Juha Kankkunen participará con un Citroën Xsara WRC en el 38 Rally El Corte Inglés

16/03/2014

El equipo italiano D-Max Racing SRL desplazará dos unidades de la marca de los chevrones, una para Didier Auriol y la otra para el piloto finlandés.

Informa. Juan González. 

_2Juha Kankkunen y Juha Repo, tetracampeones del Mundo de Rallys, participarán con un Citroën Xsara WRC, cedido por la escudería italiana de D-Max Racing SRL, en la 38 edición del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de marzo, con máxima puntuación para los Campeonatos de España, Autonómico, Provincial de Rallys y categoría Internacional FIA, que a sólo doce días de su celebración está alcanzando su listón más alto para el interés de los aficionados al sumarse a la competición el francés Didier Auriol, que sustituye al madrileño Carlos Sainz.KKK.okr_1411

Kankkunen junto a Auriol y los canarios Luis Monzón-José C. Déniz (Mini JCWRC), Fernando Capdevila (Ford Focus WRC), Toñi Ponce-Rubén González (Skoda Fabia WRC), los Porsches 911 GT3 de Miguel Fuster, Sergio Vallejo y Enrique Cruz, son lo que probablemente se disputen la victoria final en la histórica cita grancanaria.

 La Escudería D-Max Racing SRL, que dirige el piloto Max Juha KankkunenBeltrami, se erige como la protagonista en la prueba isleña, dado que tendrán que atender técnicamente a los dos Citroën Xsara WRC de Kankkunen y Auriol.

D-Max Racing SRL cuenta con una ordenada infraestructura profesional en la que se incluyen ocho monturas WRC y un coche encuadro en la categoría R3T, que se desglosan en: 4 Citroën Xsara WRC, 4 Citroën C4 WRC y un DS3 R3T. El equipo de D-Max Racing está formado por el director del equipo, seguido de 10 empleados a tiempo completo: 1 supervisor técnico, 1 director técnico, 4 de mecánicos, 2 almacenistas y controlador de neumáticos, uno en la logística-asistente y un secretario. Además, cuenta con apoyo externos eventual en la que colaboran 3 ingenieros y varios mecánicos.

Kankkunen y Repo están ilusionados y motivados por estar nuevamente en Gran Canaria y, especialmente en el Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, cita en la que ya han participado en dos ocasiones anteriores como invitados.

La primera en el año 2004 formando equipo con Juha Repo a los mandos de un Toyota Corolla WRC y en el año 2007 con el mismo copiloto, pero con un Peugeot 206 WRC.

Juha Kankkunen cuenta en su haber con cuatro campeonatos del Mundo de Rallys absolutos (1986-87 y 1991-93), con monturas como el Peugeot 205 T16, Lancia Delta HF y Delta Integrale y por último con Toyota Célica Turbo 4WD. Fue piloto oficial de las marcas Peugeot, Lancia, Toyota, Ford, Subaru y Hyundai.

El finés ganó el Rally Dakar de 1988 y la Carrera de Campeones de 1988 y 1991 (Gran Canaria). Abandonó la competición activa en 2002.

Es un especialista sobre tierra y nieve. Elemento este último en el que batió el récord mundial de velocidad sobre hielo al volante de un Bentley Continental GT de 600 CV y tracción total con el que alcanzó una velocidad máxima de 329,9 km/h, logrado en 2011.

Una respuesta para Juha Kankkunen participará con un Citroën Xsara WRC en el 38 Rally El Corte Inglés

  1. roque Responder

    16/03/2014 a las 14:07

    Buenas noticias llegan para el Corte de este año. Simplemente decir que las carreras de campeones de 1988 y 1991 no se celebraron en Gran canaria.
    Saludos y mucha suerte a esta nueva pagina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *