Carlos Sainz no estará presente en el Rally Islas Canarias-El Corte Inglés

13/03/2014

El ‘matador’ asesta una estocada dolorosa a la afición canaria. La decepción se apodera de los seguidores isleños, que tenía previsto arroparle en la prueba.

Juan González. Las Palmas de Gran Canaria.

Carlos Sainz no estará presente en la pruebaLos peores augurios que rodeaba a la participación de Carlos Sainz y Luis Moya en la 38 edición del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, definitivamente se han confirmado todos, ya que la pareja bicampeona del Mundo de Rally (1990-1992), no estará presente en el evento debido a compromisos profesionales del piloto madrileño, lo que se traduce en una enorme decepción para los miles de aficionados y seguidores canarios que querían mostrarle su apoyo y cariño, como siempre le ha arropado y que éste era un año especial al cumplirse 25 años desde su última participación en las islas, donde dejó una huella imborrable en los mejores años de la emblemática cita grancanaria, que ganó en cinco ocasiones.

El fichaje por la marca Peugeot para correr en el Dakar 2015 ha pesado mucho en la decisión de Sainz, que para esas fechas deberá estar muy ajetreado con el cierre de acuerdos y estará viviendo los momentos más álgidos dado que se dará a conocer la noticia que le unirá a la marca del león.

Los daños sufridos en el sentimiento pasional de los seguidores canarios y el desencanto mostrado por la que ha sido catalogada como la mejor afición de España, ya está hecho. Tras la propia confirmación de Sainz de acudir al Rally El Corte Inglés y después de muchos ríos de tinta sobre el desojar la margarita ahora sí, ahora no, él cinco veces ganador del evento se queda en el dique seco. Como consolación sólo nos queda la típica frase de ‘lo que puedo haber sido y no fue’.

No hay que obviar que el interés de Sainz en acudir al evento era meramente de aportación al espectáculo y a su posibilidad de regreso al certamen europeo ERC. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que desde diferentes frentes se ha creado una línea de presión sobre el piloto madrileño algo incómoda y con la intención de calentar el ambiente ante la posibilidad de batirle sobre el asfalto.

A estas alturas de su palmarés deportivo, el matador ya no tiene nada que demostrar, sino una prioridad para divertirse, contribuir y colaborar con la prueba que tanto le dio en sus momentos de lanzamiento antes de su desembarco en el Mundial de Rallys.

Carlos Sainz no estará presente en la pruebaPrecisamente esas participaciones sosegadas son las que han contado con su presencia como han sido las últimas ediciones del Rally de España de Históricos de los años 2011, 2012 y 2013, que las ganó con todo merecimiento y con la aureola de campeón y estrella.

La lista de inscritos que posiblemente se iba a engrandecer con la presencia de Sainz y Juha Kankkunen, queda ahora mermada al no contar con el tirón mediático internacional que siempre rodea y aporta el ganador del Dakar de 2010. Ante este revés, al promotor del evento no le queda otra que tratar de encontrar a un afamado piloto de relevancia internacional capaz de motivar a la entristecida afición isleña.

De las habilidades de Luis Monzón nadie duda, por lo que habrá que estar atento  a lo que será capaz para sorprender en los próximos días, ya que su mente en un flujo de ideas y proyectos.

El próximo martes se llevará a cabo la presentación oficial de la prueba. Ante ello, habrá que estar expectante a los nuevos acontecimientos que pueda aportar el comité organizador que dirige Germán Morales, ya que el culebrón Sainz cierra página para Canarias.

Una respuesta para Carlos Sainz no estará presente en el Rally Islas Canarias-El Corte Inglés

  1. Jorge Pérez. Responder

    13/03/2014 a las 15:02

    Estimado Juan Glez. Enhorabuena por esta nueva iniciativa. CANARIAS estaba esperando esta publicación, y se merece algo así. Larga vida a MOTOR ACTUALIDAD.Felicitaciones a Ti y a tu equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *