Armide Martín y José Manuel González reinan en Tamaimo

02/10/2016

Armide Martín en el apartado de turismos a los mandos del Porsche 911 GT3 de Auto-Laca y José Manuel González con BRC-B49 en barquetas, fueron los ganadores de la 42 Subida a Tamaimo (Tenerife), trazado en el que ambos pilotos instauraron los nuevos récords de su categoría. La Escudería Barliamotorports cumplió con la enorme responsabilidad de contener a un numeroso público y una lista de participantes que superó los cien inscritos con dos jornadas de competición en la que se accidentaron varios equipos sin consecuencias personales.

Informa. Juan González

135 copia5 copia 2 copia 7 copia
_SGD0037 (MotorActualidad) copia_SGD0041 (MotorActualidad) copia_SGD0043 (MotorActualidad) copia _SGD0045 (MotorActualidad) copia

La clasificación con preinspección para el Campeonato de España de Montaña, con la unión de turismos y barquetas y las suma de las dos mangas, la victoria absoluta fue para el tinerfeño José Manuel González (BRC-B49), con un tiempo total acumulado de 5:30.751, resultado de la suma de sus dos mejores cronos de 2:45.922 y 2:44.829. El podio lo completaba Jonathan Morales (Silver Car S2) a 2.794 segundos,  con un tiempo de 5:33.545, detallado en 2:46.628 y 2:46.917 y Pedro Pérez (BRC 05 EVO) a 5.100 segundos con 5:38.645, con sus registros de 2:48.802 y 2:49.803. Estos tres pilotos ocupaban también las tres primeras plazas del certamen insular de Tenerife.

El primer turismo fue Armide Martín en la sexta posición con un tiempo total de 5:50.523, con registros de 2:55.068 y 2:55.455, siendo octavo absoluto y segundo en turismos el andaluz José Antonio Aznar, con otra de la unidades de Auto-Laca, el Porsche 911 GT3, con un registro de 2:55.657 y 2:57.755, que hacían un total de 5:53.412. Décimo de la general y tercero en turismos el peninsular Pedro Burgo, que invitado por Auto-Laca, era la primera vez que se ponía al volante de un Ferrari 360 Rally, con el que marcó una suma de tiempos de 5:57.728, con 2:58.353 y 2:59.375, cerrando los tres primeros el tinerfeño Pedro Javier Afonso (Porsche 911 GT3), con 6:07.231, tras contabilizar sus mejores cronos de 3:03.780 y 3:03:451.

Armide Martín victoria y récord

Centrándonos en el Campeonato Insular de la Federación de Automovilismo de Tenerife. El piloto grancanario Armide Martin, que acudía a la rampa del sur de Tenerife invitado por el equipo Auto-Laca para ponerse al volante de uno de los Porsche 911 GT3, por segunda ocasión y tras un periodo largo de inactividad con la montura, dejó patente su rápida adaptación. Martín marcó el mejor crono con un tiempo de 2:55.068, con el que se alzaba con una brillante victoria y, además instauraba el récord en la categoría GT.

Pedro Javier Afonso fue segundo a 8.383 segundos de Armide, tras marcar su mejor crono con un registro de 3:03.451, siendo tercero Jonathan García (Seat León Supercopa), a 11.289 segundos del vencedor y con un mejor tiempo personal de 3:06.280. La cuarta plaza fue para el sorprendente Fiat Uno Turbo de Juan Carlos Rodríguez, que a pesar de no culminar la última manga por un leve toque, para el crono en un fantástico tiempo de 3:06.856, ganador del Grupo T.

Félix Brito con el EVO-III finalizaba quinto con un registro de 3:10.339, seguido de Octavio Hernández (Honda Civic Type-R) con 3:10:757 y Armando Díaz (BMW M3), en la séptima posición con 3:11.438. Cerraba los diez primeros clasificados Adrián Lugo (Seat Ibiza Cupra 20vt) con 3:11:562; el grancanario Pepe Juan Torres (BMW M3) con 3:12:558 y Alejandro Álvarez (Renault Clio kit Car), décimo con 3:12.682.

El tinerfeño Carlos Cabrera que se estrena en competición con el Ferrari 36º Rally acababa décimo tercero con un crono de 3:14.702, seguido de los grancanarios Iván Alemán (Renault Clio CUP), con 3:14:889 y Ányelo Padrón (BMW 325i) con 3:15:297. El regreso de Juan Luis Cruz con el EVO-VIII), se saldaba con la vigésima posición con un tiempo de 3:19:009. El teldense Juanillo Betancor (Toyota Corolla Twin Can), finalizaba en el vigésimo novena posición con un registro de 3:24.171.

Históricos y Regularidad Sport

La categoría de coches históricos fue ganada por Sebastián Machado con un Ford Escort MKI, vigésimo cuarto con un tiempo de 3:19:496. La categoría de Grupo N tuvo como vencedor a Jonay Rodríguez (Honda Civic) y un tiempo de 3:21.123.

La Regularidad Sport  y apartado campeonato fue ganado por Lázaro Rodríguez-Pedro Gutiérrez (Alfa Romeo GTAM) con 68,3 puntos de penalización. La Copa RS tuvo como vencedor a Florentino Domínguez-Alejandro Hernández (BMW 316 E21) con 3,1 puntos, mientras que la victoria en el trofeo 50 fue para el único participante, el equipo formado por Pablo Díaz-María Celeste Díaz Hillman IMP con 2,5 puntos de penalización.

Fotografía:  Santi González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *