Yeray Lemes se reencuentra con la victoria en el Rally de Teguise

18/09/2016

Yeray Lemes y Yeray Brito a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO-IX, se imponen en el I Rally Villa de Teguise, prueba puntuable para el Campeonato Insular de Lanzarote. Lemes no dio treguas a sus adversarios al ganar la totalidad de los 7 tramos cronometrados. Toñín Suárez y Moisés Robayna, aspirantes a la victoria, se vieron obligados al abandono por una avería mecánica que afectó a una bujía.

Informa. Juan González

Yeray Lemes y Yeray Brito (EVO-IX), vencedores de la prueba lanzaroteña
OYH_9316

La competición arrancaba con el scratchs de Yeray Lemes que le endosaba 8 segundos a Toñín, tiempo que se vería aumentado a 11.4, tras volver a registrar un nuevo scratchs con 3.2 segundos sobre el piloto del Porsche. En el tercer tramo aparecían los problemas de rateos en el motor de la montura de Toñín, que le obligaba a ceder 9,4 segundos y, su posterior retirada definitiva. Fue entonces cuando Suso Lemes escaló hasta la segunda plaza para no abandonarla hasta el final. Lemes no quedó exento de problemas, ya que unos fallos eléctricos impedían que sus cronos fueran aún mejores.

Lemes retoma la actividad en esta segunda parte de la temporada con sus siguientes participaciones en el Rally Villa de Teror y el RACC-Cataluña, cita del Mundial de Rallies.

Lemes muestra su superioridad

La superioridad de equipo formado por Lemes-Brito quedó de manifiesto en la diferencia final con respecto al segundo clasificado a los que aventajo en 1:40.3, correspondiendo la privilegiada plaza para los también lanzaroteños José María Lemes-Francisco Javier Delgado (Renault Clio RS 2.0 Ragnotti), completado el podio Daniel Cañada-Jesús Alonso (Peugeot 306 Maxi kit car), que finalizaron a 1:51.1, y a 10.8 segundos del equipo que le precede.

La cuarta plaza fue para Francisco Rosales y Rayco Santana a los mandos de un Renault Clio Williams, a 2:30.9, equipo que se está convirtiendo en la revelación del año en el automovilismo conejero. El top 5 lo cerraba Ayose Pérez-Óscar Tejera con el Peugeot 106 S16, a 7:08.8. De los 19 equipos que tomaron la salida, ocho fueron los que lograron alcanzar la línea de meta.

Los incidentes más representativos fueron los protagonizados por Martín Sebastián Aitor Cambeiro (Citroën Saxo) y Álvaro Caballero-Martín Domínguez (BMW 325i), quienes tras un espectacular vuelco deja a sus monturas muy maltrechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *