Nissan: ‘Original Solo hay uno’

06/09/2016

El Qashqai sigue siendo líder indiscutible en su categoría, con una cuota del 14,1% en los 8 primeros meses de este año. El “tridente” crossover de Nissan lo completan el Juke y el X-Trail, que contribuyen a consolidar el liderazgo de la marca en este segmento. Nissan, como marca pionera y líder en este segmento, sigue siendo el referente.

Redacción

JSD_0176 JSD_7470

Nissan lanza una nueva campaña de publicidad con el lema central ‘Original sólo hay uno’. El nuevo spot, que forma parte de una campaña a nivel europeo, tiene como objetivo recordar a los espectadores que Nissan fue el primer fabricante automovilístico en idear el concepto crossover con el pionero Nissan Qashqai, que este año celebra su 10º aniversario.

Referente de la marca, el Nissan Qashqai sigue siendo líder en su segmento. A pesar de los numerosos competidores que han llegado, mantiene firmemente su liderazgo con una cuota de mercado del 14,1 por ciento, a la vez que  ha aumentado sus ventas un 4,3% en lo que va de año. Todo ello gracias a su capacidad de adaptación, versatilidad, confort, equipamiento  y competitividad de toda la gama, lo que lo consolida como el crossover más vendido en España.

Su lanzamiento creó un nuevo mercado, el de los crossovers, que a día de hoy se mantiene como el motor principal de las ventas de automóviles en España. De hecho, desde 2007, cuando se empezó a vender el Qashqai, el segmento crossover no ha parado de crecer. Durante todo 2015, uno de cada cuatro coches vendidos fue un crossover, con un total de 260.000 unidades y un crecimiento del 44 por ciento.

El segmento crossover no ha parado de crecer

En 2016, la tendencia se mantiene, con más 200.000 crossovers vendidos en los 8 primeros meses del año con un incremento del 30%  lo que representa que los crossovers tiene un  25 por ciento del total mercado. Y Nissan, como marca pionera y líder en este segmento, sigue siendo el referente. Además de su icónico Qashqai, Nissan ha sabido dotar a su gama crossover de otras opciones dirigidas a otros públicos, con resultados de ventas que refrendan de nuevo su éxito. Hasta agosto de este año, Nissan ha matriculado casi 30.000 crossovers (29.975) entre, Juke, Qashqai y X-Trail  lo que de nuevo la sitúa en la marca líder en España con una cuota del  15 por ciento.

Con el lema ‘Si eliges el crossover original, no te quedará ninguna duda’, el anuncio enfatiza la idea de que el Qashqai es el original y punto de referencia de su categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *