, 150 CV y 180 CV. Las distintas versiones del 1.6L BlueHDi y el 2.0L BlueHDi.
No hay Gran Turismo sin prestaciones y deportividad. En el terreno mecánico, estos requisitos están más que cubiertos por la versión GT equipada con el motor 2.0L BlueHDI 180 S&S, asociado a la caja de cambios automática de seis velocidades EAT6. Es la versión más potente de la gama, pensada para un placer de conducir elevado a la máxima expresión.
Versión GT, más deportividad
En cuanto a la estética, el Peugeot 3008 GT apuesta por el dinamismo, con pasos de rueda específicos y ruedas de 19″ de serie (235 50 R19), equipadas con llantas Boston bitono diamantadas. Únicamente disponible en la versión GT, este neumático de altas prestaciones está asociado a una unión al suelo desarrollada específicamente para sacarle el mejor partido. Este estilo 100% Racing tiene su reflejo en unas luces de aspecto hi-tech, con proyectores Full LED de serie e intermitentes secuenciales.
El espíritu Gran Turismo también está muy presente en el acabado GT Line, que incorpora, en el exterior, un paragolpes delantero específico, con faros full LED y la rejilla de calandra GT, además de marcos y embellecedores de ventanillas en acero inoxidable, dobles cánulas de escape cromadas y techo «Black Diamond» de serie. Además, cuenta con llantas de aluminio de 18″ bitono diamantadas mate y coquillas de los retrovisores en negro Perla Nacarado.
Fotografía: | Josué Santana / Santi González |
Comentarios recientes