Nolito García, en racha triunfadora al ganar en Antigua

03/09/2016

Nolito García y Jesús Valido con el Mitsubishi Lancer EVO-IX, defendiendo los colores de Los Caracolitos, están disfrutando de su mejor momento deportivo tras ganar una nueva competición y, en esta ocasión ha sido el rally de casa, la XXV edición del Rally de Tierra de Antigua. El piloto majorero no lo tuvo fácil, ya que tuvo que lugar con una numerosa escuadra de EVOs, en la que Armide Martín-Jordi Díaz (EVO-IX), fueron sus rivales más directos hasta que un conato de incendio les apeaba de la competición.

Informa. Juan González

 4 copia
9 copia
6 copia

Nolito García comenzó a fraguar su brillante victoria desde el pasado viernes en donde se impuso en los dos tramos cronometrados celebrados bajo la luz nocturna. García-Valido lograron una ventaja a su favor de 5.6, tras efectuar los dos scratchs consecutivos en los que Armide Martín y Jordi Díaz, ocupaban la segunda plaza.

En la jornada del sábado, Nolito volvía por sus fueros y, con dos scratchs consecutivos se afianzaba en el liderado de la carrera con 9 segundos sobre Armide. Pero sería en el quinto tramo cuando el piloto grancanario contraataca y marca su primer scratchs para situar a 7.8 segundos y, con ello, presionar al piloto de Los Caracolitos.

Armide líderato y abandono

Tres scratchs más de Armide Martín propiciaban que le arrebatara la primera posición a Nolito García, quien tras ceder 9,2 segundos en La Corte-Triquivijate, veía como se esfuma su ventaja para quedar desplazado a la segunda plaza a 7,6 segundos de Martín. El piloto grancanario había llevado un intenso ataque, que se vio frenado por el conato de incendio en su recién renovada montura, que le obligaría al irremediable abandono y, con ello, dejar el camino libre a Nolito.

En el ecuador de la competición, la dureza de los tramos cronometrados se había cobrado las bajas por avería mecánica de varios de los equipos que optaban a las primeras posiciones como Manuel Gutiérrez-Vega (EVO-IX), Iriome Perdomo-Monagas (Subaru Impreza), Aníbal Hernández-Sosa (EVO-VI), Víctor Fránquiz-Díaz (Seat León Cupra), Daniel Guerra-León (Subaru Impreza), Miguel Curbelo-Cabrera (EVO-VI) y José Yesey Rodríguez-Cabrera (EVO-IX). Aunque alguno de ellos se reenganchaban al súperRally, pero ya sin opciones.

Con Armide Martín fuera de competición, fueron Gustavo Sosa-Yeray Mujica (EVO-IX) y Javier Fránquiz-Óscar Taisma (EVO-VIII), los secundaban a Nolito García, pero ya a mucha diferencia.

Con esta victoria Nolito García y Jesús Valido se sitúan líderes del Campeonato Autonómico de Rallies en Tierra. García-Valido se mostraron eufórico tras sumar esta victoria en la que el piloto declaraba: “tenemos un alto ritmo de carrera y ello nos permite luchar por la victoria, tras muchos años de sacrificio. Ha sido un momento emocionante e ilusionante festejar la victoria ante nuestra gente y en el rally de casa”.

El podio lo completaron Gustavo Sosa-Mujica, que acabaron segundos a 1:06.1, siendo terceros Javier Fránquiz-Taisma a 1:27.1. Los tinerfeños Jesús Tacoronte-Mariola Sáez (EVO-IX), que se vieron perjudicados por un pinchazo que afecto al deterioro del neumático y los consiguientes daños en la aleta delantera derecha, finalizaron cuartos a 3:00.3.

Kevin Guerra y Javier Lemes siguen cosechando magníficos resultados con el Skoda Fabia TSI, de la futura Copa monomarca. El equipo majorero fue el vencedor en dos ruedas motrices al culminar en una meritoria quinta plaza absoluta a 6.07.9.

Los grancanarios Fran y Aridani Álamo (EVO-IX) y Francisco Romero-Carlos Larrodé (EVO-VIII), terminaron sexto y séptimo a 6:32.8 y 6:35.2, respectivamente. Ambos equipos llevaron a cabo una intensa pugna en la que les diferenció escasos 2.5 segundos. Romero tuvo un problema con los interfonos, que resolvió posteriormente.

Las diez primeras posiciones se completaron con: José Yesey Rodríguez-Mª Nieves Cabrera (EVO-IX), octavos a 7:20.2, y tras reengancharse a súperRally. Novena posición para Alejandro Martín-Cathaysa Dávila (VW Golf GTI) a 7:23.8 y décimos los lanzaroteños Miguel Curbelo-Juan Carlos Cabrera (EVO-VIII), a 7:58.3, reenganchado al súperRally.

DESCARGAS:

logo_pdf_21Clasificación final

Fotografía:  Orlando Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *