Informa. Juan González
Con la denominación ‘Renault Vip Experience’, las jornadas centraron sus objetivos en dar a conocer y probar los innovadores sistemas y tecnología 4Control (cuatro ruedas directrices) y Multisense, que se encarga de controlar los modos de conducción y otros, con la tablet ubicada en el salpicadero y que permite una amplia versatilidad de uso y colores interiores.
Renault Talisman sorprende al conductor con un placer de conducción inédito dentro de la gama de la marca del rombo. La tablet con pantalla táctil es de lo más atractivo que ofrece el interior. El innovador sistema Multi-Sense despierta la curiosidad e invita a su exploración por su multitud de aplicaciones de infoentretenimiento. El sistema 4Control de ruedas directrices con amortiguación pilotada y unas motorizaciones de gasolina y diésel eficientes y potentes, con consumos desde 3,6 l/100 km y emisiones de 95 gr/lm de CO2, contribuyen a un comportamiento dinámico agradable y seguro.
El Multi-Sense es un dispositivo inédito que controla y coordina los efectos de las tecnologías presentes en Talisman para proporcionar un placer de conducción único. Actúa en particular en el sistema 4Control, la amortiguación pilotada, la dirección, el motor y la caja EDC, así como en los instrumentos de a bordo, la sonoridad del motor y el ambiente luminoso del habitáculo. El Multi-Sense también ofrece un cálido interior con sus cambios de colores según se active las posiciones de modos de conducción: confort, sport, eco, neutro, y un modo perso totalmente configurable.
El sistema 4Control está permanentemente activo. Por debajo de 50 km/h en modo confort (60 km/h en modo neutro y 80 km/h en modo sport), las ruedas traseras giran en la dirección opuesta a las ruedas delanteras, con una amplitud máxima de 3,5 grados. En términos de sensaciones, es como si Talisman acortara su batalla en beneficio de la máxima agilidad. Por encima de este umbral, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las ruedas delanteras. El efecto es entonces comparable al que proporcionaría un alargamiento de la batalla, en beneficio del placer de conducción, de la estabilidad y de la sensación de seguridad.
Talisman cuenta con los motores de gasolina Energy TCe 200 y diésel Energy dCi 160, así como con el Energy dCi 130. La unidad probada responde a la denominación Energy 1.5 dCi diésel que desarrolla una potencia de 130 CV, acoplado a una caja de cambios manual de 6 marchas, con emisiones de 102 gr/km. Su velocidad máxima es de 205 km/h, con un consumo medio de 3,9 litros y una aceleración de 0-100 km/h en 10,4 segundos..
Talisman Sport Tourer
Renault cuenta con una larga tradición de versiones break en todos los segmentos. Su último exponente es el Talisman Sport Tourer, que constituye una alternativa innovadora, sólida y original, que fuerza la oferta en el segmento de los grandes coches familiares. El Sport Tourer se diferencia de la berlina en la zaga, en donde su diseño acoge a un amplio y deportivo portón que gana espacio para el maletero con una capacidad de 1.014 litros (572+492) y la posibilidad de aumentar su espacio hasta los 1.681 litros con los asientos traseros abatidos y una profundidad de 2 metros para objetos voluminosos.
El maletero del Sport Tourer cuenta con un sistema de apertura manos libres que se activa con un movimiento del pie debajo del paragolpes. A esto hay que sumar el cierre motorizado. La banqueta trasera adopta la funcionalidad 1/3, 2/3 y la modularidad Easy Break permite un abatido sencillo desde el propio maletero mediante dos palancas. Además, bajo el piso del maletero dispone de un compartimento de 80 litros para que los objetos no estén en movimiento de un lado a otro.
El nuevo Talisman Sport Tourer es el break más grande y más tecnológico de la historia de Renault. La diferencia con respecto a la berlina se centra en la zaga y en las barras de carga situadas en el techo.
Espace
Renault reinventa su modelo Espace para ofrecer una quinta generación que enamora con su renovado y moderno diseño, en el que muestra su parte más llamativa con la incorporación de cromados que resaltan sus líneas, unas poderosas llantas deportivas de 19”, un frontal robusto y una zaga de fuerte personalidad. Toman un especial protagonismo en su refinamiento, la novedosa tableta que es el centro del infoentretenimiento y la tecnología y el confortable puesto de conducción.
El nuevo Espace, modelo de alta gama, engloba en sus más de cuatro metros diferentes conceptos como la altura de los SUV-crossover, el espacio, la luminosidad, habitabilidad y modularidad de los monovolúmenes y el confort y el placer de conducción de una berlina. Espace es un automóvil versátil y moderno concebido para clientes exigentes y con necesidades de espacio y confort para sus ocupantes.
En el capítulo de habitabilidad se benefician todos los pasajeros a excepción del conductor que, debido a la anchura de la consola central percibe la sensación de menor espacio. Sin embargo, es confortable y con facilidad de movimiento hacia cualquier elemento de mando. El manejo de la tablet en un poco compleja en su utilización, por lo que en un primer momento se necesita momentos de paciencia hasta controlarla del todo para sacarle el máximo rendimiento. Una vez aprendido su control se convierte en un elemento emocional muy útil y esencial a bordo, a la vez que divertido.
Espace está equipada con el propulsor diésel 1.6 cc biturbo Energy dCi de 160 CV, con un para motor de 380 Nm, combinado con la caja de cambios automática de 6 velocidades, sus valores de consumo son de 4,6 litros cada 100 km y unas emisiones de 120 g/km de CO2. Su comportamiento dinámico es brioso y alegre. Los 160 CV del vehículo son más que efectivos y suficientes para una conducción agradable, aún con sus siete pasajeros a bordo mantiene su fuerza y prestaciones. También se comercializa con motorizaciones de 130 CV (diésel 1.6 cc Energy dCi) y 200 CV (gasolina Energy TCe).
Comentarios recientes