Volvo S90, lleno de virtudes

17/10/2016

2Estrenando una conducción semi-autónoma, el nuevo Volvo S90 es todo un lujo de automóvil que incorpora innovadoras tecnologías, numerosos sistemas de seguridad y una gran confortabilidad interior, cualidades que se ponen al servicio de los pasajeros para disfrutar de largos viajes. En la berlina premium de la marca sueca se puede apreciar el cuidado del más mínimo de los detalles. Así, la madera tiene su presencia en la decoración interior a la que aporta un exquisito toque de distinción y elegancia. Precio desde 42.251 euros.

Informa. Juan González

13561415273637

El S90 supone un paso de gigante para Volvo Cars. El fabricante de automóviles sueco es más conocido por sus modelos SUV y station wagon, pero con el lanzamiento del Volvo S90 la intención es revolucionar el segmento sedán premium con este distintivo sedán de clase ejecutiva.

El nuevo Volvo S90  es una berlina premium de gran tamaño que se adelanta al futuro al equipar una conducción semiautónoma entre otros elementos de innovadoras tecnologías. Ponerse al volante del S90 es percibir nuevas emociones en la carretera. A pesar de sus dimensiones de 4,96 metros de longitud, 1,87 de ancho y 1,44 de alto, el vehículo de la marca sueca ofrece un al confort de marcha del que se disfruta de grandes momentos al volante.

La carrocería del nuevo S90 exhibe un diseño señorial y distintivo. Es un automóvil cautivador que cumple con los requisitos de aquellos clientes que deseen diferenciarse de las marcas de la competencia. Su diseño rompe con las líneas establecidas y su comportamiento dinámico  brilla a un alto nivel con cada modo de conducción que es un lujo de experiencia, desde una suave conducción a un puro silencio o una máxima aceleración.

Sistema Pilot Assist

Una de las grandes novedades y de ayuda a la conducción que ofrece el nuevo Volvo S90 es la conducción semi-autónoma. Con el Pilot Assist la conducción es más fácil y relajada. Este sistema ayuda a mantener el coche a una velocidad fija o a una distancia predeterminada respecto a otros vehículos. A velocidades de hasta 130 km/h, ayuda a mantener el vehículo en el centro del carril con pequeñas correcciones de la dirección.

El Pilot Assist permite al vehículo acelerar, frenar o decelerar, hacer una parada completa y mantenerse a un ritmo continuo por autovía dentro de su carril y dejando una distancia prudencial con el automóvil que le precede a velocidades superiores a 50 km/h -y limitada a una marcha máxima de 130 km/h-, en el Volvo S90.

El Pilot Assist va un paso más allá de los controles de crucero, enfocándose en la mejora de cómo el sistema actúa sobre la dirección y en cómo el vehículo es capaz de reconocer su entorno y actuar en consecuencia. Su operatividad es ideal para largos trayectos en autopista o cuando estamos en una zona de atascos.

El sistema Pilot Assist hace dos cosas destacadas,  el sistema siempre busca mantener centrado el coche en el carril, lo que hace del sistema una herramienta mucho más cómoda que los sistemas de mantenimiento de carril convencionales que sólo efectúan correcciones al aproximarse a los límites del carril.

Cámara 360º y detector de peatones

Además, el conductor también cuenta con la ayuda de la tecnología de visualización frontal que proyecta la información como si flotara dos metros por delante del vehículo, para que no tener que apartar la vista de la carretera. Esta información se refleja en el parabrisas y, por un lado, visualiza a la velocidad que se circula y a su lado la indicación de la velocidad permitida. Todos estos elementos contribuyen a una conducción más segura.

Para facilitar y ayudar en el aparcamiento, el Volvo S90 está equipado con la cámara 360º que hace las maniobras a baja velocidad sea una operación fácil. La consola central muestra una vista de pájaro de todo lo que rodea al vehículo para facilitar un aparcamiento más seguro evitando los pequeños toques con columnas u otros coches aparcados en zonas de espacio más reducido.

Volvo siempre se ha caracterizado por uno de los fabricantes más innovadores en los sistemas de seguridad. El S90 es capaz de detectar peatones, ciclistas y, como primicia mundial, también a grandes animales en la carretera. El vehículo advierte y si fuera necesario frena si el conductor no interviene, incluso en la oscuridad de la noche. También puede detectar si hay riesgo de colisión al acercarse a automóviles estacionados o que se mueven a bajas velocidades.

Acústica de alta fidelidad

Escuchar música en el Volvo S90 es una de las delicias auditivas más refinadas que existe en el automóvil, ya que está equipado con un sistema premium Sound de Bowers & Wilkins es quizás el mejor sistema de sonido en su categoría. Las cifras son impresionantes: un amplificador de 12 canales, una extraordinaria potencia de salida de 1400 W y 19 altavoces independientes de altas prestaciones (que incluyen dos innovaciones para automóviles: un exclusivo subwoofer de aire libre y altavoz central con agudos en la parte superior dirigido hacia los ocupantes que genera un sonido detallado y realista). Estos están distribuidos con un subwoofer integrado en la estructura del vehículo y un tweeter en lo alto del salpicadero, proporcionando un sistema de sonido que es toda una innovación tecnológica.

Los ingenieros de sonido han diseñado una exclusiva tecnología de transformación del espacio junto con los especialistas suecos de software de audio Dirac Research para recrear la acústica de una sala específica dentro del vehículo. Hay tres modos de espacio: «Studio» para una experiencia auditiva excelente, seca y precisa, «Individual Stage» que permite controlar la acústica y crear un sonido propio utilizando la pantalla central de 9 pulgadas y «Gothenburg Concert Hall” que recrea la alucinante experiencia acústica de esta legendaria sala de conciertos.

El confort a bordo se ve aún más gratificado con las conexiones auxiliares y USB integradas, más una conectividad inalámbrica vía Bluetooth y tecnología de banda ancha. Desconecta desde casa y vuelve a conectarte en la carretera. El Volvo S90 cuenta con una salida de 12 voltios de potencia tanto en el asiento trasero como delantero para que usar dispositivos sea más fácil.

Interior lujoso y exquisitez en los detalles

El salpicadero tiene un diseño muy limpio y elegante gracias a una pantalla central que acoge muchas de las funciones del coche y que requiere un periodo de aprendizaje para su conocimiento y sacarle el mayor partido a su uso. Sin embargo es una de las mejores del mercado por lo bien estructurados que están sus menús. Su control recuerda a una tableta última generación.

En el interior también destaca la amplitud del espacio para las piernas de los pasajeros de los asientos traseros y la confortabilidad de estos en material de cuero Nappa Beige Blond. El maletero de generosas dimensiones cuenta con una capacidad de 500 litros.

En equipamiento, el nuevo Volvo S90 cuenta con llaves manos libres, el arranque se activa con un giro a la ruedecita situada junto a la palanca de cambios, volante multifunción, apertura automática del maletero, climatizador 4 zonas (incluye plazas traseras), pantalla táctil y conexión con Apple CarPlay, techo corredizo eléctrico, freno de mano eléctrico y otros numerosos elementos.

Motorizaciones y tracción total

En el capítulo de mecánicas, el Volvo S90 D5 AWD de tracción total (4×4) de la unidad probada está motorizado con el propulsor diésel 2.0 que desarrolla una potencia máxima de 235 CV a 4.000 rpm, con un par motor de 480 Nm entre 1.750-2.250 rpm, acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Su consumo medio es de 4,8 litros a los 100 km, con unas emisiones de CO2 de 127 gr/km. Su velocidad máxima es de 240 km/h con una aceleración de 0-100 km/h de 7 segundos.

Para esta nueva generación del S90, Volvo pone a disposición una gama de motores turbo a gasolina y diesel que ofrecen una potencia que van de los 190 a los 320 CV. Pero para los que desean más poder existe una variante híbrida plug-in con 407 CV.

Silencioso y elegante

El nuevo Volvo S90 utiliza la misma plataforma que el SUV premium XC90. El S90 es el buque insignia de la marca sueca. A modo de valoración final, el nuevo S90 es una berlina de lujo que seduce a sus pasajeros y, en especial al conductor, ya que el disfrute y el confort en la conducción está garantizada por los numerosos sistemas de ayudas y la comodidad del puesto de conducción y el manejo del volante.

Silencioso, elegante, conectado, llamativo y con una acústica digna de los mejores estudios de sonido, el nuevo S90 proporciona una agradable satisfacción dinámica. Además, es un automóvil diferenciador y que marca un estilo que proyecta la imagen de su propietario.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: VOLVO S90 D5 AWD
Motor-Cilindrada:  2.0 cc
Potencia:  235 CV / 4.000 rpm
Par motor: 480 Nm /1.750-2.250 rpm
Caja de cambios: manual 8 velocidades
Consumo medio:  4,8 l./100 km
Emisiones: 127 gramos/km
Aceleración (0-100): 7 segundos
Velocidad máxima:       240 km/h
Combustible:  diésel
Tracción: total 4×4
Precio (Desde): 42.251

Fotografía:  Juan González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *