Nissan Qashqai, prueba dinámica

13/03/2014

Nissan

El SUV compacto de Nissan es un deportista de elite y el atleta de referencia en su segmento, donde no tiene rivales y marca el ritmo a sus competidores. Sus vitrinas cargadas de medallas vuelven a poner el listón más alto para apropiarse de nuevos retos comerciales.

Informa. Juan González.

NISSAN QASHQAI, PRUEBA DINÁMICA
NISSAN QASHQAI, PRUEBA DINÁMICA
NISSAN QASHQAI, PRUEBA DINÁMICA
NISSAN QASHQAI, PRUEBA DINÁMICA

La segunda generación de Qashqai es 47 mm más largo que su predecesor, ligeramente más bajo y más ancho, lo que le proporciona un aspecto más seductor sin abandonar su diseño crossover de dimensiones compactas y posición de conducción elevada. Disponible con cuatro motorizaciones dos gasolina y dos en ciclo diesel. Los gasolina son el 1.2 y 1.6 de 115 CV y 150 CV, respectivamente y los diesel 1.5  y 1.6 y potencias de 110 y 130 CV.

Adentrarse en el mundo de Nuevo Qashqai es valorar como un automóvil sube el listón y bate su propio récord mundial de salto con pértiga en unos juegos olímpicos para convertirse nuevamente en el plusmarquista de su segmento, desconcertando a los adversarios  e incrementando su medallero con los inmejorables niveles de confort a bordo  que conjugan perfectamente con el placer de conducción que ofrece una posición predominante que permite una amplia visión del entorno que abarca también al cielo con la opción de techo panorámico. Pero, a pesar de su alta cotización, no es un ‘Neymar’ en coste económico, sino que más bien está al alcance de los clubes  más modestos, ya que su

manager y concesionario, Nissan Brisa Motor (Las Palmas) y Nissan Arimotor (Tenerife), lo comercializan desde 15.050 euros.

El nuevo Qashqai es acreedor de las cinco estrellas EuroNcap en los tests de seguridad, es  47 milímetros más largo que su predecesor, ligeramente más bajo y más ancho, lo que le proporciona un aspecto más seductor sin abandonar su diseño crossover  de dimensiones compactas. Las marcadas  nervaduras en

El universo Qashqai no sólo se percibe con una considerable calidad Premium de producto, sino que a pie de pista es un recordman en la media maratón urbana, donde se desenvuelve con agilidad y destreza. Estas capacidades dinámicas para el desarrollo de la vida cotidiana en ciudad, las combina perfectamente con la

Para mantener el buen equilibrio rutero, Qashqai dispone del Chassis Control, que controla las inercias del coche al abordar curvas para una mejor estabilidad, mientras que su interior concentra altas dosis de serenidad. Qashqai es una vitamina que palia en gran medida el estrés que puede proporcionar un atasco o lo largos trayectos por su comodidad y habitabilidad, comparable con un pequeño Infiniti  todocamino, que bien podría definirse como el hermano pequeño de los SUV de categoría Premium FX.s cualidades ‘trialeras’ de un potente competidor de montaña que soporta las irregularidad de caminos rurales y campo a través. Sin embargo, su punto débil lo encontramos en que no luce músculos, alarde del que sí hace gala su hermano pequeño el Juke, que presenta unas aletas sobredimensionadas que le aportan un aspecto más deportivo e intimidador y que en Qashqai se traduce en una imagen glamurosa. el capó y un frontal robusto y elegante, genera en Nuevo Qashqai una apariencia Premium sin renunciar al pedigrí que conserva de la exitosa esencia de Qashqai, que llevó a la primera generación de este modelo de procedencia japonesa a liderar la categoría de todocaminos.

El secreto mejor guardado de Nuevo Qashqai no está al alcance de la vista, ya que se cobija en el capó, donde esconde un corazón que late con fuerza y sin aspavientos, debido a la baja insonorización de sus palpitaciones, que lo lanza a gran velocidad sin que ello afecte al ritmo cardiaco donde sus niveles de consumo de energía y emisiones son reducidas. Toda una ostentación de sintonía con la naturaleza.

Cuatro son las motorizaciones de Qashqai, en gasolina el 1.2 gasolina inyección directa de 115 CV y 190 Nm a 2.000 rpm, consumo de 5,6 litros y el potente 1.6 cc gasolina de 150 CV y 240 Nm de par motor con un consumo de 5,6 litros y 132 gr/km de CO2. En ciclo diesel destaca los ahorradores 1.5 DCi de 110 CV, en su sexta generación con bajos consumos y emisiones 3,8 litros y 99 gr/km de CO2 y el 1.6 DCi de 130 CV, 115 gr/km de CO2 y 4,4 litros de consumo medio.

La opciones de transmisión pueden escoger entre 4×2 y ALLMODE 4X4i, con la posibilidad de cambio manual o con las nuevas cajas automáticas XTRONIC. Todos los motores están equipado de serie con un sistema Stop&Start y numerosas tecnologías de ahorro de combustible como un alternador regenerativo, relaciones de cambio optimizadas y aceites especiales de baja viscosidad.

Centro de las miradas

Llegado el momento de acudir a la Gala de premios, Qashqai se viste de etiqueta para ocupar su privilegiada acomodación en la zona reservada para las grandes figuras. Qashqai es el centro de atención y admiración del resto de los invitados en el segmento SUV. Sus modernas y espectaculares ‘gafas’ no pasan desapercibidas, incorpora una pantalla táctil  de 7  pulgadas de llamativo colorido que seduce a la más bella de las damas con la imagen que ofrece la cámara de visión 360º y el asistente de estacionamiento automático, que como si de un prestidigitador se tratara controla todo lo que le rodea para mantener la mejor compostura para defenderse de cualquier ataque que le cause desperfectos,   seleccionando el aparcamiento ideal para compartir momentos de intimidad. Ante tanta presuntuosidad, no hay quien se le resista y los posibles compradores caen rendidos a sus pies.

En la alta competición los síntomas de desfallecimiento hacen su aparición en cualquier momento y para ello Qashqai también cuenta con eficientes soluciones tecnológica al acoplar el Escudo de Protección Inteligente, ahora con el sistema anti-colisión frontal, detector de fatiga, control de ángulo muerto, cambio automático de luces cortas y largas, detector de movimiento y el Identificador de señales de Tráfico.

El Nuevo Qashqai está disponible en cuatro acabados. Los tres acabados habituales: Visia, Acenta y Tekna y el nuevo N-TEC. Cada uno dispone de más equipamiento, materiales de más calidad y más innovación que en la generación precedente. Los Visia disponen de Luz día con faros LED exclusivos, asientos delanteros Advanced Comfort con tecnología utilizada por la NASA, aire acondicionado, manos libres Bluetooth, Asistente de Arranque en Pendiente.

Acabado N-TEC

El equipamiento N-TEC es la opción preferente entre la clientela, ya que cuenta con la nueva generación del sistema Nissan Connect con conectividad remota de serie. Además de una pantalla táctil a color de 5,8 pulgadas, navegación por satélite y conectividad Bluetooth para teléfonos móviles y equipos de música. El nuevo sistema incorpora la tecnología GoogleTM Send-To-Car.

Mediante el sistema GoogleTM Send-To-Car, el propietario puede planificar cómodamente su viaje en un PC o en una tableta  desde su  casa o en la oficina y enviar el plan de viaje al coche. Cuando se inicie la ruta, el navegador habrá planificado ya la mejor trayectoria evitando los problemas de tráfico e incluyendo los puntos de interés (POI) deseados.

Además de las facilidades que supone planificar la ruta tranquilamente en casa, la tecnología GoogleTM Send-To-Car aporta un plus de seguridad ya que planificando la ruta antes de salir, el conductor evita la tentación de programar el sistema de navegación con el coche en movimiento.

Nissan Concect

El sistema Nissan Connect incorpora otras avanzadas funciones como el buscador de Puntos de Interés (POI) de Google y permite al usuario acceder a la información meteorológica, a la de los precios de los carburantes en el área en que se encuentre y a la información de llegadas o salidas de vuelos.

El sistema incluye otras funciones añadidas como la “vista de salidas” en autopista con un guiado por líneas que ayuda a abandonar la autopista en el punto deseado. El sistema presenta también los límites de velocidad de las vías por las que se circula y tiene un avisador de velocidad máxima superada mediante alertas visuales y sonoras cuando el coche supera una determinada velocidad por encima del límite. Esta velocidad habrá sido previamente establecida por el propio usuario.

A modo de conclusión, el Nuevo Qashqai es un automóvil irresistible a las tentaciones, así que tan sólo resta comentar que comience a  cuadrar los números para valorar la fórmula con la que poder adquirir este SUV, que preferentemente  recomiendo el motor 1.6 dCi, caja automática Xtronic y equipamiento N-TEC.

Qashqai es un valor seguro para la recompra, aún con el paso de los años mantiene un alto precio residual de cotización. Su mejor aval es que cada propietario de la generación anterior, difícilmente se desprende de su coche salvo para comprar otro igual.

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