Vicente Bolaños y Magnolia Herrera con Mitsubishi Lancer EVO-IX N+ logran su primera victoria de la temporada al ganar el Rally Villa de Santa Brígida

15/03/2014

El podio de vencedores fue completado por Rubén Curbelo-Israel Pereira con EVO-IX N+ y los hermanos Ángel y Víctor Marrero con Honda Civic Type-R.

Ocho décimas decantó la primera posición en el trofeo BP Ultimate de Promoción a favor de Nelson Climent y Agustín Vega (Toyota Yaris TS), con respecto a la meritoria actuación de los hermanos Rubén y Ángel Tapia con Opel Corsa GSI.

Informa. Juan González.  

 2 (1)
 3-3
 1-1-1

Vicente Bolaños y Magnolia Herrera, con Mitsubishi Lancer EVO-IX, han dado su primer aviso a contrincantes en la lucha por el Campeonato Provincial de Rallys de Las Palmas, al lograr imponerse de una forma planificada y tirando de calculadora en la 30 edición del Rally Villa de Santa Brígida, en donde tras una actuación brillante se apropiaron de la primera posición del podio en un emocionante final en el que se impusieron por 5,7 segundos sobre la nueva pareja deportiva formada por el lanzaroteño Rubén Curbelo y el grancanario Israel Pereira, que con Mitsubishi Lancer EVO-IX, se erigieron en los protagonistas de la última parte de la competición al mantener el interés y la emoción por parte de  los aficionados en el último tramo cronometrado, donde estaba en liza la victoria final.

Ángel y Víctor Marrero al volante de un Honda Civic Type-R, completaron el podio de vencedores al finalizar a 51,3 segundos. El equipo del pago cumbrero de Ariñez, reaparecía después de un año de inactividad, por lo que su prioridad se centraba más en recuperar el feeling con el coche, que en plantar batalla a los dos potentes Mitsubishi de Bolaños y Herrera, con quien sabía que a priori tenía la contiende perdida.

El equipo de BP El Taro cumplió con los pronósticos que le daban como favorito al no abandonar en ningún momento la primera posición, desde que el pasado viernes comandasen la competición tras imponerse en el tramo nocturno de La Atalaya, donde endosaron 3,7 segundos a los hermanos Marrero y 5,8 con respecto a Curbelo-Pereira.

La segunda etapa comenzaba para el equipo Azul Racing con un punto de mira muy definido, dosificar su superioridad y mantener a raya a sus rivales. De ahí que nada más enfundarse el casco, pusieran tierra de por medio para no ser inquietados, pero lo incisivo y batallador que se mostraba el piloto lanzaroteño, hacía presagiar una lucha intensa en la que no arrojaría la toalla hasta el último hilo de aliento.

Esto fue lo que hizo vibrar a los aficionados en la última especial del rally, donde se mantuvo la incertidumbre para definir al ganador, toda vez que Bolaños calaba el motor en la arrancada, lo que tuvo que contrarrestar asumiendo riesgos para no ceder la privilegiada posición. Finalmente, las cosas quedaron como estaban y Vicente Bolaños inscribe su nombre en los lugares de privilegio del palmarés de la prueba, significándole ponerse al frente del Provincial.

Con once especial es disputa y 225 kilómetros totales, el reparto de los scratchs fueron 6 para Bolaños, 4 en el casillero de Curbelo y 1 para Marrero.

 Los momentos más álgidos e intensos de los que disfrutó la cita satauteño, tuvieron lugar a mitad de la competición, al contabilizarse unas diferencias mínimas entre Marrero y Curbelo, pero siempre con Bolaños liderando. Los diferentes intentos que llevaban a cabo el dúo perseguidor por acercarse al subcampeón provincial de la pasada temporada fueron baldíos.

