Dani Sordo lidera el Rally RACC-Cataluña

15/10/2016

La actuación de Sordo con su Hyundai i20 WRC en el bucle de la tarde le ha valido para acabar líder del Rally RACC-Cataluña, con una ventaja de 17 segundos sobre Sébastien Ogier. Las lluvias torrenciales han convertido las pistas de tierra de las montañas del interior de la provincia de Tarragona en un auténtico barrizal, donde el aquaplaning era una constante amenaza para los pilotos por los surcos llenos de agua.

Redacción

Sordo
WRC Rally Catalunya 2016
WRC Rally Catalunya 2016

El líder del campeonato, que busca sentenciar su cuarto título mundial consecutivo en este rallye, y Thierry Neuville, han sido los líderes de la prueba después del bucle matinal. Pero un sublime Sordo ha logrado dos scratch por la tarde que le han permitido escalar de la cuarta a la primera posición.

“Esto es un sueño para mí”, ha explicado Sordo, con la esperanza de convertirse en el primer español en ganar en casa desde que lo hiciese Carlos Sainz en 1995. “Tengo que dar las gracias al equipo por su gran trabajo con el coche. Mañana tenemos que seguir y ver lo que podemos hacer. Quedan dos largos días para el final, pero hoy ha sido increíble”.

Ogier ha tenido que hacer frente a unas peores condiciones de la pista al tener que ser el primer en salir y el francés ha admitido que por la mañana sólo se había dedicado a no cometer errores con su Volkswagen Polo R WRC.

Su compañero de equipo Andreas Mikkelsen ha completado el top 3 a 18.1sec de Ogier. El noruego se ha sobrepuesto a unos problemas con los frenos al final del día y al tiempo perdido en la primera pasada por Terra Alta cuando creía haber sufrido un pinchazo.

Meeke vuelca con el Citroën DS3 WRC

Neuville y Hayden Paddon de Hyundai están separados por sólo 1.2 segundos en la cuarta y quinta plaza. El belga ha sido el líder tras el TC2 y ha perdido mucho tiempo cuando ha cometido un error en el interior de una curva del TC5, impactando contra un árbol, lo que le ha arrancado el parachoques delantero dejando expuestos el radiador de su i20 WRC y otros elementos de la parte frontal.

El sistema anti-lag de Paddon no ha funcionado en todo el día y el neozelandés se ha sorprendido de no ceder más tiempo.

Kris Meeke ha volcado su Citroën DS3 WRC en el primer tramo tras tocar un talud. El británico se ha recuperado para terminar sexto por delante de su compañero de equipo Craig Breen, que ha sido penalizado con 10 segundos tras llegar tarde a un control horario debido a un cambio de neumáticos que le ha llevado más tiempo del previsto. Ott Tanak y Eric Camilli completan el top 10 con sus respectivos Ford Fiesta RS WRC.

Después de un decepcionante inicio anoche, cuando cedió más de 12 segundos en la súper especial de Barcelona, Jari-Matti Latvala ha disfrutado con las condiciones resbaladizas, ganando dos tramos por la mañana y situándose tercero. Sin embargo, por la tarde ha roto la suspensión de su Polo R WRC y ha abandonado.

Ahora momento para la asistencia final del día, en la que los equipos cambian sus WRC de especificaciones de tierra a asfalto, ya que las dos últimas jornadas se disputarán sobre esta superficie. Los pilotos correrán mañana ocho especiales, tres de las cuales se repetirán, sumando 139.18 km contra el crono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *