Redacción
Tras la primera súper especial urbana de Barcelona que estuvo completamente pasada por agua para Yeray y Rogelio y en la que perdieron algo de tiempo al errar en la zona de los ‘donuts’, la primera etapa de tierra del viernes debía ser de simple toma de contacto con el Peugeot 208 R2 VTi. Pero ya desde la mañana y a pesar de un leve rateo de motor sin importancia en los últimos kilómetros, el piloto lanzaroteño emergía como uno de los cuatro más rápidos de su categoría en ‘Caseres 1’. Ya en el tercero del rally, ‘Bot 1’ se quedaba a un par de segundos del ‘scratchs’ confirmando su buena sintonía con el coche.
‘Terra Alta’, con sus 38,95 km, podría haber catapultado las opciones de los canarios de GC Motorsport, pero un pinchazo en una de las ruedas traseras tuvo un coste en tiempo superior al minuto. A pesar de ello, terminaban la sección en quinta posición.
Un pinchazo les penaliza
Peor les fue en ‘Caseres 2’, donde una piedra en medio del recorrido pinchó una de las ruedas delanteras y, ésta, al perder todo el aire, se desintegró y destrozó la aleta. Al tener que parar en el enlace para reparar parte de los daños, el pinchazo tuvo como daño colateral una penalización de 40’’ por retrasarse en uno de los controles. Se desquitaron Yeray y Rogelio al ser segundos de nuevo en ‘Bot 2’ y terceros en ‘Terra Alta 2’ con el colector de escape tocado. Marchan sextos de su categoría a cuatro minutos del líder.
“Ha sido una sorpresa vernos ahí arriba desde tan pronto. Sinceramente, no esperábamos vernos a tan poco de la cabeza desde el TC2. No sé cómo pinchamos la primera vez, pero el que de verdad nos ha hecho daño ha sido el segundo. GC Motorsport lo han hecho de maravilla todo el día y el coche ha ido fantástico. Como equipo son una piña y estamos muy contentos con ellos”, ha declarado el piloto de Lanzarote al llegar a la asistencia en la que los equipos han tenido que ‘transformar’ los coches de tierra a asfalto, superficie que va a ser la reinante desde la segunda etapa.
Según Lemes, el planteamiento será el mismo este sábado, es decir, “salir a los primeros tramos para ver cómo se comporta el coche en asfalto y, a partir de ahí, intentar estar otra vez en tiempos de cabeza”. “Nos gustaría marcar algún scratch, ya que hoy se nos ha escapado alguno por muy poco”, añade Rogelio Peñate, su copiloto. “Se nos ha complicado la etapa por los pinchazos, pero no podemos dejar de estar satisfechos porque volver al mundial así, en tiempos de cabeza de nuestra categoría, es para estar contentos. El equipo ha hecho algunos cambios en el coche que creo que mañana pueden ir muy bien”, ha añadido el grancanario.
El sábado se disputarán los tramos de ‘Vilaplana’ (6,28 km), ‘Alcover-Capafonts’ (19,93 km), ‘Querol’ (21,26 km) y ‘El Montmell’ –estos tres últimos a dos pasadas–, acabando la etapa ‘Salou’ (2,24 km).
Comentarios recientes