Redacción
Con más de 473.000 unidades comercializadas y capitalizando un 16% de las matriculaciones mundiales de la marca, el Rio fue el Kia más vendido a escala global en 2015. Su cuarta generación que se estrena en París ofrece un conjunto más atractivo diseñado para atraer a un público aún más amplio. Mantendrá como claves más destacadas su diseño, los bajos costes de mantenimiento y su naturaleza práctica, añadiendo un mayor disfrute al volante y algunos de los más avanzados sistemas de seguridad de su clase.
Esa nueva estética se define por unas líneas más rectas y superficies suaves que aportan al coche un ‘look’ más distintivo y un carácter más maduro. El interior ha sido orientado hacia el conductor y, además de ser el más espacioso de su categoría (incluyendo un maletero de 325 litros de capacidad), también será significativamente más práctico.
En el plano técnico, va a ser el primer coche de su clase en ofrecer el Freno Autónomo de Emergencia con reconocimiento de peatones, sin duda, el más destacado de los nuevos sistemas de seguridad con los que se va a reforzar. También se producen importantes avances en conectividad gracias a la incorporación de la plataforma Android Auto y Apple Car Play.
El apartado de motores también se rearma al enriquecer su oferta con el nuevo motor 1.0 de tres cilindros T-GDI. Esta elección no sólo permitirá combinar prestaciones con eficiencia, también potenciar la manejabilidad del Rio gracias a la mayor ligereza de ese tren delantero.
Inyección de vitaminas para el Soul
Otro Kia que pasa a primer plano de actualidad es el Soul, que ahora recibe cambios en su diseño interior y exterior y también enriquece su equipamiento.
Se actualiza asimismo la conocida parrilla ‘tiger nose’ y se incorporan tres nuevos colores de pintura, el ‘Wild Orange’, el ‘Misterious Blue’ y el ‘Russet Brown’, pudiéndose combinar estos dos últimos con el color blanco para el techo y los retrovisores. El interior sigue esta misma tendencia mediante nuevos tapizados que pueden ir uniformados de un solo color o en dos tonos diferentes. Completará esa oferta más variada de personalización una colección de llantas de 16’’ y 17’’ con un sofisticado diseño de diez radios.
El sistema de información y entretenimiento se apoyará en una pantalla táctil de cinco, siete y hasta ocho pulgadas disponible con Apple CarPlay y Android Auto.
Tras convertirse en un vehículo eléctrico de gran éxito con su versión EV y recibir la avanzada transmisión DCT de siete velocidades, ahora el Soul accede al más avanzado de los motores de Kia. En París se presentó el Soul SX con el propulsor 1.6 T-GDI de 204 CV, convirtiéndose automáticamente en el Soul más potente. Con él y asistido por la avanzada transmisión 7DCT podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.
El Carens también se pone al día
Por último, el Carens también refresca su apariencia a la vez que mejora el ambiente del interior y actualiza los sistemas de seguridad y conectividad. Lo más significativo es el nuevo frontal, con una versión actualizada de la parrilla ‘tiger nose’. A esto hay que añadir unos nuevos paragolpes, una firma luminosa posterior más sofisticada, la suma del color ‘Mysterious Blue’ para su carrocería y una colección de llantas más rica con medidas entre 16 y 18 pulgadas. La cabina de siete plazas adopta una nueva tapicería y embellecedores.
El monovolumen compacto es otro de los modelos de Kia que accede a los nuevos sistemas de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete u ocho pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto integrados. Accede igualmente a asistentes tan avanzados como la alerta de tráfico posterior cruzado y la función de información del límite de velocidad o a dispositivos más enfocados al disfrute como el equipo de audio JBL Premium Sound.
Comentarios recientes