Informa. Juan González
Emocionante y sorprendente el desarrollo de la prueba majorera que mantuvo en tensión a los aficionados desde un primer momento por la lucha por la primera plaza con tres pilotos que se repartían los tres primeros scratchs. Posteriormente, la lluvia intensa hizo acto de presencia y aportó una mayor dureza, para finalizar con noche cerrada y posiciones por decidir.
Nolito García-Valido arrancaron con mucha fuerza desde el primer tramo cronometrado en donde endosaron sólo una décima a González-González, siendo terceros Sosa-Mujica que se dejaban 8,7 segundos. Los hermanos Fránquiz, Víctor y Raúl Díaz (EVO-VIII) y Javier-Óscar Taisma (EVO-VIII), se sumaban a las siguientes posiciones, pero sin perder de vista a los equipos que le precedían.
Nolito se dejaba 34 segundos en la siguiente pasada por el mismo tramo y, se hundía en la clasificación, desde donde fue arañando segundos sin arrojar la toalla. Tal fue su intensidad que arrebató la segunda posición a Gustavo Sosa, en las postrimerías de la carrera. Marcos González, haciendo alarde de nivel que ha adquirido esta temporada en el Campeonato de España de Rallies en Tierra, asaltó la primera plaza en el segundo tramo de la jornada para no abandonarla hasta la línea de meta y dosificar su ventaja.
Marcos González marca el ritmo
González-González se alzaron con la victoria absoluta al aventajar en 31.9 segundos sobre García-Valido y 36.7 con respecto a Sosa-Mujica, estos dos últimos separados por escasos 4.8 segundos y, con la anécdota de empatar a la misma décima en el tramo que cerraba el rally. Con este resultado Nolito García y Jesús Valido se proclaman campeones provinciales de rallies en tierra. Los scratchs se los repartieron Nolito García con cuatro, Marcos González con tres y Víctor Fránquiz y Gustavo Sosa con uno.
Víctor Fránquiz-Raúl Díaz se hicieron con la cuarta plaza a 56,7, no teniendo suerte su hermano Javier que debía abandonar en los tramos finales por avería mecánica. Aníbal Hernández-Miguel Sosa (EVO-VI), fueron quintos a 2:03, seguidos de José Yesey Rodríguez-Nieves Cabrera (EVO-IX), a 3:01.7. Kevin Guerra-Javier Lemes (Skoda Fabia TSI), completaron una sensacional actuación que les llevó hasta la séptima plaza a 3:35.1, ganadores de la tracción delantera y, subcampeones absolutos del provincial. Guerra-Lemes, que superaron a monturas de mayor potencial mecánico, han llevado a cabo una temporada magistral con el novedoso Skoda Fabia de la copa que debutará en 2017.
Con doce tramos cronometrados, dos suspendidos y uno neutralizado, la lista de abandonos las contabilizaron Manuel Gutiérrez-Vega (EVO-VII), Iriome Perdomo-Monagas (Subaru Impreza), Juan José de la Cruz-Cruz (Lancia Delta), Miguel Curbelo-Álvarez (EVO-VI) y Javier Fránquiz-Taisma (EVO-VIII).
DESCARGAS:
Comentarios recientes