Antigua abre la caja de los truenos

31/08/2016

El XXV Rally de tierra de Antigua-Concejalía de Deportes se presenta como un evento emocionante al contar en su lista de participantes con un total de 40 equipos, de entre los cuales destacan la potente escuadra Mitsubishi EVO compuesta por 13 unidades y 2 Subaru Impresa. La prueba se disputa el viernes y sábado, siendo este viernes a partir de las 20:00 horas cuando tenga lugar la ceremonia de salida desde el Ayuntamiento de Antigua y, la posterior celebración del tramo cronometrado de Aeródromo el Jarde-La Corte de 5.5 km (21:00 y 22:00 horas).

Informa. Juan González

 IMG_8315 copiaIMG_8550 copia IMG_8861 copia IMG_8336 copia

Los equipos más destacados son los compuestos por: Nolito García-Jesús Valido (EVO-IX), Manuel Gutiérrez-Agustín Vega (EVO-IX), Javier Fránquiz-Óscar Táisma (EVO-VIII), Gustavo Sosa (EVO-IX), que se hace acompañar de Yeray Mujica en sustitución de Rogelio Peñate, el que a voluntad propia ha abandonado el equipo, Armide Martín-Jordi Díaz (EVO-IX), equipo grancanario que retoma el volante de su efectiva montura. Además, Paco Romero-Carlos Larrodé (EVO-VIII), Iriome Perdomo-Enrique Monagas (Subaru Impreza), Aníbal Hernández-Miguel Sosa (EVO-VI), Víctor Fránquiz-Raúl Díaz (Sea León Cupra) y Daniel Guerra-Alberto León (Subaru Impreza).

También habrá que contar para las plazas de privilegio con los temidos lanzaroteños Miguel Curbelo-Juan Carlos Cabrera (EVO-VI) y el tinerfeño Jesús Tacoronte-Mariola Sáez (EVO-IX). Otros equipos que animaran la competición son: José Yesey Rodríguez-Mª Nieves Cabrera (EVO-IX), Fran y Aridane Álamo (EVO-VI), Juan José y Nereida de la Cruz (Lancia Delta Hf), Gustavo Fumero-José Andrés Vargas (Seat Ibiza) y la atracción del Skoda Fabia de la futura copa monomarca pilotado por Kevin Guerra-Javier Lemes.

Programa-horario

La cita majorera es puntuable el V Campeonato Autonómico de Rallies en tierra de Canarias y Campeonato Provincial de rally en tierra de Las Palmas y 36º Campeonato de rallies en tierra de Fuerteventura. El evento está organizado por la Escudería MaxoSport, entidad deportiva que cuenta con un generoso calendario de pruebas que son del atractivo de participantes y aficionados.

Las verificaciones técnicas se llevarán a cabo el viernes en el Museo del Queso, en el horario comprendido entre las 12:00 y 16:00 horas, mientras que los reconocimientos a los tramos cronometrados se efectuarán entre las 11:00 y 16:00 horas.

El sábado por la mañana se reanudará la competición a las 9:00 horas para acabar a las 17:15 horas. Los participantes tendrán que completar la segunda sección formada por tres pasadas a los tramos cronometrados de ‘Cruz de Pozo Negro-Punta Goma’ de 3,8 km (09:20, 10:40 y 12:00 horas) y ‘La Corte-Triquivijate’ de 11,2 km (09:50, 11:10 y 12:30 horas). La última sección contará con dos pasadas a ‘Circuito de Antigua-Llanos de la Cancela’ de 7,2 km (14:30 y 15:45 horas) y ‘Las Salinas-Pozo Negro’ de 7,8 km (15:00 y 16:15:00 horas).

DESCARGAS:

logo_pdf_21Lista oficial de inscritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *