Redacción
El otro protagonista de la jornada fue el de Sebastián Nauzet Brito (Porsche 911 Gt3), también prácticamente inalcanzable para el resto de competidores que se dieron cita en la modalidad de Turismos. Ganó con casi ocho segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.
La jornada se inició con una manga de entrenamientos que ya dejó muchas pistas de lo que iba a suceder en las dos mangas oficiales. En barquetas y prototipos FIA, Faggioli marcó el mejor crono (2:21.361), seguido de su compatriota Macario Paride (Osella Fa30), a poco menos de un segundo (2:22.195), con el campeón autonómico de las últimas temporadas, el gomero José Manuel González (BRC B-49) en tercera posición al marcar 2:37.970. En Turismos, Brito se hizo con la primera plaza (2:55.573), seguido de Carlos Enrique Cabrera, que hizo 2:58.162 con su Ferrari 360 GT2 y Adrián Lugo, que paró el crono en 3:02.706 a bordo de su Seat Ibiza Cupra.
La primera manga oficial fue espectacular, ya que la mayoría de los participantes realizaron los mejores tiempos de la jornada. El campeón de Europa dio una lección de conducción y regaló una marca de campeonato: 2:18.599. Macario Paride también se vació en la rampa sureña para marcar 2:21.520, el tercer mejor crono de todo el recorrido. José Manuel González también dio muestras de su calidad para ser tercero (2:34.381) con cinco segundos de ventaja sobre el italiano Fabien Bouduban (Norma M20 FC). El otro representante del automovilismo transalpino, Fulvio Giuliani (Lancia Delta EVO Turbo) fue octavo en meta con 2:44.515.
Nauzet Brito, el más rápido en turismos
En Turismos, Sebastián Nauzet Brito fue el único capaz de bajar de los tres minutos (2:52.148), junto a Adrián Lugo (2:59.844). El veterano Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156) llegó a meta en tercera posición con 3:01.728, 59 milésimas más rápido que Moisés Quintero (Seat León).
En la segunda y definitiva manga, solo José Manuel González pudo mejorar su tiempo. El scratch fue para Faggioli con 2:21.121, seguido de Paride (2:22.988), mientras que el gomero bajó a 2:34.381, o lo que es lo mismo, segundo y medio más rápido que en la anterior subida, tiempo que le consolidó en el tercer escalón del podio.
En Turismos no hubo cambios entre los primeros. Brito empeoró ligeramente su tiempo con 2:52.890. Lo mismo sucedió con Adrián Lugo (3:00.086) y con Monchi en tercera plaza (3:01.728). Sí aceleró Moisés Quintero (3:01.787), pero 136 milésimas le separaron del podio. Artemio Ramos (Citroën Saxo) cerró el Top 5 con 3:02.388.
En Regularidad Sport, Félix Vicente Flores-Juan Carlos González (Volkswagen Golf) ganaron la Copa RS con 58,5 puntos, mientras que Máximo Rodríguez-Santiago Brito (BMW 315) lo hicieron en el Trofeo 50 con 2,7 puntos.
CLASIFICACIÓN FINAL – BARQUETAS
CLASIFICACIÓN FINAL – TURISMOS
Fotografía: | Santi González |
Comentarios recientes