Dominio italiano en la Subida a Arona-La Escalona

22/10/2016

El campeón de Europa de Montaña Simone Faggioli, a los mandos de su espectacular barqueta Norma M20 FC, hizo valer su calidad al volante al imponerse con maestría en la Subida a Arona-La Escalona, prueba en la que marcó un crono de 2:18.599. El piloto italiano instaura el nuevo récord del trazado tinerfeño. De hecho, Faggioli subió los 4,4 kilómetros de la rampa aronera del sur de Tenerife a una media de 114,28 km/hora.

Redacción

SGD_0141 copiaSGD_0430 copia SGD_0471 copia SGD_0481 copia SGD_0489 copia

El otro protagonista de la jornada fue el de Sebastián Nauzet Brito (Porsche 911 Gt3), también prácticamente inalcanzable para el resto de competidores que se dieron cita en la modalidad de Turismos. Ganó con casi ocho segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

La jornada se inició con una manga de entrenamientos que ya dejó muchas pistas de lo que iba a suceder en las dos mangas oficiales. En barquetas y prototipos FIA, Faggioli marcó el mejor crono (2:21.361), seguido de su compatriota Macario Paride (Osella Fa30), a poco menos de un segundo (2:22.195), con el campeón autonómico de las últimas temporadas, el gomero José Manuel González (BRC B-49) en tercera posición al marcar 2:37.970. En Turismos, Brito se hizo con la primera plaza (2:55.573), seguido de Carlos Enrique Cabrera, que hizo 2:58.162 con su Ferrari 360 GT2 y Adrián Lugo, que paró el crono en 3:02.706 a bordo de su Seat Ibiza Cupra.

La primera manga oficial fue espectacular, ya que la mayoría de los participantes realizaron los mejores tiempos de la jornada. El campeón de Europa dio una lección de conducción y regaló una marca de campeonato: 2:18.599. Macario Paride también se vació en la rampa sureña para marcar 2:21.520, el tercer mejor crono de todo el recorrido. José Manuel González también dio muestras de su calidad para ser tercero (2:34.381) con cinco segundos de ventaja sobre el italiano Fabien Bouduban (Norma M20 FC). El otro representante del automovilismo transalpino, Fulvio Giuliani (Lancia Delta EVO Turbo) fue octavo en meta con 2:44.515.

Nauzet Brito, el más rápido en turismos

En Turismos, Sebastián Nauzet Brito fue el único capaz de bajar de los tres minutos (2:52.148), junto a Adrián Lugo (2:59.844). El veterano Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156) llegó a meta en tercera posición con 3:01.728, 59 milésimas más rápido que Moisés Quintero (Seat León).

En la segunda y definitiva manga, solo José Manuel González pudo mejorar su tiempo. El scratch fue para Faggioli con 2:21.121, seguido de Paride (2:22.988), mientras que el gomero bajó a 2:34.381, o lo que es lo mismo, segundo y medio más rápido que en la anterior subida, tiempo que le consolidó en el tercer escalón del podio.

En Turismos no hubo cambios entre los primeros. Brito empeoró ligeramente su tiempo con 2:52.890. Lo mismo sucedió con Adrián Lugo (3:00.086) y con Monchi en tercera plaza (3:01.728). Sí aceleró Moisés Quintero (3:01.787), pero 136 milésimas le separaron del podio. Artemio Ramos (Citroën Saxo) cerró el Top 5 con 3:02.388.

En Regularidad Sport, Félix Vicente Flores-Juan Carlos González (Volkswagen Golf) ganaron la Copa RS con 58,5 puntos, mientras que Máximo Rodríguez-Santiago Brito  (BMW 315) lo hicieron en el Trofeo 50 con 2,7 puntos.

CLASIFICACIÓN FINAL – BARQUETAS

  1. Simone Faggioli (Norma M20 Fc) 2:18.599
  2. Macario Paride (Osella Fa30) a 2.921
  3. José Manuel González (Brc B-49) a 15.782
  4. Fabien Bouduban (Norma M20 Fc) a 19.484
  5. Juan Lorenzo González (Silver car S2) a 22.098
  6. Fulvio Giuliani (Lancia Delta Evo Turbo) a 22.793
  7. Fran Suárez (Brc B-49) a 24.208
  8. Aníbal de Luis (Silvercar S1) a 24.403
  9. Óscar Veremundo Gutiérrez (Brc) a 29.656

CLASIFICACIÓN FINAL – TURISMOS

  1. Sebastián Nauzet Brito (Porsche 911 Gt3) 02:52.148
  2. Adrian Lugo (Seat Ibiza Cupra 20vt) a 07.696
  3. Félix R. García-Durán (Alfa Romeo 156 Ts) a 09.503
  4. Moisés Quintero (Seat León) a 09.639
  5. Artemio Ramos (Citroën Saxo) a 10.240
  6. Juan Luis Cruz (Mitsubishi Evo VII a 10.486
  7. Israel Marrero (Renault Clio Cup) a 10.539
  8. Carlos Enrique Cabrera (Ferrari 360 Gt2) a 10.780
  9. Sergio Acosta (Renault 5 GT Turbo a 15.273
  10. Airam T. Hernández (Renault 5 Gt Turbo) a 15.464
  11. Carlos David Hernández (Seat 124) a 15.535
  12. Ardiel Fumero (Volkswagen Polo 1.4) a 19.553
  13. José Pablo Alonso (Fiat Punto Hgt) a 23.098
  14. Manuel Martín (Mitsubishi Evo V) a 23.281
  15. Francisco J.Dorta (Peugeot 106 Rallye) a 26.397
  16. Damián Sánchez (Volkswagen Golf Mk2) a 27.835
  17. Giovanni Fariña (Nissan Micra) a 29.094
  18. Julián Ramos (BMW E30 325) a 29.944
  19. Antonio Reverón (Volkswagen Golf Mk1) a 30.232
  20. Melchor Dávila (Renault R5 Turbo) a32.254
  21. Lucas García (Renault Clio 1.8 16v) a 33.381
  22. Yeray Rodríguez (Renault Clio 1.6) a34.805
  23. Miguel Morales (BMW M3 E30) a 38.687
  24. Borja Pineda (Volkswagen Golf Mk1) a 40.234
Fotografía:  Santi González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *