Didier Auriol, con un Citroën Xsara WRC del equipo italiano de Max Beltrami

14/03/2014

El francés, que logró el título de campeón del Mundo de Rallys en 1994, sustituye en el cartel de la prueba grancanaria a Carlos Sainz.

Informa: Juan González

Didier AuriolDidier Auriol a los mandos de un Citroën Xsara WRC, será el sustito de Carlos Sainz en la 38 edición del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, una prueba que se disputará los días 27, 28 y 29 de marzo. El francés, que fue campeón del Mundo en 1994, acompañará en el cartel de la competición a Juha Kankkunen, la otra estrella internacional que correrá por las carreteras grancanarias. En el caso del finlandés lo hará también al volante de un Citroën Xsara WRC. La presencia de ambas leyendas mantiene el alto interés de los aficionados y palia en gran medida la frustración por la ausencia del piloto madrileño.

Auriol y Kankkunen mantienen una estrecha relación de amistad, ya que ambos formaron equipo junto a Carlos Sainz dentro de la imbatible escuadra oficial del TTE (Toyota Team Europe) que dirigía el sueco Ove Andersson, en los años de mayor éxito mundial de la marca japonesa. El TTE disponía por entonces de los espectaculares y efectivos Toyota Célica GT-FOUR, unidad con la que el piloto galo se proclamó campeón del Mundo de Rallys en el año 1.994.

Didier Auriol, piloto oficial de Lancia y Toyota, abandonó la competición activa en el año 2005 y está considerado como uno de los pilotos más expertos y rápidos en la conducción de los vehículos WRC, ya que compitió con estas monturas desde el año 1.997 hasta su retirada en 2005. Además, es temible sobre pavimento asfaltado y en su haber cuenta con seis victorias en una de las citas más dificultosas del Mundial de Rallys como es el Rally de Córcega, por contar con trazados muy sinuosos y estrechos.

Max Beltrami al volante de su propio Citroën Xsara WRC, que cederá a Didier Auriol.La victoria en el Rally Legend de San Marino (Italia) del pasado año (2013), al volante de un Citroën Xsara WRC, fue su última participación en competición, ya que actualmente lleva una vida sosegada.

La Escudería italiana D-Max Racing SRL, que dirige el piloto Max Beltrami y su socio Daniele Madron, sera la que cede las dos unidades de Citroën Xsara WRC que pilotaran Didier Auriol y Juha Kankkunen en Gran Canaria. El coche cuenta con una potencia de 315 CV, tracción total y caja de cambios secuencial Xtrac de 6 marchas.

Entre los éxitos más relevantes del nuevo invitado al Rally Islas Canarias figuran sus victorias en la Carrera de Campeones, competición en la que se impuso hasta en cuatro ocasiones en los años 1991-92-93 y 99, en la década en la que se celebraba en Gran Canaria, con los momentos de mayor esplendor del evento a nivel internacional y que tenía como escenario al circuito teldense de la Ciudad Deportiva Islas Canarias, donde se daba cita más de 200.000 espectadores. De inolvidable recuerdo para los seguidores isleños al automovilismo.

Alfonso Viera, baja

Alfonso VieraLa ausencia de Carlos Sainz no es la única baja importante de la prueba. El piloto grancanario Afonso Viera desiste de participar en el Rally Islas Canarias debido a no disponer del tiempo necesario para preparar la competición. Y aunque estudió la posibilidad de estar presente con varias opciones, como un WRC, Mitsubishi EVO-X o un Porsche 911 GT3 de RMC Motorsport (Roberto Méndez), finalmente desistió por motivos profesionales cercanos a la fecha de celebración de la cita grancanaria.

El actual campeón de España de Rallys en Tierra de la categoría de Grupo N y subcampeón absoluto, se está planteando una temporada con apariciones esporádicas en Canarias a los mandos del Porsche 911 GT3 de Roberto Méndez y siempre acompañado de su fiel copiloto Víctor Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *