Julián Falcón compra el Porsche de Benjamín Avella

29/10/2016

Julián Falcón compra el Porsche 911 GT3-2008 de Benjamín Avella. El piloto de lubricantes Wolf tiene previsto debutar con su nueva montura en el próximo Rally de Maspalomas, prueba en la que Avella se jugará sus opciones al Campeonato BP de Rally de Las Palmas, a los mandos del Honda Civic Type-R (ex Falcón), con el que sumaría unos puntos valiosos en la categoría R3, para hacerse con su primer título absoluto de rallies.

Informa. Juan González

4 copia
Julián Falcón.careto

Falcón acometerá un nuevo proyecto deportivo con un potente Porsche, al que deberá adaptarse a sus exigentes reacciones, máxime si tenemos en cuenta que en los últimos años ha estado al volante de coches de competición de tracción delantera. La potente y casi indomable potencia de la propulsión del Porsche, hará que el piloto de Arucas se tome con mucha responsabilidad su aprendizaje al volante y que, poco a poco, podría llegar los resultados, ya que también las dimensiones del coche será un hándicap que deberá superar.

El nuevo reto que afronta Falcón es un importante salto hacía la lucha por un lugar en el podio de las pruebas del calendario regional. Con el importante apoyo de patrocinio con el que cuenta el piloto de Wolf, es muy previsible que en la temporada 2017 centre sus aspiraciones en el Campeonato Autonómico de Rallies y, alguna incursión en pruebas del Campeonato de Montaña.

Por su parte, Avella acaba de realizar una operación en la que ha hecho valer su visión de futuro, ya que lejos de bajar un escalón, sus intenciones a corto plazo en ponerse al volante del Honda Civic Type-R en el Rally de Maspalomas. Prueba que pondrá el colofón al certamen provincial en la que tienen previsto estar presentes pilotos como Armide Martín (Mini JCW-WRC), José Mª Ponce (Porsche 911), Miguel Cabral (EVO-VI), Vicente Bolaños (EVO-IX), Iván Armas (Porsche 911 GT3) y Eduardo Domínguez (Ford Fiesta R5).

En el intercambio de monturas, ambos ya tienen sus coches en sus garajes respectivos. Avella se ha movido rápidamente y ya tiene dos candidatos para la compra del Honda Civic Type-R. El nuevo vehículo de Avella quedará a la expectativa dependiendo de los que se apruebe en la Asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo, referente a la normativa de penalizar a los GTs (Porsches) y reducir la brida de turbo de los Mitsubishi EVOs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *