GLC Coupé, SUV deportivo con expresión del lujo

27/09/2016

El nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé fue dado a conocer por Flick Canarias, concesionario de la marca alemana, en el evento social que se desarrolló en el hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. El nuevo GLC Coupé inicia su comercialización cargado de tecnología y con tres motorizaciones de gasolina y tres diésel, con potencias entre los 170 CV del 220D hasta el potente 43 AMG con 367 CV. Su precio parte de los 52.000 euros.

Informa. Juan González

 JSD_5324JSD_5333 JSD_5340 JSD_5354 JSD_5359 JSD_5363 JSD_5368 JSD_5372

El Mercedes-Benz GLC Coupé es un automóvil deportivo y juvenil, que atrae las miradas con su diseño dinámico y expresivo. Conjuga el llamativo volumen básico y los rasgos de diseño de los SUV actuales de Mercedes con la línea tendida del techo, típica de un coupé deportivo. Claridad, sensualidad, detalles cuidados de diseño y una generosa habitabilidad caracterizan el interior del vehículo, como interpretación del lujo moderno.

El acto contó con la presencia de Natalia Flick, directora general de Flick Canarias; Lorenzo González, gerente; Ángel Sánchez, jefe de ventas de Mercedes-Benz y los responsables del departamento comercial Tomás Déniz y Lorena Sosa, éstos dos últimos fueron los encargados de desvelar todas las cualidades del nuevo GLC Coupé.

“El nuevo GLC Coupé es un automóvil premium que está equipado con el sistema Dynamic Select de serie con cinco programas de conducción: ECO, CONFORT, SPORT, SPORT+ e INDIVIDUAL y cambio 9 G-Tronic también de serie en toda la gama. El GLC Coupé es el único vehículo en esta dotado de la suspensión neumática integral variable”, detalló el comercial Déniz.

“Con diseño combinado de SUV y coupé, el nuevo GLC Coupé muestra un equilibrio emocional que parte desde el frontal en donde destaca la parrilla con el emblema de la marca. Además, destacar las llantas de 20” y un interior lujoso y con todas las comodidades exigidas por el cliente”, comentó Lorena Sosa.

Tecnologías de vanguardia

El nuevo GLC Coupé está equipado con tecnologías de vanguardia como el tren de rodaje deportivo de serie, dirección deportiva más directa, sistema Dynamic Select, tracción integral permanente 4Matic y cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic, que conjugan un soberbio confort de conducción con una agilidad destacadamente deportiva. Como alternativa se ofrecen dos ejecuciones del tren de rodaje con amortiguación regulable progresiva: el nuevo Dynamic Body Control con suspensión mecánica y la suspensión neumática multicámara Aor Body Control.

La silueta de trazos deportivos y el dinamismo de conducción se combinan con máxima seguridad y modernos sistemas de asistencia a la conducción. El GLC Coupé es a primera vista dinámico y compacto. Esto se debe a una longitud exterior de 4,73 metros, una altura de 1,60 metros y una batalla de 2,87 metros. A pesar de las generosas dimensiones exteriores, de una batalla larga en beneficio del espacio disponible para los ocupantes, del volumen del maletero y del abundante equipamiento del vehículo, su peso es de tan sólo 1.710 kilos.

El interior mantiene las pautas del diseño exterior, recibiendo a los ocupantes con el ambiente típico de coupé y con una marcada sensación de calidad. El lenguaje formal aúna claridad sensual con deportividad y dinamismo, y es una interpretación convincente del lujo moderno. Los elementos más característicos del diseño interior del GLC Coupé son el tablero de instrumentos y la consola central de líneas fluidas. El amplio cuerpo central de la consola, de una sola pieza, describe una línea ondulada por debajo del display multimedia semiintegrado, desde los difusores centrales hasta el apoyabrazos. Estas líneas claras y sensuales crean un ambiente diáfano y transmiten una sensación inconfundible de modernidad y purismo.

Motores: gasolina, diésel e híbrido enchufable

El nuevo GLC Coupé está disponible con un total de ocho variantes. Los clientes pueden elegir entre cuatro propulsores diésel, tres de gasolina y un modelo híbrido enchufable. El modelo básico es el GLC 200 d Coupé con136 CV. La oferta comprende además los modelos diésel de cuatro cilindros GLC 220 d 4MATIC Coupé y GLC 250 d 4MATIC Coupé con una gama de potencia de 170 CV a 204 CV. El GLC 350 d 4MATIC Coupé con motor diésel V6 de 258 CV es aval de prestaciones impresionantes, unidas a un consumo moderado.

Un dinamismo más acusado distingue a los modelos de gasolina GLC 250 4MATIC Coupé con 211 CV y GLC 300 4MATIC Coupé con 245 CV. Quien desee mayores prestaciones puede optar por el dinámico Coupé Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC. Este potente modelo tope de gama se distingue por sus impecables prestaciones en carretera, su diseño individual y dinámico y su atractivo equipamiento. El motor V6 biturbo desarrolla 367 CV y acelera el coupé en 4,9 segundos de cero a 100 km/h.

Mercedes-Benz ofrece también un modelo híbrido enchufable, el GLC 350 e 4MATIC Coupé, que combina la agilidad y el placer de conducción de la tracción integral con niveles mínimos de consumo y emisiones. El SUV mediano con una potencia total del sistema de 320 CV alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y emite sólo 59-64 g de CO2/km.

El nuevo GLC Coupé convence ya en su versión básica. El equipamiento incluye, por ejemplo, llantas de aleación de 45,7 centímetros (18 pulgadas) de diámetro, paquete cromado con embellecedores visibles de la salida de escape, portón trasero EASY-PACK, sistema multimedia Audio 20 CD, cámara de marcha atrás, función de arranque KEYLESS-GO y tapizados en símil de cuero ARTICO.

El equipamiento de serie comprende sistemas de asistencia a la conducción como COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, asistente para viento lateral, conexión automática de las luces de cruce, ATTENTION ASSIST o un ESP con control de dinamismo en curvas. Existe además la posibilidad de incrementar sensiblemente el confort y la seguridad incorporando otros sistemas de asistencia a la conducción.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *