Vicente Bolaños y Magnolia Herrera lideran el 38 Rally Villa de Santa Brígida

14/03/2014

El equipo de BP El Taro repite temporada a los mandos de su Mitsubishi Lancer EVO-IX N+. Los hermanos Ángel y Víctor Marrero ocupan la segunda posición a 3,7 segundos.

 Informa. Juan González.

 JSD_7723
 JSD_7721
 JSD_7725

El equipo de BP El Taro, que repite temporada a los mandos de su Mitsubishi Lancer EVO-IX N+, aventaja en 3,7 segundos sobre los hermanos Ángel y Víctor Marrero, quienes han retomado la actividad deportiva con su efectivo Honda Civic Type-R, tras un parón de un año, por lo que con la privilegiada segunda posición que ocupan, vuelven por sus fueros victoriosos, dado que son bicampeones de Rallys de Las Palmas.

 La primera prueba de la temporada arrancó desde el casco del municipio de Santa Brígida, donde se llevó a cabo la Ceremonia de Salida con los 58 equipos participantes que partieron hacia el único tramo cronometrado de la etapa denominado ‘Higuera Canaria-La Atalaya’, que con un recorrido sinuoso de 7,8 km, se disputó en horario nocturno.

La conocida curva del chocolatero tomó un especial protagonismo al estar iluminada para una mayor seguridad de los aficionados, que con el esquema organizativo que preparó la Federación de Automovilismo de Las Palmas, plasmó toda su profesionalidad para que su desarrollo fuera un espectáculo en el arranque de la temporada en el Provincial de Rallys de Las Palmas.

El lanzaroteño Rubén Curbelo se agarra a la tercera posición en el estreno de su nuevo copiloto, el grancanario Israel Pereira, que con el Mitsubishi Lancer EVO-IX N+, están situados a escasos 2,1 segundos del equipo de AutoEscuela Reyes.

Curbelo supera en 15 segundos sobre los primeros clasificados del trofeo monomarca Toyota ENMA 2RM, Domingo Joel Ramos-Daniel Sosa (Toyota Yaris TS), que son cuartos a 20,8 segundos, aunque muy presionados por su mayor rival en el certamen, Ayoze y Joel Francisco Benítez (Toyota Yaris TS), con una corta diferencia establecida en 3.2 segundos.

Los hermanos Benítez son quintos a 24 segundos y, a siete décimas les pisa los talones el palmero afincado en Gran Canaria, Fran Santana y Pedro Quesada, quienes con su Opel Corsa kit car, no han comenzado con buen pie la temporada, dado que cruzaron la línea de meta con una leve pérdida de valvulina en la caja de cambios.

Doce décimas en total es el cómputo en el que están unidos Benitez, Santana y Miguel Ángel Quintino-Carlos García, que acaparan la pugna más emocionante y en la que el piloto del BMW M-3 cede un tiempo de 25,2 segundos con respecto al líder provisional de la competición satauteña.

Otro de los puntos de emoción y no aptos para cardiacos en la competición lo está generando los equipos formados por Paco López-Esteban Santana (Renault Mégane de Grupo A) y el equipo de la Isla de los volcanes liderado por José María Lemes-José Manuel Martín (Renault Mégane de Grupo A), cuya rivalidad no les dejará conciliar el sueño esta noche, ya que están separados por un margen de sólo nueve décimas. Ocupando ambos las posiciones octava y novena, respectivamente.

Cerrando el apartado de los top ten se encuentran Juan José León-Marcos Guerra (Renault Mégane de Grupo A), con un tiempo invertido de 5:28.1, a 1,4 segundos de los otros dos Mégane de López y Lemes y a 31,7 del líder.

Los primeros abandonos los contabiliza Heriberto Godoy-Víctor Manuel García, que con una avería en su Peugeot 206 RC, encontraban el camino de la retirada por una avería mecánica a pocos instantes de tomar la salida. Marcos Hernández-Jorge Déniz (Honda Civic Type-R), se quedaban tirados a mitad del trazado de la Atalaya por avería en su montura  después de realizar un trompo.

Trofeo BP Ultimate de Promoción

Aníbal Machín-Borja Ramírez con Renault Mégane de Grupo A, son los líder del trofeo de Promoción BP Ultimate, que organiza la Federación de Las Palmas para ayudar a los jóvenes equipos que se inician en este deporte. Machín-Ramírez aventajan en 2,8 segundos sobre Nelson Climent-Agustín Vega (Toyota Yaris TS), mientras que la tercera plaza es para Oliver Nieves-Javier Alonso (Nissan Micra 160 SR) a 7,4, con Rubén y Ángel Tapia (Opel Corsa GSI), a continuación a 9,6.

El lanzaroteño Aythami Afonso y el grancanario Javier León, con el Citroën Saxo VTS de Grupo A, patrocinado por Miguel León Automóviles, en encuentran en la quinta posición a 10.8.

Copa Micra Azuatil

La Copa Micra Azuatil está encabezada por Oliver Nieves-Javier Alonso (Nissan Micra 160 SR), que contabiliza una diferencia a su favor de 2,9 segundos sobre Jesé Ramos-María Teresa Hernández (Nissan Micra 160 SR, empatados en tiempo con Jonathan y Josué Curbelo (Nissan Micra 160 SR), que son terceros.

Clásicos de Regularidad Sport

Roberto y Diego Rodríguez, padre e hijo, con Toyota 1000, son los que figuran en la primera posición en el apartado de Regularidad Sport con una penalización de 13,3, seguidos de Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 turbo) a 16.4, mientras que la tercera plaza es para Germán y José Rosmen Díaz (BMW 323i) a 65.8 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *