Adrián García, campeón insular de Rallies de Tenerife

16/10/2016

“Habíamos soñado con conquistar el título, pero materializarlo es muy distinto”, comentó Adrián García una vez se publicó la clasificación final oficial. “El final de rallye fue bastante movido y la penalización aplicada a uno de nuestros adversarios modificó la clasificación provisional”, afirmó.

Redacción

_SGD0011 (Copiar) copia_SGD0041(1) copia _SGD0188 copia

Adrián García y Ariday Bonilla arrancaron con buen tono en esta edición del Rally Orvecame Isla Tenerife. En la noche del viernes el Mitsubishi Lancer Evo IX se instalaba en la tercera posición de la general, a poco menos de diez segundos de la cabeza. La naturaleza de las propias pruebas especiales y el potencial de sus rivales más directos les ubicaban en el cuarto lugar en la reanudación del rallye, ya en la mañana del sábado. “Nos encontramos muy cómodos desde el comienzo”, recordó Adrián García.

La sección matinal, con especiales propicias para vehículos con potencia, no mermaba las prestaciones de los de Adryesport Team, de hecho se hacían fuertes en el cuarto lugar. A partir de ahí el Rally Isla Tenerife cambiaba de escenario y se iba al norte, cambiando con ello las características de sus tramos cronometrados. García y Bonilla terminaban de asentar su puesto, dando una vuelta de tuerca más en la sección final, donde lograron dos terceras posiciones. “Desde la segunda carrera del campeonato hemos sido muy regulares, siempre desde las posiciones altas, y al final esto nos ha dado la posibilidad de ser campeones”, resumía el joven piloto tinerfeño, que ha acabado la temporada con 117 puntos.

Lauren García perdía el campeonato

Vuelco al Campeonato Insular de Rallies de Tenerife. La segunda posición de Lauren García y Mahy García (Porsche 997 Gt3) en el Rally Orvecame Isla Tenerife Trofeo Tgas les daba el título, pero horas más tarde de la entrega de premios y debido a una reclamación, el Colegio Oficial de Comisarios Deportivos emitía una nota en los siguientes términos: “Siendo las 23.30 horas, deciden, a partir de unos informes recibidos por los hechos acaecido después del tramo cronometrado 8 en relación a los participantes nº2, penalizarles con 5 minutos”. Con esta penalización, Lauren García pasaba de la segunda a la duodécima posición, cediendo el entorchado tinerfeño a Adrián García y Ariday Bonilla (Mitsubishi Evo IX), que de paso pasaban de la cuarta a la tercera plaza en el Isla Tenerife.

Los deportistas tinerfeños patrocinados por Automóviles Andrés, Pérez y Cairós, Rallyes de Canarias, Restaurante Amigos del Norte, Castrol, VigCan Seguridad, Transportes OCampo, Comercial Abona, DelCar, Bar Central Tejina-La Laguna, Rimetal y 4 Car Refinish, han cuajado una temporada prácticamente perfecta desde que en el ‘Villa de Adeje’ tuviesen que abandonar, a partir de ahí “hemos sumado podios en cada participación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *