Informa. Juan González
El Opel ADAM S mantiene todo el aspecto mecánico inalterable con respecto al coche de serie que se vende en los concesionarios Opel Orvecame de Canarias. La organización de la Copa monomarca tiene prevista su presentación oficial el próximo día 15 de septiembre en la isla de Tenerife y, posteriormente, en Las Palmas de Gran Canaria el día 22 de septiembre.
El Opel ADAM S versión competición tiene previsto su debut ante los aficionados haciendo las labores de coche ‘CERO’, en el próximo Rally Villa de Teror, los días 23 y 24 de septiembre, prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Rallies de Canarias.
El ADAM S de la ‘Copa Opel ADAM Orvecame-Canarias’, definición del trofeo pendiente de confirmación o modificaciones por parte de los organizadores, está encuadrado dentro de la categoría N3, con ficha de homologación de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).
Detalles técnicos: 150 CV
Aunque aún no se ha dado a conocer los pormenores de la reglamentación, podemos adelantar algunos aspectos. El coche se entregará a los pilotos interesados listos para la competición, lo que incluye el sistemas de seguridad, bacquets, arneses, volante, barras antivuelco, suspensiones (KW), llantas de 17” (unidad de tests equipada con la marca Speedline), equipamiento ignífugo para piloto y copiloto, además de la equipación de camisetas y otros elementos publicitarios de la empresas colaboradoras. Su valor rondará los 20.000 euros.
En carrocería de tres puertas, el aspecto mecánico el Opel ADAM S se mantiene inalterable con el motor 1.4 turbo intercooler de inyección directa, que desarrolla una potencia de 150 CV a 4.900-5.500 rpm, con un par motor de 220 Nm de 2.750-4.500 rpm, acoplado a una caja de cambios manual de serie de 6 velocidades, que ofrece una aceleración de 0-100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. Tracción delantera, con discos ventilados delanteros de 308 mm y traseros de 264 mm. Los neumáticos son de la marca Michelín Pilot Sport en compuestos R21 y R31. El depósito de combustible es de 35 litros.
Las pruebas puntuables para el calendario 2017, se especulan que puedan ser: Rally Islas Canarias, Rally de Teror, Rally Isla de Tenerife, Rally Orvecame-Norte, Rally Senderos de La Palma y Rally Isla de Lanzarote.
Por el momento está previsto cumplir con las expectativas de las 20 unidades, ya que son muchos los pilotos interesados, algunos ya confirmados y con reserva de montura.
Fotografía: | Josué Santana |
tolueno
05/09/2016 a las 15:01
Todo un juguetito, esperemos se mantenga la completa igualdad mecánica y que gane el mejor.
Juan Manuel Gonzalez Sosa
06/09/2016 a las 23:22
Enhorabuena y Felicidades, buen reportaje y buena iniciativa de promocion. SUERTE.