Alaskan, el pick-up de Renault

11/07/2016

El diseño de Renault Alaskan responde a los cánones estéticos tradicionales e ineludibles del segmento a la vez que expresan plenamente la identidad de la marca Renault. Las imponentes líneas del vehículo integran el ADN del diseño de la marca del rombo que aporta un toque visual refrescante al segmento de los pick-up.

 

Redacción

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El profundo conocimiento que tiene la marca del rombo del mundo de los vehículos comerciales le permite ofrecer una amplia gama de servicios, transformaciones y accesorios, para responder a las exigencias de clientes. El nombre Alaskan está inspirado en la palabra inuit –ALASKA- que significa -Gran Tierra-. Evoca grandes extensiones salvajes e invita a disfrutar de la aventura.

Las dimensiones de Alaskan lo convierten en un vehículo que derrocha fuerza y potencia. El perfil atlético, esculpido y poderoso, integra amplios pasos de rueda que dan cobijo a unas llantas de aleación de 16 o 18 pulgadas con efecto diamantado. Sus líneas evocan alta tecnología y robustez.

Chasis de la alianza Renault-Nissan

El chasis totalmente cerrado de Alaskan, fruto de la Alianza Renault-Nissan, se ha diseñado para responder a las necesidades de los clientes, tanto si el uso es puramente comercial, como 4×4 o para el ocio. La pick-up de Renault aumenta su rigidez para mejorar el comportamiento y más seguridad gracias a la utilización de materiales robustos. La distancia al suelo es generosa con sus 230 milímetros, mientras que la capacidad de remolcado es excepcional con sus 3,5 toneladas. El chasis muestra un diseño inteligente que mejora las aptitudes como todoterreno (ángulos de ataque, de fuga y de rampa).

El volquete del Renault Alaskan es resistente para un uso intensivo, corto o largo. El sistema de sujeciones incorpora raíles integrados en los adrales y cuatro ingeniosos ganchos para ajustar y fijar todo tipo de carga de forma rápida y totalmente segura. Está equipado con una alimentación 12 V.

El habitáculo es espacioso y confortable y, a ello contribuye una cabina en la que la segunda fila se inspira en el confort de los turismos (radio a la altura de las rodillas: 589 milímetros / ángulo del torso: 23 grados). Los asientos regulables son muy confortables para favorecer una menor fatiga en los trayectos largos.

Tecnología inteligente

Renault equipa a su primer pick-up con tecnología inteligente e intuitiva, una referencia es la incorporación del sistema Renault sin llave, con botón de arranque. La Pantalla color TFT 3D de 5 pulgadas con fácil acceso a los datos del vehículo. La conectividad y sistema de audio prácticos, compatibilidad con los smartphones, telefonía manos libres, conectividad Bluetooth con reconocimiento de voz, lector CD, radio AM/FM, cuatro o seis altavoces y telemando en el volante. El sistema de navegación táctil y conectado, con pantalla de 7 “. Visibilidad a 360° gracias a cuatro cámaras (instaladas en el paragolpes delantero, retrovisores exteriores y adral trasero) para facilitar maniobras y evitar los obstáculos.

Modos de conducción 4X2 y 4X4

Los modos de conducción de Renault Alaskan son: 2WD (Propulsión) / 4H y 4LO (transmisión 4 ruedas motrices). En 2WD: para la conducción de todos los días por carretera asfaltada para ahorrar carburante y disfrutar de un mejor comportamiento. En 4H (activable a menos de 60 km/h): en caso de adherencia precaria (carretera húmeda, piedras…) y a una velocidad máxima de 100 km/h. Seleccionando 4LO (activable con el vehículo parado): en caso de pérdida total de tracción (arena, nieve, barro…).

El diferencial con deslizamiento limitado electrónico (eLSD) y la transmisión a las cuatro ruedas motrices permiten una conducción más segura. Este sistema electrónico utiliza captadores de frenado para vigilar la velocidad de rotación de cada rueda. Cuando el sistema detecta que la rueda de uno de los ejes gira más rápido que la otra, se activa brevemente el frenado para mejorar la adherencia, reforzar la estabilidad e incrementar la sensación de seguridad.

Motores y ayudas a la conducción

Ayudas a la conducción con los sistemas de arranque en cuesta (HSA): gestión del frenado para evitar que el vehículo retroceda al soltar el pedal del freno en una maniobra de arranque en cuesta. Control de descenso en pendientes (HDC): en una carretera muy inclinada, el sistema controla la bajada de forma automática. Además, ABS, repartidor electrónico de frenado (EBD), ayuda al frenado de emergencia (BA) y corrector de trayectoria (ESP).

La gama Renault Alaskan estará equipada con los propulsores 160 y 190 caballos, que proporcionan aceleraciones excepcionales, con un consumo de carburante bajo y emisiones de CO2 que lo convierten en referencia. Además, utilizan la tecnología twin-turbo, con un pequeño turbo para unas aceleraciones suaves a bajo régimen y un turbo más grande para el rendimiento a un régimen alto. Hay otros dos motores disponibles (según los mercados): 2,5 litros gasolina de 160 caballos y 2,5 litros diésel de 160 o 190 caballos. Las cajas de velocidades manuales de seis marchas o caja automática de siete relaciones, así como transmisiones de dos y cuatro ruedas motrices.

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