Ponce, Bolaños y Marrero, al volante del Adam DISAmax Copa

05/11/2016

José Mari Ponce, Vicente Bolaños y Ángel Marrero aportaron su experiencia a la Copa Adam DISAmax, tras ponerse al volante de la unidad de pruebas en los tests que han tenido lugar en el circuito de Maspalomas. Sus valoraciones han sido muy positivas de las prestaciones del Adam N3, con un comportamiento muy neutro, buena frenada y efectivo paso por curva. Todos coinciden en eliminar el servofreno para mayor garantía y seguridad en la frenada para competición.

Informa. Juan González

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El Comité Organizador de la Copa Adam DISAmax citó a los pilotos mencionados en el Circuito de Maspalomas, para compartir una jornada con pilotos interesados y prensa especializada, los cuales tuvieron la oportunidad de conocer más en profundidad el comportamiento del Opel Adam N3 de la Copa Monomarca que se estrenará en la temporada 2017, y que tendrá una continuidad de dos años más hasta 2019.

Por el momento una veintena de pilotos han mostrado interés en estar presente en la Copa Adam DISAmax. Algunos de ellos acudieron al encuentro de Maspalomas como Javier Robledano (que ya ha adquirido uno del los Adam), Néstor Santana, Nelson Climent y Jonathan Nuez. Todos acompañaron a José Marí Ponce, Vicente Bolaños y Ángel Marrero, con quienes intercambiaron valoraciones sobre el comportamiento del Adam N3.

Ponce, Bolaños y Marrero, valoraciones

José María Ponce: “En principio hay cosas que me han sorprendido en positivo y hay otras que se pueden mejorar. La frenada es muy buena teniendo en cuenta que tiene servofreno, es una de las cuestiones que con coste cero pueden ayudar mucho a los pilotos. El paso por curva es muy bueno, las suspensiones me han gustado mucho, y lo único que yo intentaría resolver sería acortar el desarrollo para mejorar el paso de tercera a cuarta que ahora mismo es muy largo”.

Vicente Bolaños: “Me ha sorprendido, tiene bastante potencia para el motor que lleva, me ha gustado también el cambio, por lo menos en el circuito y el incorporar el autoblocante creo que ha sido un acierto porque va muy bien. Los frenos me han sorprendido gratamente, lo único quizás sería poder quitarle el servofreno para conseguir un mejor tacto. Las reacciones en el trazado del circuito son muy bruscas, con frenadas muy grandes, con apoyos muy largos y el coche balanceaba, lo justo para ayudarte en las trazadas”.

Ángel Marrero: “El Adam se adapta muy bien a lo que sería una Copa Monomarca para nuestras islas y es un coche que me ha sorprendido mucho, por muchos aspectos, pero sobretodo por lo noble de conducir que es. Luego la potencia, pensando que sólo tiene 150 CV, aparentaba que no iba a ir bien, pero todo lo contrario, el motor es muy elástico y progresivo moviéndose con mucha facilidad casi en cualquier marcha”.

En encuentro en el Circuito de Maspalomas contó con la presencia del Comité Organizador, liderado por Cristóbal Bravo de Laguna y José Ramírez, quienes estuvieron acompañados de los mecánicos de Orvecame-Opel. El evento resultó todo un éxito, sin que se produjera ninguna incidencia con los tests del Opel Adam N3, exceptuando los lógicos problemas de fatiga del material, como los frenos, los más castigados ante la constante exigencia a la que les sometía los pilotos.

La Copa debuta en 2017 y, dos años más

Con estos tests previos al debut de la Copa Monomarca, se puede dar por culminado el camino seguido para poner a disposición de los equipos interesados un vehículo muy divertido y con el que se puede aprender mucho en el inicio en competición, al igual que para aquellos pilotos más experimentados, medir fuerzas en igualdad de condiciones. Un importante atractivo a los aficionados en la temporada 2017 en el Campeonato Autonómico de Rallies de Asfalto de Canarias.

El vehículo utiliza la Copa Opel Adam DISAmax es el ADAM S con motor gasolina de 1.4 turbo y una potencia de 150 CV, con tracción delantera. El kit de competición incorpora elementos como los sistemas de seguridad, bacquet, equipamiento ignífugo para piloto y copiloto, una carpa individual, indumentaria de equipación publicitaria, 4 llantas de 16 pulgadas (una menos que el de serie que es de 17”), 4 neumáticos, suspensión KW de origen alemán, volante de competición, sistema de extinción de incendio y desconectador de batería. Listo para competición tiene un precio de 20.500 euros.

Fotografía:  Juan González

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