El Rally Ciudad de Telde cierra inscripciones

20/07/2016

A las 20:00 horas del próximo viernes 22 de julio se cierra la inscripción para participar en el 41er Rallye Ciudad de Telde, prueba que se disputará durante los días 29 y 30 de julio en la Isla de Gran Canaria, siendo puntuable para el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas y el Campeonato Provincial de Regularidad Sport, además de sus Copas, Challenges y Trofeos. El Club Deportivo Cludemoteld tiene prevista su presentación oficial para el próximo lunes.

Informa. Juan González

 JSD_5611 copiaJSD_7154 copia JSD_6169 copia

El rally teldense vuelve a centrar su operativo en el Centro Comercial Las Terrazas, lugar en el que se desarrollarán todos los actos previos de la prueba, además ser el punto de verificaciones, salida, llegada y zona de asistencias. La competición se desarrollará sobre un total de ocho tramos cronometrados, cuatro de ellos de diferente trazado

Tras varias ediciones utilizando un formato de competición tipo 3×3, el Club Deportivo Cludemoteld ha planteado en esta ocasión una estructura de tramos tipo 4×2, es decir cuatro tramos que se repiten en dos ocasiones cada uno de ellos.

El primero de los tramos cronometrados será el denominado “Cuatro Puertas” (TC 1 y 3), un habitual del rallye, con 6,01 kilómetros de recorrido, disputándose en sentido sur, con salida en la Finca de La Manigua y meta 1,1 kilómetros después del cruce de Los Moriscos. El tramo presenta un asfalto bastante dañado en sus primeros y últimos metros, pero el ayuntamiento de Telde e Ingenio, se han comprometido a su acondicionamiento. No obstante, en caso de que esta circunstancia no quedara subsanada la organización emitirá un comunicado con las decisiones que se tomen con respecto a esta parte del recorrido.

El segundo de los tramos cronometrados será el de “La Pasadilla” (TC 2 y 4), con 9,61 kilómetros de recorrido con salida a las afueras del casco urbano de Ingenio (PK. 10,45 de la GC-120) y meta a unos 900 metros antes del cruce con el pueblo de Cazadores.

La segunda sección de tramos estará compuesta por “Los Picos-Cazadores” (TC 5 y 7), de 11,11 kilómetros, entre el pueblo teldense de Los Picos y el pueblo de Cazadores, y el tramo denominado “Era del Cardón” (TC 6 y 8), en su versión de 9,30 kilómetros, con salida en la Finca Falcon Cresta y meta 250 metros antes de llegar al cruce de Los Cuchillos.

Nissan será la marca automovilística que aporte la caravana de coches y Manuel Naranjo y su Nissan Micra SR, serán los encargados de llevar a cabo las tareas del coche cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *