Nuevo León, transformación tecnológica

25/10/2016

SEAT continúa con su mayor ofensiva de producto con la llegada del nuevo SEAT León, uno de los tres pilares de la marca. El nuevo modelo tiene todos los ingredientes necesarios en cuanto a confort, tecnología y calidad, pero sin dejar de lado los aspectos más emocionales: diseño, dinamismo, placer de conducción, emoción y facilidad de uso.

Redacción

Seat-Leon-2017-1600-05Seat-Leon-2017-1600-04 Seat-Leon-2017-1600-01 Seat-Leon-2017-1600-10 Seat-Leon-2017-1600-0b

El exitoso modelo de la marca española cuenta por primera vez con Connectivity Box en la consola central que permite cargar de manera inalámbrica un smartphone. SEAT Full Link abre el mundo de la conectividad para los usuarios de prácticamente todos los teléfonos inteligentes, además, funciones de Apple CarPlay  y Android Auto.

El León forma parte de la historia de SEAT; una fórmula basada en el diseño y la funcionalidad: la “Fórmula León.” Estas actualizaciones que ahora recibe se centran en la tecnología y el diseño. El nuevo SEAT León llegará a los concesionarios a comienzos de 2017, con la pre-venta a partir de finales de año. El SEAT León se ha convertido en uno de los modelos más importantes para la marca y el más vendido de todos los modelos.

Tecnología de vanguardia

Tras el lanzamiento del Ateca con una increíble gama de sistemas de asistencia al conductor, ahora es el turno del León de incorporar a bordo los últimos avances tecnológicos. Por ejemplo, el Traffic Jam Assist, una función que, en combinación con el cambio DSG, ofrece un gran confort en el tráfico con paradas frecuentes e intermitentes. En un atasco, gracias a la combinación del Lane Assist y el ACC, el coche maniobra, acelera y frena automáticamente dentro de los límites del sistema. Hasta aproximadamente 60 kilómetros por hora, el sistema proporciona asistencia con la velocidad mientras se mantiene el coche en el carril correcto.

Otra característica adicional es el sistema de control de crucero adaptativo (ACC) controlado por radar, que puede frenar automáticamente en caso de emergencia dentro de intervalos de velocidad específicos. El sistema de protección de peatones reconoce tanto vehículos como peatones, aportando un extra de seguridad que siempre es primordial en ciudad y carretera.

Ayudas a la conducción

El nuevo SEAT León también incluye una nueva consola central con freno de mano eléctrico, reconocimiento de señales de tráfico, la tecnología más avanzada de sistema de ayuda al aparcamiento tanto en línea como en batería, Emergency Assist y asistente de luz en carretera. La cámara y el sistema de navegación se han mejorado para reconocer ahora un mayor número de señales de tráfico.

El nuevo SEAT León ofrece el más alto nivel de conectividad con la última generación del sistema de información y entretenimiento Easy Connect, SEAT Full Link y el exclusivo SEAT ConnectApp que incluye reconocimiento de voz y tecnología de control de gestos; esto permite activar determinadas funciones haciendo un pequeño gesto con el dedo en la pantalla táctil.

Motorizaciones

La gama de motores incluye versiones diésel, gasolina y GNC (Gas Natural Comprimido). La gama diésel incluye un nuevo motor 1.6 TDI de 115 CV, y la oferta comienza con el 1.6 TDI de 90 CV hasta 2.0 TDI de 184 CV. Por lo que respecta a los motores de gasolina, el abanico de potencia del SEAT León oscila entre 110 y 180 CV. Sin olvidar, por supuesto, la versión 1,4 litros TGI que puede funcionar con GNC. Cajas manuales de 5 o 6 velocidades y DSG de doble embrague con 6 o 7 velocidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *