FREDICA. En agosto el sector crece en Canarias

02/09/2016

El sector del automóvil en Canarias se muestra satisfecho con los datos de cierre del mes de agosto. Según informa la Federación Canaria de Importadores y Distribuidores, FREDICA, el sector cierra el mes estival con un dato de crecimiento del 17,25%.

Redacción 

 JSD_6984 JSD_6974

Rafael Pombriego, Presidente de FREDICA, destaca que “el mercado de turismos en el mes de agosto creció un 15%, destacando el incremento de un 11% en las ventas a particulares y un importante 73% en la venta a empresas, mientras que el sector del alquiler de vehículos disminuyó sus matrículas un 5,10%”.

Pombriego también destaca el importantísimo crecimiento de las matriculaciones de vehículos todo terreno, que en agosto de 2016 aumentó sus ventas un 48%, destacando las compras realizadas por el sector de particulares, que incrementó sus ventas de estos vehículos un 56% respecto al mes de agosto de 2015.

En el acumulado anual, Canarias sigue manteniendo un importante crecimiento del 19,44%, con incrementos en las ventas de turismos, todo terrenos, industriales y motos.

Efecto PLAN PIVE

Aunque aún es pronto para valorar el efecto en las  ventas tras la desaparición del Plan PIVE, y porque aun en agosto se han estando cerrando las operaciones acogidas realizadas en el mes de julio, el sector cree que el efecto de la desaparición de las ayudas ha tenido un impacto reducido en el mercado. Las previsiones para el mercado canario planteaban un cierre de año 2016 con un crecimiento entorno al 7%, aunque revisiones posteriores plantean un crecimiento superior en torno al 15%.  Con lo que respecta al dato acumulado hasta el mes de agosto, Canarias crece un 19,44% por tanto, casi tres puntos de las mejores previsiones.

Mejor agosto desde 2008

Derivado del fuerte tirón de las ventas realizadas por las empresas y los particulares, el mes de agosto de 2016, con un total de 2.741 vehículos de turismos matriculados, se sitúa como el mejor agosto en Canarias desde  el año 2008.

Pombriego destaca que el mejor de la historia fue el año 2007 donde se vendieron 4.687 turismos en Canarias, en pleno boom económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *