El DISA Copi Sport domina el Autonómico de Rallies

18/07/2016

Enrique Cruz y Ariday Bonilla con el Porsche 911 GT3 del equipo DISA-Copi Sport suman otra victoria en el Campeonato Autonómico de Rallies al vencer en el 43º Rallye Senderos de La Palma. El DISA Copi Sport copó las dos primeras posiciones de podio al ocupar la segunda posición el tándem Alfonso Viera-Víctor Pérez, con Skoda Fabia WRC, siendo terceros absolutos Miguel Ángel y Alejandro Suárez a los mandos de un Porsche 911 GT3.

Informa. Juan González

 JJJ_5747 copiaJJJ_6631 copia JJJ_7675 copia Viera_LaPalma2 copia

“Lo cierto es que todo ha funcionando a la perfección y hemos podido dar el 100% sobre la carretera. Alfonso y Víctor nos han hecho correr muchísimo y hemos sentido su aliento tras nosotros durante toda la jornada. El calor nos ha puesto a prueba físicamente, ha sido muy duro”, comentó Enrique Cruz, extenuado por el esfuerzo realizado en el rally de la Isla Bonita.

“El coche se ha comportado a la perfección y eso, junto a la preparación que teníamos hecha, nos ha permitido ganar. Es un privilegio poder decir que llevamos tres victorias de tres posibles en el Campeonato Autonómico de Rallyes de Canarias, además de lograr la segunda de ellas consecutiva en esta prueba palmera. Su afición es de las mejores con las que cada año me encuentro y les agradezco infinitamente su implicación. ¡Gracias!”, concluyó el sólido líder de certamen Autonómico.

La diferencia entre el vencedor Enrique Cruz y el segundo clasificado Alfonso Viera, fue de 31.4 segundos, tras completar los nueve tramos cronometrados de constaba la prueba. El calor fue uno de los inconvenientes que tuvieron que sortear los participantes, entre los que se contabilizó el abandono de Chicho Acosta y Carlos Martín (Porsche 911 GT3), por salida de carretera. Además, la retirada por avería mecánica de Nicomedes Pérez-Pablo Paiz con Ford Escort Cosworth.

El Senderos, era un rally no decisivo pero sí muy importante para Alfonso Viera y Víctor Pérez, ya que en función del resultado se colocarían en mejor o peor disposición para disputarle el título autonómico a su compañero de equipo Enrique Cruz.

“A pesar de haber estado mucho tiempo sin rodar con el Fabia, estoy satisfecho de nuestro rendimiento. Pedí suerte en cuanto a que nos respetara la mecánica y la tuvimos, dije que nosotros pondríamos el resto y lo pusimos, pero ni con esas ha sido posible conseguir la victoria. El tándem Cruz-Porsche 2010 es hoy por hoy favorito indiscutible donde se inscriba, y si además hacen un rally perfecto como este, son imbatibles. Finalmente quiero agradecer a Víctor su profesionalidad por querer mantenerse en su puesto con una increíble entereza, en estos difíciles momentos”, manifestó el piloto grancanario del DISA Copi Sport.

Fernando Capdevila, jefe de equipo de DISA Copi Sport, compartía el momento de felicidad e indicaba que: Hoy hemos disfrutado una preciosa carrera de la mano de estos dos grandes pilotos. Enrique ha sabido contrarrestar los ataques de Alfonso y aunque ha jugado con fuego, por esta vez le ha salido bien y ha podido llevar el coche sano y salvo a meta. Ha sido un gran espectáculo que le brindamos a ese grupo de importantes patrocinadores que invierten tiempo y dinero no sólo por aparecer en nuestros coches, sino para beneficio y disfrute de toda la afición de Canarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *