Volkswagen mantiene su ritmo de ventas en los meses estivales

02/09/2016

El mes de agosto termina con unas excelentes cifras para Volkswagen Canarias: con 4.638 unidades vendidas, la firma alemana sigue su buena trayectoria y se reafirma como número uno entre los conductores canarios en el año 2016. Entre vehículos turismos y comerciales, Volkswagen Canarias se acerca al final del año alcanzando el 10,9% de cuota de mercado.

 Redacción

 JSD_3128JSD_3182 JSD_3242 DSCN1486 5

Esta cifra supone un crecimiento del 7,8% respecto al mismo periodo de 2015, e indica que Volkswagen sigue siendo la marca de confianza de los consumidores canarios, tal y como ha sido durante los últimos 11 años.

La principal fuente de crecimiento han sido las ventas en el canal privado, que con un 26% de crecimiento ha permitido a la marca ganar 1,6 puntos de cuota de mercado. Una de las claves del éxito de la marca es el Volkswagen Polo, que sigue siendo por 4º año consecutivo el modelo más vendido de Canarias, mientras que el Golf continúa siendo uno de los referentes en su mercado.

Uno de los segmentos que están aportando su grano de arena al éxito de la marca en Canarias es el de los monovolúmenes compactos. De la mano del Golf Sportsvan y el Nuevo Touran la marca lidera este segmento por primera vez a privado, con un 19,7% de cuota de mercado. Uno de cada 5 modelos vendidos a privado en este segmento es un Volkswagen.

Nuevo Tiguan refuerza la marca

Sin lugar a dudas, la llegada del nuevo Tiguan también ha supuesto para Volkswagen un importante revulsivo. Un lanzamiento absolutamente exitoso, con una gran aceptación entre los seguidores de la marca y con una propuesta totalmente revolucionaria. Este modelo ha encajado con el mercado canario a la perfección y ha reforzado la posición de líder de Volkswagen en las Islas. Su diseño robusto y deportivo, sus eficientes motores y la inclusión de un gran número de tecnologías de asistencia al conductor, son los pilares sobre los que se asienta el éxito de este modelo recién lanzado al mercado.

El otro gran hito del año para la marca en Canarias ha sido la entrada de lleno en la movilidad eléctrica, de la mano del e-Golf, el Passat GTE y el Golf GTE. Con estos tres modelos, Volkswagen ofrece una amplia gama de vehículos puramente eléctricos o híbridos enchufables, que se adaptan perfectamente a las necesidades de nuestro mercado.

Por su parte, la gama de vehículos comerciales se encuentra en un emocionante momento con la llegada del nuevo Amarok, el potente y elegante pick up premium, y a la espera de que se presente la nueva Crafter, que promete grandes mejoras en cuanto a comodidad y tecnología. La nueva Volkswagen Transporter, premiada como Mejor Furgón del año 2016, sigue fuerte en su posición como número uno de ventas en su segmento.

Con todo esto, la marca encara la recta final de año nuevamente como líder en Canarias, tras 11 años consecutivos manteniendo esta posición. Una posición que refrenda el éxito de la estrategia de la marca en el mercado Canario, con modelos adaptados a las particularidades de este mercado, y una amplia red de concesionarios y servicios oficiales, centrados en ofrecer la mejor experiencia de compra y el mejor servicio a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *