El nuevo SUV Kodiaq, el primer Škoda de 7 plazas

26/09/2016

Škoda Kodiaq es un todoterreno tan apropiado para el trabajo como para ser utilizado en familia y se adapta con facilidad a la conducción off-road. Con un diseño que refleja el carácter versátil del vehículo, ofrece una fuerte interacción de líneas elegantes, contornos deportivos y robustez que lo hacen fácilmente reconocible. El maletero ofrece un volumen de 720 a 2.065 litros.

Redacción

 25815 17

Las luces traseras de tipo LED tienen el diseño en forma en C característico de Škoda, aunque el aspecto general de los componentes varía en función de dos 2 versiones: Ambition y Style.

El nuevo Kodiaq mide 4,697m de largo, 1,882m de ancho, 1,676m de alto (incluyendo las barras del techo), y está basado en la matriz modular transversal (MQB) del grupo Volkswagen, en la que la ligereza en la construcción juega un papel importante.

Siguiendo la gran amplitud característica de Škoda, este modelo ofrece un espacio interior mayor que el de la media de los SUV. Los asientos traseros pueden plegarse, moverse longitudinalmente y los respaldos se ajustan individualmente. Se pueden añadir opcionalmente dos asientos más en una tercera fila que lo convierten en el primer Škoda de 7 plazas.

Maletero de 720 a 2.065 litros

El maletero ofrece un volumen de 720 a 2.065 litros (con los asientos traseros abatidos), el mayor en su clase, y su portón de accionamiento eléctrico está disponible como opcional.

El Kodiaq ofrece más de 30 características  de uso inteligente,  como el cierre infantil eléctrico para las puertas traseras, la comunicación interna del coche, los reposacabezas de descanso y la protección de las puertas, que gracias a unos muelles se despliega automáticamente al abrirlas y evita que la parte metálica de las mismas golpee contra algún elemento.

Equipamiento y sistemas de seguridad

Estas características se extienden al conductor, a quien se le ofrece un gran abanico de sistemas de ayuda a la conducción, como el sistema Area View, disponible opcionalmente y por primera vez en la marca, permite una vista virtual del vehículo de 180 grados.

Otros sistemas que ofrece este modelo son: Front Assist, Control de Crucero Adaptativo, Lane Assist, Blind Spot Detect, Traffic Jam Assist, Driver Alert, Asistente de Emergencia, Freno Multicolisión, Crew Protect Assist, que cierra las ventanas y el techo solar y tensa los cinturones en caso de accidente inminente, y por último, Travel Assist, con función de Reconocimiento de Señales muestra los límites de velocidad y otras indicaciones como imágenes en el ordenador de a bordo.

Motorizaciones  125 a 190 CV

Respecto a los motores, cinco propulsores, dos TDI y tres TSI forman la gama de motores en el lanzamiento del Kodiaq. Van desde los 1.4 a los 2 litros y la potencia oscila entre los 125 y los 190CV, con velocidad punta de 210km/hora. Todos ellos cuentan con los sistemas Start-Stop, recuperación de la energía de la frenada y un potente sistema termodinámico que contribuyen a un bajo consumo a pesar de la potencia que desarrollan. En función del motor se ofrece la caja manual de 6 marchas o la DSG de 6 ó 7.

El sistema de tracción total está disponible para la mayoría de variantes de motor y ofrece un gran incremento en tracción, estabilidad y seguridad, incluso en la conducción off-road. El nuevo Škoda Kodiaq llegará a Canarias a partir de marco de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *