Informa. Juan González
La Escudería Azuatil, entidad organizadora, presentó los pormenores del evento en el acto que tuvo lugar en el restaurante La Costa (Pagador), contando con la presencia de autoridades políticas encabezadas por el alcalde de la Villa de Moya Poli Suárez, quien estuvo acompañado de Lidia Rodríguez, concejal de Deportes; José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación Automovilismo de Las Palmas; Carlos Larrodé, presidente del Club Azuatil y Agustín Rodríguez, jefe de ventas de Mazda-Afonso Automoción. La coordinación estuvo a cago de Manolo José Santana.
La lista la componen 36 pilotos en el apartado de velocidad, 9 en la modalidad de Fórmula Rally, que no puntúan y que pueden ir acompañados de copilotos y, los 14 de Regularidad Sport. Otros pilotos que animarán la prueba del norte de Gran Canaria son: Manuel Acosta (Toyota MR2), Tato Suárez (Ford Escort MKI), Iván Medina (Seat Ibiza), Samuel Marrero (Citroën Saxo VTS), Domingo Pulido (Skoda Fabia) y Santiago García (Opel Ascona SR).
Ayoze Benítez con su padre de copiloto
En Fórmula Rally estarán Ayoze Benítez, acompañado de su padre Juan Luis en las tareas del copilotaje en el Mitsubishi Lancer EVO-VII, Nelson y Ayoze Climent (Renault Mégane), Antonio F. Medina-Jacinto R. Martín (BMW M-3) y Claudio Rodríguez-Carlos Rodríguez (BMW M-3). La RS cuenta con los campeones autonómicos Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), Alexis Manzano-Manuel Vega (BMW 635 CSI), Pablo Díaz-Celeste Díaz (Hillman IMP) e Hilario Gómez-Yeray Hernández (Lancia Fulvia).
El programa horario arranca con las verificaciones técnicas que tendrán lugar el viernes 21 de octubre en el horario comprendido entre las 18:00 y 21:00 horas, en el Parque Pico Lomito. Los vehículos quedarán en parque cerrado hasta el día siguiente.
Promaster, megafonía de seguridad
La competición, que tiene su recorrido en la GC-75 con un trazado de 7 km, se pone en marcha el sábado 22 a las 10:00 horas con la manga de entrenamientos y, a continuación, las dos mangas oficiales. La empresa Promaster colaborará con la colocación de megafonía en la curva de la ‘Josefa’ y en meta, con la finalidad de contribuir a la seguridad de la prueba.
Como actos paralelos a la prueba, se organizará una jornada teórico-prácticas de regularidad para preparación para las Clásicas. El curso se impartirá el sábado 29 de octubre en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya.
Comentarios recientes