Paseo triunfal de Avella y Alemán en la Era del Cardón

10/09/2016

Benjamín Avella y Agustín Alemán imponen la potencia de su Porsche 911 GT3 en el I Rallysprint ‘Era del Cardón-Agüimes’, prueba en la que se alzaron con una contundente victoria al ganar la totalidad de las 4 mangas de 8,5 km. Tras una emocionante pugna, las dos plazas de podio restantes fueron para Noé Armas-Efraín González (Citroën Saxo VTS) y Miguel Quintino-Carlos García (BMW M3), separados por unos escasos 3,7 segundos.

Informa. Juan González

4 copia10 copia 7 copia

Con el objetivo de poner a punto su montura de cara al próximo Rally Villa de Teror, Avella y Alemán acudieron al emblemático tramo sureño. Sin un rival que le inquietara y con una conducción acoplada a las prestaciones del Porsche 911 GT3, el equipo de Innova Canarias se adjudicó los cuatro scratchs consecutivo, alzándose con la primera posición con un tiempo total acumulado de 21:30.4, siendo sus mejores registros de ida sur de 5:20.8 y vuelta dirección norte de 5:23.3.

Tras una intensa lucha, la segunda plaza se decantó a favor de Armas-González, que acabaron a 1:13.7 de los vencedores. El equipo de BP el Taro rodó a un alto nivel hasta que pudo deshacerse de Quintino-García, a los que superó por un mínimo margen de 3,7 segundos. Quintino no disponía de neumáticos, por lo que el tren trasero se la escapaba. Además, en la primera manga de entrenamientos cedió unos buenos segundos al verse obligado a detenerse por un despiste con el asiento.

Betancor y Ramírez, separados por 2 segundos

Juan Betancor-Pedro Vera con Toyota Corolla Twin Can fueron cuartos, después de plantar batalla a Noé Armas y Miguel Quintino, pero un error en los cálculos del combustible le hacía perder unos valiosos segundos debido a los rateos de motor por la falta de entrada de gasolina. El equipo teldense culminó a 1:32.6 y a 15.2 del último cajón de podio.

Javier Ramírez-José Hidalgo, con Renault Twingo R2, fue otro de los equipos destacados al finalizar en una meritoria quinta posición a 1:34.8, tras unirse a la lucha de los pilotos anteriores. Ramírez presionó a Juan Betancor, del que sólo le separó 2,2 segundos.

Sin ser puntuable para ninguno de los campeonatos, la prueba fue utilizada como fuente de tests para valorar el comportamiento de los coches y, para que alguno de los equipos modestos sobresalieran. Yeray Collado, que se hacía acompañar del conocido copiloto `Pity’ Ramos, se apropiaron de la sexta plaza a 2:02.2 del líder, aventajando en 37 segundos sobre Antonio Santana jr. y el lanzaroteño Rayco Santana (Renault Clio Sport), que fueron séptimos a 2:39.2.

Robledano: ‘hasta los lagartos me saludan’

Ányelo Padrón y Narciso Pérez cumplieron con su objetivo de divertirse y sacar lo mejor del BMW 325i, con el que acabaron octavos a 2:42.8 y a escasos 3,8 segundos del equipo que le precede. Padrón disponía de una caja de cambios de serie en su montura, un coche hecho por sí mismo y que le está dando grandes satisfacciones. La novena posición fue para Aythami Pérez-Aythami Santana (Renault Clio RS), a 3:03.5.

Las anécdotas de la jornada las protagonizaron Juan Carlos Quintana, que tras participar el pasado fin de semana en el Rally de tierra de Cervera, campeonato de España, en donde finalizó segundo de Grupo N, tomaba el volante del Honda Civic cedido por Vicente Arencibia, organizador del evento. Quintana, acompañado del incansable Yeray Mujica, finalizaron décimos a 3:05.4. Por otro lado, Javier Robledano contaba con la copiloto gallega Silvia Ricci como invitada en el Toyota Yaris, siendo duodécimos a 3:40.0. Él carismático piloto grancanario expresó sus años de carreras pasando por el histórico tramo sureño comentando que: “hasta los lagartos me saludan en la Era”.

En Regularidad Sport y en la categoría de ‘media baja’, ganaron Nelson Santana y Alejandro Falcón con el Datsun 120Y, como único equipo participante. El ‘media alta’, retirada de avería de Rubén Padrón-Carla Padrón (Seat 124), por avería mecánica.

Abandonos

Los abandonos los contabilizaron Gilberto Hernández-Aridane González (Renault Mégane), José Cazorla y Narciso Cazorla (Toyota Starlet) y Juan Naranjo-Gabriel García (Kia Picanto), por averías mecánicas.

Con una agilidad inusual, el I Rallysprint Era del Cardón-Agüimes, fue todo un éxito que recompensa la labor de sacrificio y amor al automovilismo de Vicente Arencibia. Para futuras ediciones, el evento cuenta con el aval de consolidarse con una inscripción de lujo y su inclusión en el campeonato autonómico. Los méritos se los ha ganado por aceptación y por la presencia de aficionados.

DESCARGAS:

logo_pdf_21

Clasificación final oficial

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *