Informa. Juan González
La jornada del sábado 12 de noviembre se pone en marcha con una primera sección compuesta por los tramos cronometrados de “Maspalomas-Arteara” (13,10 kms) y “Las Vallas-Los Cuchillos” (12,10 kms). El primero se inicia en la carretera GC-60, a la altura del cruce del cementerio de Maspalomas, dirigiéndose en dirección al pueblo de Fataga y finalizando 300 metros antes del casco urbano del pago sureño (cartel Fataga). El segundo tramo del día arranca en el cruce de La Sorrueda y tiene la meta ubicada antes del pozo de Sardina (PK. 20,7 de la GC-65). Estos dos tramos se repetirán en la segunda sección del rallye.
La tercera y cuarta sección contará con otra dupla de tramos cronometrados. Estos dos tramos serán “Los Cuchillos-Las Vallas” (11,25 kms), prácticamente el mismo tramo que cerraba la sección anterior pero en sentido ascendente, y el tramo denominado “San Bartolomé-Fataga” (6,23 kms), cuya salida se ubica en la carretera GC-60, unos doscientos metros después del cruce de Tunte, con la meta llegando casi al casco urbano de Fataga, en el punto kilométrico 32,10 de la GC-60 (entrada izquierda con contenedor).
Con puntuabilidad para el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, la mítica prueba del sur de Gran Canaria, cuenta con el atractivo de que quien puede ser el próximo vencedor absoluto, ya que, en las seis prueba disputadas con anterioridad en el certamen provincial, cada uno de los eventos ha tenido un ganador diferente, si bien, Benjamín Avella se ha mantenido como líder.
Lo atractivo de la competición y el alto seguimiento de aficionados, hacen del Maspalomas una prueba que arrastra a una gran multitud de aficionados. Ello es una motivación para que pilotos no habituales en el seguimiento del provincial se sumen al cierre de las competiciones en la isla de Gran Canaria. Ello significa que habrá alguna sorpresa especial como la participación de José María Ponce y Carlos Larrodé.
DESCARGAS:
Comentarios recientes