Informa. Juan González
Bravo de Laguna agradeció la colaboración de DISA en el proyecto y la predisposición desde un primer momento del Grupo Cabrera Medina. Empresa que desde hace año está vinculada al automovilismo deportivo apoyando a organizaciones y pilotos y que, continuará con ello. Javier Rodríguez Bollo fue el artífice de la primera piedra, por lo que todo lo que ha rodeado al trofeo y al coche ha estado bajo las supervisión del equipo Opel Motorsport Team Spain.
Loli Saavedra comentó que la implicación de DISA en el Copa está basada en unos intereses comerciales mutuos de ámbito regional, por lo que el proyecto se vio interesante al apoyar a la promoción del automovilismo, con lo que se complementa con su presencia a un alto nivel deportivo con el equipo DISA Copi Sport.
Las novedades más destacadas para los pilotos interesados es que se valorará el palmarés y experiencia de cada piloto para poder darle cabida en el certamen. Se abre la posibilidad de que uno o varios pilotos puedan pilotar el mismo coche, pero con la salvedad de que puntuarán individualmente por prueba celebrada. Las inscripciones será bonificadas con el 50%, de momento y no de descarta de que con la llegada de nuevos patrocinadores pueda ser del 100%.
La Copa Opel ADAM DISAMax se celebrará por espacio de tres temporadas, con un calendario de seis pruebas: dos en Tenerife, dos en Gran Canaria, una en La Palma y una en Lanzarote. Al menos cuatro de estos rallies estarán dentro del Campeonato Autonómico. Las pruebas puntuables son Rally de Canarias-El Corte Inglés, Rally Villa de Teror, Rally Isla de Tenerife, Rally Orvecame-Norte, Rally Senderos de La Palma y Rally Isla de Lanzarote, todos con el mismo coeficiente y puntuables, sin poder descartar ninguno de los resultados obtenidos.
La Copa está abierta a 20 unidades, de las que por el momento ya hay 11 confirmadas. La organización prevé premios en metálico por un valor estimado entre los 30.000 y 32-000 euros, que irán destinados a los diez primeros clasificados en cada una de las pruebas. El ganador se embolsará 1.250 euros y, en orden decreciente hasta el décimo clasificado que recibirá 200 euros. Además, habrá premios en metálico para el final del certamen y, muy en especial para los tres primeros clasificados.
El trofeo monomarca arranca en 2017, siendo el vehículo a utilizar el Opel ADAM S con motor de 1.4 turbo gasolina y una potencia de 150 CV, encuadrado en la categoría Grupo N3, homologado por la Real Federación Española de Automovilismo (RFeDA). El coche cuenta con una escasa preparación mecánica de la que sólo montará un autoblocante.
El kit de competición incorpora otros elementos como los sistemas de seguridad, bacquet, equipamiento ignífugo para piloto y copiloto, una carpa individual, indumentaria de equipación publicitaria, 4 llantas de 16 pulgadas (una menos que el de serie que es de 17”), 4 neumáticos, suspensión KW de origen alemán, volante de competición, sistema de extinción de incendio y desconectador de batería. El listo para competición tiene un precio de 20.500 euros. El precio del modelo de serie es de 22.000 euros, lo que indica que, aún con todo lo que se ofrece es 2.000 euros más económico.
Este fin de semana los aficionados podrán apreciar las performance del Opel ADAM al estar presente en el Rally Villa de Teror, cumpliendo la misión de coche Cero en la caravana de seguridad de la prueba puntuable para el Autonómico de Rallies.
La reglamentación más detallada de la I Copa ADAM DISAMax se dará a conocer en los próximos días.
Fotografía: | Josué Santana |
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