Informa. Juan González
El 718 Cayman viene equipado con un motor bóxer sobrealimentado de cuatro cilindros y dos litros, con una potencia de 300 CV. Por su lado, el 718 Cayman S cuenta con un motor bóxer de cuatro cilindros, 2,5 litros y turbocargador VTG (geometría de turbinas variable), con una potencia de 350 CV. En cada caso, 25 CV más que antes. Además, se alcanzan hasta 90 Nm más de par ya por debajo de las 2.000 rpm. Más fuerza desde el arranque, más potencia para disfrutar en las curvas.
Los nuevos propulsores turbo aceleran ahora como nunca y reaccionan espontáneamente gracias al Dynamic Boost. El 718 Cayman con PDK y paquete “Sport Chrono” acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (0,7 s menos) y el 718 Cayman S, en 4,2 segundos (0,5 s menos). La velocidad máxima es de 275 km/h y 285 km/h respectivamente. Como novedad en el modo “Sport” del PSM, ofrece límites más amplios para conductores más experimentados y exigentes.
Los consumos se ven mejorados con la sobrealimentación de Porsche y a la reducción de la cilindrada, el cuatro cilindros con PDK del 718 Cayman consume 6,9 l/100 km. El motor bóxer con PDK del 718 Cayman S sólo consume 7,3 l/100 km. Los modelos 718 incluyen de serie una caja de cambios manual de seis velocidades. Los nuevos modelos pueden equiparse opcionalmente con el cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) de siete velocidades. El cambio PDK dispone de la función “Auto-Start-Stop” perfeccionada, que desconecta el motor mientras que rueda el vehículo y aumenta así la eficiencia.
Paquete Sport Chrono
Con el paquete “Sport Chrono” opcional pueden mejorarse aún más las características deportivas de los nuevos modelos 718. Al igual que en el modelo 911, el paquete “Sport Chrono” opcional ofrece tres ajustes diferentes: “Normal”, “Sport” y “Sport Plus”, así como el programa Individual. Existe la posibilidad de combinar y guardar individualmente ajustes para el sistema PASM, el sistema de gases de escape deportivo, la función “Auto-Start-Stop” y el alerón trasero a través del menú correspondiente en el cuadro de instrumentos.
En los deportivos con cambio PDK se añade el “Sport Response Button”, que se encuentra situado en el centro del interruptor selector de los programas de conducción. Pulsando este botón, inspirado en el automovilismo de competición, es posible adaptar de forma especialmente directa el comportamiento de respuesta del motor y del cambio de doble embrague, por ejemplo, en las maniobras de adelantamiento. La readaptación completa del chasis aumenta la dinámica en las curva con un mayor confort. Frenos reforzados y sistema de frenado anticolisiones múltiples de serie. Chasis PASM opcional con carrocería 10 mm más baja; para el 718 Cayman S se ofrece por primera vez como opción un chasis deportivo PASM rebajado en 20 mm.
Diseño renovado más deportivo
En el aspecto de diseño exterior, éste se ha visto ampliamente perfeccionado. Sólo la tapa del maletero, el techo y el parabrisas permanecen invariables. El frontal presenta un perfil más pronunciado con entradas de aire de refrigeración bastante más grandes. Listón decorativo con emblema Porsche tridimensional en la zaga. Nuevos grupos ópticos traseros de vidrio claro con luz de freno de cuatro puntos.
En el renovado interior del Porsche 718 Cayman, por primera vez cuenta con un equipamiento de cuero/tela “Sport-Tex” opcional, que está disponible en negro o en combinación bicolor azul grafito/tiza. El nuevo sistema “Porsche Communication Management” (PCM) de serie cuenta con la preinstalación para el teléfono móvil, interfaces de audio y un potente sistema de sonido “Sound Package Plus” de 150 vatios. Ampliable con módulos para navegación, infoentretenimiento y conectividad.
Con sistemas de asistencia nuevos y mejorados, el 718 Cayman se puede adaptar aún más a los deseos individuales: el Tempostat opcional ahora también puede frenar de forma moderada si, por ejemplo, se superara la velocidad preajustada en una bajada. El regulador de velocidad con control de distancia ACC (opción) dispone ahora de una función de conducción “a vela” (por inercia) en combinación con el cambio PDK. Gracias a ella, se abren los embragues, lo cual ahorra combustible durante la marcha por inercia. El asistente opcional de cambio de carril supervisa por radar el tráfico de atrás y avisa mediante luces LED a derecha e izquierda del triángulo de espejos sobre los vehículos que se aproximan en el ángulo muerto.
Vehículo: | PORSCHE 718 CAYMAN |
Motor-Cilindrada: | 2.0 cc bóxer turboalimentado |
Potencia: | 300 CV / 6.500 rpm |
Par motor: | 380 Nm /1.950-4.5000 rpm |
Caja de cambios: | Automática PDK 7 velocidades |
Consumo medio: | 6,9 l./100 km |
Emisiones: | 158 gramos/km |
Aceleración (0-100): | 4,9 segundos |
Velocidad máxima: | 210 km/h |
Combustible: | gasolina |
Tracción: | propulsión trasera |
Precio (Desde): | 58.148 € |
Fotografía: | Josué Santana |
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