La pasión Honda llega a ‘Domingo Alonso Group’

27/10/2016

Honda Canarias ha pasado a formar parte del holding de empresas del sector del automóvil de Domingo Alonso Group, al hacerse cargo de la importación para el Archipiélago de la gama de coches y motocicletas de la marca japonesa. Hace dos años y medio se creó Hatobito, bajo el paraguas de Domingo Alonso, para la comercialización de Honda en la provincia de Tenerife y, ahora se amplía también con la representación en la provincia de Las Palmas.

Informa. Juan González

4013 17 20 29 28 25 31 33 36 34

Honda Canarias arranca con el objetivo de mantener el liderato de ventas en motos en Canarias y alcanzar unas ventas de 500 unidades de automóviles para el ejercicio de 2017. “El Placer de comprar, el placer de vender”, este es el slalom sobre el que se apoya la nueva estructura de Honda para las Islas Canarias.

Honda es una prestigiosa marca japonesa y el mayor fabricante de motores del mundo, que tiene presencia en casi todos los ámbitos de la movilidad humana por tierra, mar y aire, reflejados en andar, navegar y volar. Además, sus productos se caracterizan por la deportividad, velocidad, pasión, aventura, libertad, seguridad y ecología.

El emblemático Hotel Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, fue el lugar elegido por Domingo Alonso Group, para dar a conocer en sociedad la incorporación de la importación de los productos Honda. El acto contó con la presencia de Matthieu Naegelen, gerente de Distribuidores y Desarrollo de Red para Honda Motor Europe; Jeanette Audiche, gerente de Operaciones de los Distribuidores de la División de Automóviles de Honda Motor Europe, y Thibault Chevalier, Gerente de Ventas de la División de Motocicletas Honda Motor Europe.

Equipo directivo de Honda Canarias

Adriana Mujica, directora de Honda Canarias, fue la encargada de abrir y coordinar el acto de bienvenida y de presentar Claudio Alonso, consejero Delegado de Domingo Alonso Group y al equipo directivo de la marca en Canarias que estará representado en los diferentes departamentos por Juan Francisco Fleitas, como responsable de Área de Producto, Precio y Planificación; Albano Castillo, Retail Manager; David Rodríguez, responsable del Área de Post-venta y José Luis Sújar, departamento de Comunicación y Marketing.

La frase que identifica Honda y su soporte emocional a lo largo de los 80 años de existencia ‘El placer de comprar, el placer de vender’ fue creada por M. Solchiro Honda, fundador de la marca. “Es el placer de comprar lo que queremos que todos nuestros clientes experimenten cada vez que adquieran un producto Honda, y el placer de vender nuestra motivación y trabajo diario, lo que nos permite crear la mejor de las experiencias para todos nuestros clientes”, comentó Matthieu Naegelen, en el turno de palabras.

“Estamos impresionados por la capacidad que ha demostrado Hatobito para dotar a los clientes de Honda Tenerife de un servicio de la más alta calidad. Esto nos da la certeza de que seguirán en la misma línea en la provincia de Las Palmas”, añade el directivo de Honda Europa.

Honda está en un buen momento de crecimiento en Europa. “En lo que va de año en el sector de motos ha aumentado las ventas un 17%, mientras que en el sector del automóvil es del 28%, ello viene avalado por el nuevo Jazz o el Honda HR-V, en coches y en motos con la Africa Twin”, matizó Naegelen, que a continuación avanzado la nueva oleada para 2017 con la comercialización de la CBR1000RR Fireblade y el nuevo Honda Civic.

En su alocución Claudio Alonso indicó que: “Es un buen momento para celebrar la llegada de Honda a Domingo Alonso Group. Hemos luchado durante años para hacernos con la importación exclusiva de Honda para Canarias. Somos una empresa de arraigo familiar que emplea a 1.500 profesionales con presencia en 20 países y que en Canarias somos el primer grupo automovilístico”.

Los datos de la evolución de Honda en Tenerife con 2,5 años de existencia de Hatobito, fueron aportados por Adriana Mujica: “Honda en Tenerife ha crecido un 77% en automóviles y alcanzado una cuota de mercado del 1,2% y un crecimiento de 154% en motos con una cuota de 22%, convirtiéndose en tan solo 6 meses en la marca número 1 en motos en la provincia tinerfeña, y gracias a estos resultados, también, en la marca número 1 en todas las islas”.

Puntos de venta en el Archipiélago

Las instalaciones de ventas de los productos Honda se encuentran localizados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife: Hatobito La Palma, Calle Mediterráneo, 2 Pol. Ind. Los Guinchos; Hatobito Tenerife Sur  en la Avda. Siete Islas Canarias, 104. (Polígono Industrial Llano del Camello, Las Chafiras); Hatobito Tenerife, Calle Las Mercedes SN Polígono industrial Los Majuelos; Hatobito Tenerife Norte, en el Centro Comercial el Trompo, Calle  Molinos de Gofio nº2.

En la provincia de Las Palmas, están operativos los puntos de venta de: Hatobito Gran Canaria, en la calle Diego Vega Sarmiento,9, en Las Palmas de Gran Canaria; Hatobito Telde, en la Avenida Cabildo Insular, 45; y Hatobito Gran Canaria Sur en Avda. de Moya, 2, en Playa del Inglés, San Bartolomé de Tirajana.

Honda Canarias está formada por un equipo de 42 personas para todas las Islas. La marca cuenta vendedores exclusivos de Honda perfectamente preparados para brindar una atención personalizada y el mejor servicio cumpliendo los estándares, procesos y procedimientos que exige el fabricante.

Gama de coches y motocicletas

Honda Canarias comercializa 4 modelos de vehículos, Honda CR-V, Honda HR-V, Honda Civic y Honda Jazz, para satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes con un servicio de 3 años de garantía o 100.000 km para toda su gama. Personas que se sienten jóvenes, que quieren vivir la vida intensamente, ser distintos, y desean adquirir un vehículo totalmente fiable, que disfrutan conduciendo, y son socialmente responsables, y que además requieren un trato personalizado. Honda Canarias espera convertirse en uno de las firmas referentes del sector en las Islas Canarias.

En cuanto a motocicletas, Honda ofrece una amplia y variada gama de modelos, estando presente en todos los segmentos con más de 35 modelos de motos. Entre ellos destacan la Africa Twin, Serie 500, Serie 750, PCX 125 y MSX125. En primavera de 2017 llegarán al mercado canario la nueva CBR1000RR, la nueva CB1100, el nuevo concepto de moto X-ADV y las nuevas CRF450.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *