Luis Monzón se sube al podio en el Princesa de Asturias

11/09/2016

Luis Monzón y José Carlos Déniz finalizan terceros de la general y segundos clasificados en el Trofeo de Europa FIA, en su primer rallye con el Ford Fiesta R5, en el 53 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. Prueba puntuable para el Trofeo Europeo de Rallys de la FIA, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Campeonato de Asturias y que contó además con la presencia del Grupo A Legend Rally, que ganó Iván Ares y su copiloto, José Pintor. Emma Falcón y Rogelio Peñate culminaron en duodécima posición.

Redacción

12 copia 09092016-DSC_0979 copia

El Rally que tuvo tramos cronometrados durante las jornadas de viernes y sábado contó con gran número de aficionados que disfrutaron de una interesante competición, con una cerrada lucha entre los ganadores y los que fueron primeros líderes del Rally, los hermanos Vallejo, que se vieron obligados a abandonar a falta de un tramo por problemas mecánicos.

La retirada del Citroën de los hermanos de Meira dejó la segunda plaza de la clasificación del Campeonato de España en poder de los madrileños Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, que terminaron muy fuertes con su Mitsubishi EVO X R4+, marcando el mejor crono en los dos últimos tramos. El podio del nacional los completaron los canarios Luis Monzón y José Carlos Déniz, terceros de la general y segundos clasificados en el Trofeo de Europa FIA en su primer rallye con el Ford Fiesta R5. El tercer escalón del podio en el certamen continental era para otro vehículo del mismo modelo, el de los asturianos Manuel Mora y Adrián Pérez, que debutaban en la categoría R5 en este rally
Princesa de Asturias.

El líder del Campeonato de España, Cristian García, concluía finalmente en el cuarto lugar junto a su copiloto Rebeca Lisó, resultado que permite al piloto del equipo Mitsubishi mantenerse al
frente de la general del certamen nacional. Otro Mitsubishi, el de Óscar Palacio y René Rúa, acababa en la quinta posición y se imponía en la clasificación del Campeonato de Asturias de Rallyes.

Copas y trofeos Nacionales

En lo que respecta a las clasificaciones y copas del Campeonato de España, la victoria en el Trofeo Iberia Clio RT3 fue para los cántabros Surhayén Pernía y Carlos Del Barrio, mientras que en la Copa Suzuki Swift los vencedores fueron Efren Llarena y Sara Fernández, y en la Dacia Sandero Rally Cup se registraba el triunfo de los gallegos Javier e Iván Bouza.

El rally regional asturiano ha vuelto a ser otro de los alicientes del rally para los aficionados, que han disfrutado con el duelo por la primera plaza entre los BMW de los ganadores, Jonathan Álvarez y Adrián Iglesias, y los segundos clasificados, Roberto Ferrero y Faustino Fernández. En tercer lugar concluyeron David García y Borja Teja con su Citroën AX. Otro Citroën, el Saxo de Miguel Sánchez e Iván García, se impuso en la clasificación de la Quintana Cup.

La edición número 53 del rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo ha destacado especialmente por el extraordinario comportamiento del numeroso público que acudió a los tramos cronometrados durante las dos jornadas. Para mantenerlos perfectamente informados el Automóvil Club Principado de Asturias ha llevado a cabo este año un esfuerzo especial, añadiendo a la amplia y puntual información de su página web oficial, la gran novedad de su APP, que ha ofrecido notificaciones sobre el desarrollo del rallye en tiempo real, y la retransmisión de Radio Marca, que ha seguido minuto a minuto la prueba de forma ininterrumpida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *