Nuevo SCENIC, 5 estrellas EuroNCAP

05/09/2016

Es el 20º automóvil de Renault en recibir la prestigiosa catalogación en términos de seguridad activa y pasiva. Nuevo SCENIC está equipado con 2 airbags de cortina para la 1ª y 2º fila y 2 airbags de tórax en la parte delantera. Dispone igualmente de 2 airbags delanteros adaptativos de última generación. Gracias a estos captadores, el nivel de inflado de los airbags se adapta a la talla del conductor y del pasajero.

Redacción

Photo: Christian Colmenero Martín/Zona IV Producciones. www.christiancolmenero.comPhoto: Christian Colmenero Martín/Zona IV Producciones. www.christiancolmenero.comPhoto: Christian Colmenero Martín/Zona IV Producciones. www.christiancolmenero.com

Nuevo Renault SCENIC se beneficia de una estructura que utiliza aceros reforzados, al nivel de los largos de caja, de las vías transversales y en los montantes, lo que permite preservar a los ocupantes en el interior de la carrocería. Entre estos aceros, algunos son de ultra alto límite elástico, y cada mm2 puede resistir una presión de 120kg. En complemento, otros aceros con deformación programada en el exterior del habitáculo permiten absorber el choque y preservar el espacio destinado a los ocupantes.

Nuevo SCENIC dispone de tecnologías de segmentos superiores e innova con diversos equipamientos. Es el único en su segmento de monovolúmenes compactos en proponer de serie el sistema de frenada de emergencia con detección de peatón. Con el objetivo de permitir al conductor circular en total tranquilidad y alertarlo en caso de riesgo.

Nuevo SCENIC propone especialmente: Head-up Display en color, Parking manos libres, Alerte de cambio de carril, Lane Keeping Assist, Regulador de velocidad adaptativo, Alerta de detección de fatiga con análisis de trayectoria y Frenada activa de emergencia con detección de peatón (Active Emergency Braking System/AEBS).

Diseño moderno y seductor

El diseño de Nuevo Renault SCENIC es muy seductor y rompe con los códigos tradiciones del monovolumen: incorpora proporciones inéditas e incluye grandes ruedas de 20 pulgadas, inéditas en el segmento, y una carrocería bi-tono especialmente llamativa.

Nuevo Scénic hereda asimismo prestaciones de segmentos superiores, como la tecnología MULTI-SENSE, el sistema multimedia conectado R-LINK 2 con gran pantalla de 8,7 pulgadas o la visualización Head-Up Display en color. Por si fuera poco, esta cuarta generación propone una oferta diésel-eléctrica a través del Hybrid Assist.

El parabrisas inclinado de Nuevo Scénic unido a un capó corto resalta su silueta de monocuerpo, en la línea del concept-car R-Space. Por primera vez en Scénic, el parabrisas tríptico, como en Nuevo Espace, ofrece una visión panorámica y mejora la visión lateral. La parte delantera destaca y gana expresividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *