Volkswagen abandona el Mundial de Rallies en 2017

02/11/2016

A partir de 2017, Volkswagen Motorsport abandona el Mundial de Rallies WRC, para centrarse en su proyecto de desarrollar un Polo R5 para vender a los clientes interesados. Además, la marca estará presente en circuitos con el Golf GTI TCR y el Beetle GRC en la modalidad de Rallycross. El compromiso con el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA está llegando a su fin después de cuatro años de histórico éxitos, en los que la marca alemana ganó los cuatro títulos consecutivos del WRC en la clasificación de pilotos, copilotos y fabricantes con el Polo R.

Redacción

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«La marca Volkswagen enfrenta enormes desafíos. Con la próxima expansión en la electrificación de nuestra gama de vehículos, debemos concentrar todos nuestros esfuerzos en importantes tecnologías del futuro. Hemos superado con éxito nuestros objetivos deportivos en el WRC, ahora estamos reajustando el departamento de Volkswagen Motorsport y moviendo la tecnología del vehículo del futuro más claramente en el foco», dijo Frank Welsch, Miembro del Consejo de Administración responsable de Desarrollo Técnico, a unos 200 empleados de automovilismo en Hannover. «Al mismo tiempo, Volkswagen va a centrarse más en las carreras de los clientes.” Así como el Golf GTI TCR en la pista de circuito y el Beetle GRC en rallycross, también queremos ofrecer a los clientes los mejores productos y desarrollará un nuevo Polo de acuerdo a las normas R5″.

Comenzado con la temporada 2016, el Golf GTI TCR preparado por Volkswagen Motorsport ofrece un vehículo deportivo de cliente derivado de la producción para conductores ambiciosos y equipos comprometidos a nivel global y nacional en la categoría de coches de turismo TCR de rápido crecimiento. En los Estados Unidos, Volkswagen ha debutado con éxito dos vehículos Beetle, desarrollado por Volkswagen Motorsport en Hannover, en la serie Global Rallycross y ya los ha preparado para la temporada 2017. Scott Speed ganó el título de pilotos en la popular serie estadounidense en 2015 y 2016, y esta temporada el título del fabricante también fue para Volkswagen. La marca investigará la expansión de estas actividades sobre la base de su experiencia existente en rallycross. Además, en 2017 Volkswagen comenzará el desarrollo de un nuevo vehículo de rally en la categoría R5 basada en la próxima generación del Polo y ofrecerá el coche a los clientes a comprar a partir de 2018 en adelante.

El nuevo vehículo, el Polo, aprovechará toda la experiencia del exitoso compromiso del WRC, donde los equipos de fábrica de Sébastien Ogier / Julien Ingrassia, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger compitieron en 51 rallyes con 42 victorias y 621 mejores tiempos en las especiales – ningún otro coche en la historia del Campeonato Mundial de Rallyes tiene una mejor tasa de éxito. En el Rally de Gales-Reino Unido, Volkswagen ganó su cuarto título como fabricante en el Campeonato del Mundo de Rallye.

«Quiero dar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros pilotos y copilotos por sus destacados logros. No sólo son increíblemente rápidos, sino también extremadamente eficaces embajadores de la marca Volkswagen. Todo el equipo creado alrededor de Motorsport y su director deportivo Sven Smeets, ha creado la base para este éxito con el enorme compromiso de cada individuo. Queremos seguir trabajando con este excelente equipo y lograr el realineamiento. De la misma manera, vamos a ampliar la estrecha cooperación entre el desarrollo de la producción y el automovilismo, que siempre ha mostrado beneficios para ambas partes en los últimos años. Hay una garantía de empleo para los trabajadores de Volkswagen Motorsport «, dijo Frank Welsch.

El director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, explicó: «Por supuesto, lamentamos mucho la salida del WRC, ya que este fue el capítulo más exitoso de la historia de la marca Volkswagen. Al mismo tiempo, nuestra visión está firmemente mirando al futuro, porque somos conscientes de los grandes desafíos que nos espera en la marca. Queremos que nuestra realineación contribuya al éxito de la marca Volkswagen.” A partir de ahora, el enfoque se centra en las próximas tecnologías en el deporte del motor y en nuestra gama de coches para los clientes, donde nos posicionaremos de forma más amplia y atractiva».

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