Carlos Sainz, Juha Kankkunen, Didier Auriol y Fernando Capdevila son los rivales del piloto grancanario en la lucha por la victoria absoluta.
Informa Juan González.
Luis Monzón retomará la actividad deportiva para ponerse al volante del Mini John Cooper WRC, para participar en la 38 edición del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés (27, 28 y 29 de marzo), acompañado de su inseparable copiloto José Carlos Déniz, con la misma montura con la que ambos se proclamaron campeones de España de Rallys de 2013, tras completar una sensacional temporada en las que sus participaciones se contaron por victorias, cinco de seis, a excepción de una de ellas debido a un pinchazo. Éxito deportivo que se inicio en la cita grancanaria con victoria absoluta en el apartado nacional.
El empresario grancanario Miguel Ángel Ramírez, que recientemente se ha estrenado en el sector de la automoción con la apertura de las modernas instalaciones del concesionario Marmotor BMW-Mini, junto al Grupo hotelero Lopesan, son los que han hecho posible el retorno de Monzón-Déniz a la competición, dado que desde que se proclamaron Campeones Nacionales de 2013, donde su última participación fue en el mes de septiembre, que se saldo con victoria en el Rally Príncipe de Asturias, no habían vuelto a subirse al Mini JCWR.
La gestión de Ramírez ha sido decisiva para que Monzón pueda estar presente en la prueba más representativa del automovilismo canario y de repercusión internacional. El bicampeón de España de Rallys compagina el tomar el volante en competición con la ardua tarea de ser el promotor del Rally Islas Canarias, un evento que pasa por en su momento más delicado económicamente con la salida del ERC y el abandono del Gobierno de Canarias, pero que cuenta con el inestimable apoyo del Cabildo de Gran Canaria que salva una edición que se presenta espectacular y atractiva para los aficionados.
La participación de Monzón-Déniz será un aliciente más para motivar a los miles de aficionados isleños que seguirán el evento y que estarán pendientes de la lucha por las posiciones de honor, para las que el representante grancanario tendrá que medirse con los ases mundialistas Carlos Sainz y Juha Kankkunen, los cuales también dispondrán de sendos WRC altamente competitivos y asistidos por la escudería Wevers Sport.
A punto de cumplir los 48 años, Monzón es el piloto más veterano que ha ganado el Campeonato de España de Rallys (2001 y 2013) y al que todavía le queda mucha cuerda para rato, ya que está trabajando para volver a los circuitos en 2014 con BMW, mientras que cabe la posibilidad de que si recibe apoyo pueda estar presente en el certamen autonómico que este año consta de 4 pruebas: Rally Islas Canarias, Senderos de La Palma, isla de Tenerife y Lanzarote.
“El Mini es un coche muy fiable y duro. Tanto es así que no hemos contabilizado ninguna avería ni abandonos en 2013. La información que nos facilitó Dani Sordo en su día fue vital para apostar por esta unidad en España. Los EVO-X son muy potentes con sus más de 380 CV y los Porsche 911 GT3 muy efectivos en los trazados de Gran Canaria, por lo que se espera una fuerte lucha por la victoria”, apunta Monzón.
Comentarios recientes