Informa. Juan González
El nuevo Seat Ateca es el nuevo orgullo de Seat. Haciendo alarde al ADN de diseño de la marca de Martorell, el Ateca nos cautiva por diferentes aspectos como la agradable conducción, que se complementa con los múltiples sistemas de seguridad, confortabilidad dinámica, respuesta eficaz de las motorizaciones acopladas a las cajas de cambios manuales o automática DSG con doble embrague, procedente del Grupo Volkswagen.
La calidad de los materiales y el diseño envolvente del interior contribuye en el nuevo Ateca a expresar el orgullo de marca expresado con el refinamiento de líneas que muestra un coche que se está convirtiendo en la referencia de Seat. La capacidad off-road y la cámara 360º, son elementos innovadores y de gran ayuda al conductor para superar zonas de mucha dificultad con la adherencia o en un aparcamiento delicado que exige el máximo aprovechamiento del espacio para superar los obstáculos o la estrechez sin dañar al vehículo.
Seat tiene con el Ateca su mejor coche para plantar batalla a los líderes del segmento SUV. Tanto en ciudad, carretera o en recorridos off-road, el Ateca sale siempre victorioso. Con el Ateca, Seat incorpora a su gama de productos un coche para sentirse orgullosa y con el que mejora su imagen en el mercado nacional. Seat se posiciona con el nuevo Ateca en un lugar privilegiado con un coche que ha sido 100% desarrollado en el departamento técnico (I+D) de Martorell (Barcelona), en donde trabajan unos 1.000 ingenieros y 14.000 profesionales. El Ateca, aunque se ensambla en la factoría de la República Checa, es un producto con calidad española.
Fiabilidad y durabilidad, apuesta de marca
Esta escalada de nuevos productos de la marca española se traduce también en el alto interés despertado por los nuevo clientes que se siente atraídos por una imagen que está calando entre el público y de la que son un claro exponente Ibiza y León. El importante salto en calidad y tecnología de Seat ha revitalizado su competitividad comercial que la sitúa actualmente como una marca de prestigio ascendente que oferta innovadores coches que le permite ofrecer una garantía de 4 años amparados en su fiabilidad y durabilidad.
El Ateca equipa los mejores sistemas tecnológicos de Seat, ningún otro modelo de la marca está a su nivel. Ateca ofrece un comportamiento dinámico confortable tanto en carretera como rutas off-road. En ciudad ofrece a los pasajeros confortabilidad, versatilidad interior y agilidad de movimientos, mientras que en campo a través es un todoterreno capaz de superar los obstáculos más difíciles. La tracción 4×4 está siempre a mano del conductor para superar las irregularidades del terreno o escalar zonas escarpadas. Además, dispone de la configuración de piso deslizante para la nieve o de tipo off-road, en la que se incluye la función de descenso en pendiente Hill Descent Control, que garantiza la seguridad al volante ante cualquier recorrido.
El Ateca ofrece la mayor funcionalidad de su categoría gracias a la capacidad de su maletero con 510 litros. En conectividad destaca la nueva pantalla táctil de 8” con numerosas funciones de infoentretenimiento y navegación, como el sistema Seat Full Link. El Ateca también cuenta con un gancho escamoteable y electromecánico para remolques.
Seat ha dado un salto de calidad importante en los últimos años y, además, utiliza tecnologías de última generación y que se incorporan al nuevo Ateca como la cámara de visión 360º y una gran variedad de sistemas de asistencia, como el innovador asistente para atascos Traffic Jam Assist y el nuevo asistente para emergencias Emergency Assist.
Equipamiento de seguridad y conectividad
Seat equipa al Ateca con los acabados Reference y Style, a los que ahora se añade el XCELLENCE, que se sitúa como la opción tope de la gama. Todos ellos ofrecerán una variedad de colores y materiales de máxima calidad para adaptarse a todos los gustos y exigencias. El nuevo Ateca equipa el Control de crucero adaptativo, función de Frenado de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones, Reconocimiento de señales de tráfico, Detección de ángulo muerto y Asistente de luz en carretera. Además, cuenta con cargador de móvil inalámbrico, freno de mano eléctrico, arranque manos libres, apertura de puertas sin llave y apertura eléctrica del maletero, que se activa pasando el pie por los bajos del portón trasero.
El Seat Drive Profile está siempre a mano para adaptar al Ateca a la situación de conducción, las condiciones del terreno y las preferencias de conducción personales en cada momento. Su control está basado en una rueda giratoria Driving Experience situada en la consola central con perfiles de selección Normal, Sport, Eco e Individual.
El Seat Ateca ofrece el máximo nivel de conectividad gracias a la última generación de sistemas de infotainment Easy Connect, la conexión Seat Full Link y la exclusiva aplicación Seat ConnectApp. El Media System plus es el elemento más destacado. Seat Full Link ofrece un mundo de conectividad para los usuarios de prácticamente cualquier smartphone. Junto con MirrorLink, la solución de conectividad Seat Full Link también incorpora las funciones de Apple Car Play y de Android Auto.
La aplicación Seat ConnectApp aprovecha al máximo las posibilidades de integración que ofrece MirrorLink. Una de sus funciones más importantes es la Respuesta de voz. Además, incluye tarjeta SD, 2 puertos USB (con chip Apple) en consola central/Aux-in/i-Pod connection.
Propulsores de 115 a 190 CV
En el capítulo de motorizaciones el nuevo Ateca está dotado de una gama de mecánicas de última generación, todas ellas equipadas con turbocompresor. Las potencias van desde los 115 CV a los 190 CV, destacando un par sobresaliente en cualquier situación. El punto de partida en la gama diésel es el motor 1.6 TDI de 115 CV, mientras que la versión 2.0 TDI se encuentra disponible con 150 y 190 CV. Los datos de consumo van de los 4,2 a los 5,1 litros cada 100 km, mientras que las emisiones de CO2 varían entre los 111 y los 131 gramos por km. En cuanto a los motores gasolina, el punto de partida es el 1.0 TSI con 115 CV, mientras que el 1.4 TSI incorpora desactivación de cilindros y genera 150 CV. Las cifras de consumo para estos motores se encuentran entre los 5,2 y los 6,2 litros, con unas emisiones de entre 119 y 143 gramos por km.
Vehículo: | SEAT ATECA |
Motor-Cilindrada: | 1.4 cc turbo Eco-TSI Start/Stop |
Potencia: | 150 CV / 5.000-6.000 rpm |
Par motor: | 250 Nm / 1.500-3.500 rpm |
Caja de cambios: | manual 6 velocidades |
Consumo medio: | 4,8 l./100 km |
Emisiones: | 122 gramos/km |
Tracción: | delantera |
Velocidad máxima: | 201 km/h |
Combustible: | gasolina |
Precio (Desde): | 16.900 € |
Fotografía: | Juan González |
Comentarios recientes