 Juan José León y Marcos Cabrera no podían ocultar en sus rostros la expresión de alegría por haber logrado un resultado altamente satisfactorio. El más relevante en su palmarés, al culminar en una impensable cuarta posición a 4:20.8. Fruto de la excelente labor de preparación y de que la suerte se aliara con ellos tras los abandonos de duros adversarios como Paco López, cuando ocupaba la cuarta plaza o Aníbal Machín y Jesús María Lemes, con sendos Renault Mégane de Grupo A.

 Acosados por los problemas con la presión de aceite y la rotura de una horquilla, Ayoze y Fco. Joel Benítez (Toyota Yaris TS), acabaron quintos a 4:29.8, tras muchos sufrimientos y con el abandono como ‘La Espada de Damocles’ expectante.  Los hermanos Benítez fueron los vencedores del trofeo Toyota EMMA 2RM y la Copa Rally Car-Hankook de Parches y Ruedas.

 Tato y Donovan Suárez fueron los triunfadores en el apartado de vehículos históricos con su impecable Ford Escort MKII Montecarlo, con el que lograron su mejor resultado en la modalidad de rallys de asfalto al finalizar sextos a 4:55.2. El piloto de BP no las tuvo todas consigo, ya que un espectacular trompo le proporcionó un tremendo susto.

La victoria en el trofeo BP Ultimate de Promoción-FALP se decantó a favor de Nelson Climent-Agustín Vega (Toyota Yaris), séptimos de la general y segundos del trofeo Toyota EMMA. Climent tomó el testigo en el trofeo BP Ultimate después de que Aníbal Machín, líder durante gran parte de la carrera, abandonara para evitar romper el motor.

Los hermanos Rubén y Ángel Tapia (Opel Corsa GSI), fueron la revelación del evento al culminar segundos en el certamen de Promoción a escasas 8 décimas de Climent. El piloto de la Villa de Moya fue el ganador de la categoría de Mejor Debutante, tras completar una actuación estratosférica y que durará en su memoria durante un largo periodo de tiempo.

La madurez en la conducción que se exterioriza en la seguridad al volante de Jesé Ramos-Mª Teresa Hernández (Nissan Micra 160 SR) fue que lo que decantó la victoria en el Trofeo Micra Azuatil, ya que aguantó la intensa presión a la que le sometió Oliver Nieves-Javier Alonso, quienes tuvieron  que claudicar tras mantener ambos equipos un tu a tu de lo más emocionante vivido en la cita satauteña. Aún después de que un leve despiste de Ramos se tradujera en un pequeño golpe en la parte trasera de su coche. La tercera plaza recayó en David Méndez-José C. Miranda.

El compañero en las tareas informativas del equipo de Teodoro Vega en Motor Directo WEB y Motor Directo-Radio Las Palmas, Germán Hiller y Patricia González, con Ford Fiesta ST, terminaron en la décimo octava posición, en una prueba de planteamiento esporádicos y de diversión al volante.

El tándem familiar que forman Roberto y Diego Rodríguez (Toyota 1000) se está convirtiendo en inalcanzables, ya que nuevamente fueron los vencedores en el apartado de Regularidad Sport con 147,5 puntos de penalización. Padre e hijo ganaron en Media Baja, mientras que en Media Alta la victoria fue para el admirado Renault 5 Turbo de Manuel Hernández-David Bethencourt.

El resto de posiciones se definieron a favor de Germán Rodríguez y Jo       sé Díaz (BMW 323i) con 353 puntos, seguidos del matrimonio Enrique Guerra y Beatriz Cortadella, que con Seat 127 sumaron 562,2 puntos.

Entre los numerosos abandonos destacamos los de Miguel Ángel Quintino (BMW M-3) por avería en el embrague, Heriberto Godoy (Peugeot 206 RC), Noé Armas (Toyota Yaris),

Como anécdota, el coche 01 pilotado por Fran Suárez, un impecable Kia Pro-ceed GT, sufría un leve golpe en el frontal en el salto de Pino Santo, donde realizaba un espectacular trompo, continuando posteriormente con su misión de coche de seguridad de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, que cumplió perfectamente con su cometido de organizador de la prueba.

DESCARGAS:

Clasificación Final Provisional

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *