Redacción
El nuevo SEAT Ateca X-Perience es el modelo de la marca española con el que hace una demostración de que puede superar cualquier límite, con una interpretación diferente del SUV convencional. Normalmente, los clientes del Ateca son urbanos, pero este coche tiene mucha más capacidad para conducir fuera de la carretera de lo que cabría esperar.
En cuanto el conductor pulsa el botón de encendido, el Ateca X-Perience siempre está listo para la siguiente aventura sobre ruedas, gracias a su tracción a las cuatro ruedas y su eficaz sistema Haldex de quinta generación, adaptándose a cada situación de conducción, a las condiciones del terreno y a las preferencias personales en cada momento. Para ello, está equipado con el mando giratorio Driving Experience de la consola central y los perfiles del SEAT Drive Profile, Normal, Sport, Eco, Individual, nieve y Offroad, junto con la función de descenso de pendientes Hill Descent Control.
“El Ateca X-Perience sirve para mostrar las posibilidades y el potencial que tiene la familia Ateca en el futuro. Sabemos que con el Ateca podemos ir mucho más allá y éste un ejemplo que vamos a mostrar en el Salón de París” afirma el vicepresidente de I + D de SEAT, Dr. Matthias Rabe. “El Ateca X-Perience va dirigido al cliente que quiere ir un poco más lejos, llevarlo al extremo, para excursiones de fin de semana, aún más offroad”.
Fuerte impacto visual
Además de una superior capacidad práctica de 4×4, el Ateca X-Perience tiene también un fuerte impacto visual, emocional, puro. “Por eso hemos escogido códigos típicos de los offroad, de los 4×4, empezando por el diámetro de rueda, con un perfil de neumático más grande, con un dibujo de 4×4, con protecciones delanteras, con un cubrecárter, con protectores para los antiniebla” comenta Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT. “El color también resulta muy importante. Hemos elegido un color que está relacionado con la naturaleza llamado Olive Green Matt (verde olivo mate), remarcado con tonos naranjas en los detalles que le dan un aspecto más técnico.”
Diseño exterior
El exterior se completa con detalles como los raíles cromados del techo y el spoiler trasero en la parte alta del portón del maletero que resalta el carácter deportivo del coche, guardabarros específicos en el paragolpes posterior y los logos 4Drive y X-Perience en el portón, así como un difusor frontal que enmarca y protege la parte inferior de la parrilla, recurso que se repite en la parte posterior del Ateca X-Perience.
El X-Perience cuenta con el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Drive que ya está presente en la gama SEAT Ateca. Gracias al embrague Haldex de quinta generación, el reparto de par entre ambos ejes se realiza de la manera más eficaz para asegurar en todo momento una excepcional motricidad sobre cualquier terreno, por resbaladizo que sea. Además, el control de tracción avanzado XDS consigue que cada rueda reciba la fuerza necesaria para continuar nuestro camino sin mayor problema. La rueda o ruedas que disponen en cada instante de mayor motricidad son las que se encargan de transferir la potencia al suelo para continuar avanzando.
Motorización 2.0 TDI de 190 CV
Por otra parte, el motor elegido es el 2.0 TDI de 190 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, que va unido al cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades con levas en el volante. Esta combinación tiene indudables ventajas de cara al agrado de uso tanto en asfalto como fuera de él. De un lado, garantiza un rendimiento sobresaliente pues combina unas buenas prestaciones con un bajo consumo y emisiones. De otro, permite al conductor disfrutar de toda la deportividad y versatilidad del Ateca sin tener que apartar las manos del volante para utilizar el cambio, todo un plus de seguridad y confort tanto al circular por una carretera sinuosa como al tener que afrontar una zona complicada en nuestra excursión todo terreno.
Asistente a la conducción
Como en cada aventura siempre puede suceder un imprevisto, el Ateca X-Perience siempre cuenta con la gama más completa de sistemas de asistencia al conductor que ya conocemos en el Ateca, como el Traffic Jam Assist —que coordina el trabajo del asistente de salida involuntaria de carril Lane Assist y del control de crucero adaptativo (ACC)—, el Front Assist con función de frenado de emergencia que reconoce vehículos y peatones, los sistemas de reconocimiento de señales de tráfico, de detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior, la cámara 360º con vista cenital, el asistente de aparcamiento en línea o en batería, el Emergency Assist, el asistente de luz en carretera…
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