Seis décimas deciden la victoria de Martín y Padilla

09/07/2016

16 copiaEn un final de infarto en el que la victoria se decantó por escasas 6 décimas, Modesto Martín y Nayra Padilla, con Porsche 911 GT3, se subieron a lo más alto del podio en la II edición del Rally Comarca Norte. El equipo de Mosan Motor vio peligrar su privilegiada posición debido a un pinchazo en la penúltima especial y el tiempo cedido en el tramo espectáculo. La segunda posición fue para el líder del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, Benjamín Avella-Agustín Alemán (Porsche 911 GT3), siendo terceros Domingo Ramos-Marcos Guerra (EVO-VIII), a 1:08.6.

Informa. Juan González

17 copia
11 copia
23 copia

A Modesto y Nayra se les aceleró el corazón en el penúltimo tramo cronometrado cuando, tras acumular una ventaja  a su favor de 22.4 sobre Benjamín Avella, alcanzaban la línea de meta con el neumático delantero derecho pinchado. Modesto se  dejaba en el incidente gran parte de la diferencia hasta situarla en 8,1, a falta de la celebración del tramo espectáculo que cerraba el rally, en donde volvía a ceder otros 7,5 segundos, debido a que tuvo que utilizar la llanta de repuesto de menores dimensiones. Los scratchs se los repartieron Avella con seis y Martín con cuatro.

Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (EVO-IX), fueron cuartos a 2:05.2, seguidos de Ángel y Víctor Marrero (Honda Civic Type-R), a sólo 1.7 segundos y a 2:06.9 del vencedor de la prueba. Aníbal Machín-Jordi Díaz (Renault Mégane Coupé), acabaron sextos y triunfadores del trofeo de Promoción BP Ultimate, a 3:30.6, superando en 11.8 segundos a Aythami Afonso-Alejandro Morales (Renault Mégane), séptimos a 3:44.8. En la categoría de históricos el vencedor fue Santiago García-Orlando Santana (Opel Ascona SR).

Martín arrebata el liderato de Avella

Con diez tramos cronometrados en disputa, Avella-Alemán abrían la contienda con el liderato tras la celebración del primer tramo de Agaete-Gáldar, al superar por 2.1 segundos sobre Martín-Padilla y en 3.1 sobre Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (EVO-IX), seguidos de Ramos-Guerra a 4.3. Julián Falcón-Israel Pereira (Honda Civic) les ganaba la partida a los hermanos Ángel y Víctor Marrero (Honda Civic), siendo este uno de los puntos de mayor emoción de la prueba ante la igualdad de ambos.

Modesto Martín-Padilla atacaban en el segundo tamo de Barranco de Moya y arrebataban el liderato a Benjamín Avella-Alemán, a los que dejaban a su rueda a 3,7 segundos, después de superarle en el sinuoso trazado por 5.8. A partir de ese instante Modesto se aferraba a la privilegiada posición para ir aumentando la diferencia con Avella, quien estrenaba en su montura unas nuevas configuraciones en el comportamiento del Porsche-Innova.

Accidentes de Domingo Ramos y Julián Falcón

En Barranco de Moya-2, se contabilizaba el abandono de los hermanos  Ayose y Joel Benítez (EVO-VII), al sufrir una salida de carretera. Avella, que se había encontrado con el accidente, le fue concedido el mismo tiempo de la pasada anterior. Vicente Bolaños-Herrera se dejaban en el trazado unos valiosos 45 segundos, debido a la rotura de un palier de su montura. Julián Falcón, en una impresionante actuación, controlaba los ataques de Ángel Marrero, que arrastraba problemas con la bomba de gasolina, al que distanciaba a escasos 6,8 segundos. Esta lucha se frustró por el fuerte accidente sufrido por Falcón en la meta de la especial de Azuaje-2, dejando su montura muy dañada en la parte trasera, pero sin consecuencias personales.

Aníbal Machín-Jordi Díaz (Renault Mégane), Aythami Afonso-Alejandro Morales (Renault Mégane) y Jonathan Nuez-Daniel Rosario (Renault Clio Williams), mantuvieron una pugna espectacular por su entrega y coraje al volante. Los lanzaroteños alejaron al grancanario, cuando éste se dejaba 17 segundos por un problema en Los Tilos, a los que sumaba los 3:21 perdidos en el penúltimo tramo por rateos del motor. Afonso tuvo un calvario de inconvenientes mecánicos con su coche, además de los problemas de la caja de cambios de la noche anterior a la carrera.

Regularidad Sport, nuevamente Manuel Hernández

En Regularidad Sport la victoria en media alta fue para los imbatibles Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo). En media baja la primea posición fue para José Manuel y Daniel Hernández (Ford Escort MKI) y en el trofeo 50 el ganador fue Leonardo Perera-Marcos González (BMW 318).

La Escudería Azuatil se estrenó brillantemente en el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas al mostrar un nivel organizativo ejemplar, que innovaba en un itinerario y que emocionó a los aficionados por las luchas sobre el asfalto del norte de Gran Canaria. La prueba culminó con la masiva concentración del público en el tramo espectáculo que deleitó por las derrapadas que ofrecían los equipos participantes.

DESCARGAS:

logo_pdf_21Clasificación final oficial

Fotografía:  Yeray García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *