Rally Villa de Teguise. Lista de inscritos y horario

13/09/2016

Con 20 equipos se disputa este fin de semana el I Rallye Villa de Teguise, que cuenta con la participación de Yeray Lemes-Yeray Brito (EVO-IX), Toñín Suárez-Moisés Robaina (Porsche 911 GT3), Oliver Rodríguez-Iván Rodríguez (Seat Córdoba WRC) y Daniel Cañada-Jesús Alonso (Peugeot 306 Maxi kit car). La prueba lanzaroteña arranca a las 9:30 horas y culmina a las 18:30 horas, tras completar 7 tramos cronometrados.

Informa. Juan González

Teguise-1
Toñin

Otros equipos inscritos son Jesús María Lemes-Francisco Javier Delgado (Renault Clio RS 2.0 Ragnotti, Ricardo Betancort-Julia Betancort (Renault Clio Sport) y Francisco Rosales-Rayco Santana (Renault Clio Williams).

La competición se inicia el viernes por la tarde-noche con las verificaciones técnicas de los coches en el casco de La Villa de Teguise, seguido de la ceremonia de salida. El sábado se disputarán los siete tramos cronometrados a partir de las 9:30 horas, que suman 72 kilómetros cronometrados, con llegada final en la Plaza del pueblo de Los Valles a las 18:30 horas de la tarde.

El evento lanzaroteño fue presentado por la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez  y el alcalde de este municipio promotor de la prueba, Oswaldo Betancort, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo, José Víctor Rodríguez, entidad organizadora de este rallye puntuable para el Campeonato de Lanzarote 2016.

Presentación de la prueba

Tanto la consejera como el alcalde pusieron de manifiesto la necesidad de compatibilizar la práctica de este deporte con la vida cotidiana de los vecinos de las zonas de los tramos cronometrados, por la importancia de seguir situando a Teguise y a la isla de Lanzarote en la dinámica del Turismo deportivo, pidiendo a todos la colaboración mutua para cumplir este objetivo con el mínimo de molestias posibles.

El presidente de la FALP agradeció la enorme apuesta que está realizando Teguise con el automovilismo y explicó el acuerdo para pasar de los anteriores rallysprints organizados en este municipio al nuevo Rallye de TEGUISE, que en un futuro podrá aspirar a todos los niveles como el resto de rallys de Canarias. Para ello, se cuenta además con la colaboración del Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Haría, junto a las empresas CICAR y ORVECAME en esta primera edición.

DESCARGAS:

logo_pdf_21Lista oficial de inscritos

logo_pdf_21Programa Horario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *