Informa. Juan González
Una de las importantes novedades del nuevo Audi A3 es la incorporación del Audi virtual cockpit, además de los cambios estéticos del interior, en donde se percibe el salto de calidad. Además, se amplía el equipamiento tecnológico y las renovadas motorizaciones.
El exitoso modelo alemán hace temblar a sus rivales con su renovada imagen en la que sobresale la modernidad de la imagen, tecnología y mecánicas. El líder de su categoría se comercializa en versiones de tres puertas, Sportback, Sedán y Cabrio. La parrilla Singleframe, signo del ADN de Audi, tiene ahora unos contornos más definidos y es más ancha. Las líneas deportivas y claras de la carrocería también se pueden encontrar en el interior, que impresiona por sus materiales de alta calidad, acabados artesanales y ergonomía ejemplar.
La renovada silueta del Audi A3 es un alarde de líneas aún más deportivas y expresivas. Sus dimensiones compactas se mantienen prácticamente inalteradas. Las medidas del nuevo A3 son 4.241 milímetros de largo, 1.777 milímetros de ancho y 1.424 milímetros de alto. La larga batalla de 2.602 milímetros y el corto voladizo delantero subrayan el equilibrio y la deportividad.
Restyling de carrocería
En el diseño exterior destaca los faros más planos que le aporta un toque de distinción. Las formas aerodinámicas de la zaga acentúan su personalidad con sus gráficos horizontales de iluminación y el difusor rediseñado. Dependiendo de la motorización puede tener una o dos salidas de escape, integradas siempre en la parte izquierda del difusor.
El comportamiento dinámico del nuevo A3 es ahora mucho más agradable y confortable para sus cinco pasajeros al ofrecer una insonorización de alto nivel basada en la baja rumorosidad sobre el asfalto.
No cabe duda de que al acercarnos al nuevo Audi A3 percibimos que estamos ante un gran coche y que, desde un primer momento nos transmite que vamos a disfrutar al volante. El A3 nunca nos va a defraudar, a medida que hacemos kilómetros, más nos encanta.
El Audi A3 Sport Edition 1.4 TFSI en acabado S-Line, es la unidad probada, lo que significa la de mayor equipamiento. Su precio con las opciones S-Line es de 38.240 euros, pero, Audi Canarias comercializa el nuevo A3 desde un precio que parte de los 18.990 euros.
Motor 1.4 TFSI y 150 CV
El A3 S-line con la mecánica de gasolina 1.4 cc TFSI acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, desarrolla una potencia de 150 CV, con un par motor de 250 Nm a 1.500-3.500 rpm y una emisiones de CO2 de 105 gr/km, con una velocidad máxima de 220 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 8,1 segundos, con un consumo medio de 4,5 litros 100 km.
Los 150 CV del propulsor 1.4 TFSI son muy efectivos y transmite al tren delantero toda su potencia, que se traduce en una conducción sosegada en autopista y divertida en carreteras sinuosas con curvas en ascenso en montaña. El confort al volante se percibe rápidamente con una dirección precisa, un volante de agradable tacto con la opción multifunción y. en especial por sentir bajo el pedal del acelerador la fuerza de empuje de motor que impulsa al A3 con energía.
En otros aspectos, el individualismo del nuevo Audi A3 se plasma en el nuevo concepto que alberga dos líneas de diseño: sport y design, a las que se suman el paquete deportivo S line como tope de gama (unidad probada). Por primera vez, estas líneas también influyen en los detalles exteriores.
Estos signos exteriores se perciben, por ejemplo, con el área de las tomas de aire laterales cambia según el acabado que se elija: la línea design incorpora detalles en plata cromada; en el sport se resalta la deportividad con unas franjas verticales. La distinción del frontal continúa en la parte trasera con el difusor, de manera que ambos niveles de acabado ponen su sello de distinción tanto delante como detrás. Sport y design montan embellecedores en cromados en las salidas de escape.
Los faros del nuevo Audi A3 crean unos gráficos de iluminación sorprendentes con su perfil inferior en forma dentada. La tecnología bi-xenón es de serie; en opción se ofrece la iluminación LED, así como los faros Matrix LED, que llegan por primera vez al segmento compacto de la clase Premium. En el caso de los faros de xenón, una fibra óptica funciona como luz diurna en la parte superior de la carcasa; los Matrix LED confieren una nueva identidad a la mirada del coche, mediante elementos como la luz diurna que tiene una firma específica y más dinámica.
Materiales de alta calidad en el interior
Las líneas deportivas de la carrocería del nuevo Audi A4 también se pueden encontrar en el interior. Sus materiales son de alta calidad, sus acabados artesanales y su ergonomía ejemplar. Para quienes busquen un alto grado de deportividad existe la posibilidad de elegir un volante achatado en su parte inferior. Para una mayor comodidad en viajes de largo recorrido, el asiento del nuevo Audi A3 viene con función de masaje opcional.
La consola central tiene una apariencia ligera y está enfocada al conductor. En la oscuridad, todos los mandos del puesto de conducción están retroiluminados en blanco. El maletero dispone de una capacidad mínima de 365 litros, que aumenta hasta los 1.100 litros cuando se abaten los asientos de la segunda fila.
El Audi virtual cockpit está disponible junto al MMI Navegación plus con MMI touch, que presenta la información de manera fácil y legible. El sistema MMI radio plus viene de serie en el nuevo Audi A3 y funciona de forma coordinada con muchos sistemas de asistencia y seguridad. Incluye ocho altavoces, un lector de tarjetas SDXC, un puerto auxiliar, Bluetooth y control de voz para teléfono y radio. Otra característica es la interfaz para smartphones de Audi, que trae Apple CarPlay y Android Auto.
Siguiendo los parámetros marcados por Audi de equipar a sus coches con los últimos sistemas de ayuda al conductor, el nuevo A3 cuenta con el Audi attention assist, Audi active lane assist, Audi pre sense front, Audi emergency assist, Control de crucero adaptativo (ACC), opcional con función Stop&Go, Audi rear cross traffic assist y Audi park assist.
Una opción atractiva en el nuevo Audi A3 es el sistema de conducción dinámica Audi drive select (de serie en el acabado sport), que actúa sobre el acelerador, la dirección, el cambio S tronic y, si se da el caso, también sobre la suspensión Audi magnetic ride.
Vehículo: | AUDI A3 |
Motor-Cilindrada: | 1.4 cc TFSI |
Potencia: | 150 CV / 5.000-6.000 rpm |
Par motor: | 250 Nm /1.500-3.500 rpm |
Caja de cambios: | manual 6 velocidades |
Consumo medio: | 4,5 l./100 km |
Emisiones: | 105 gramos/km |
Aceleración (0-100): | 8,1 segundos |
Velocidad máxima: | 220 km/h |
Combustible: | gasolina |
Tracción: | delantera |
Precio (Desde): | 18.990 € |
Fotografía: | Juan González |
Comentarios recientes