Triunfo de Iván Armas y Pity Ramos bajo el sofocante calor de Artenara

25/06/2016

Iván Armas y ‘Pity’ Ramos con Porsche 911 GT3, fueron los triunfadores del I RallySprint de Artenara, prueba en la que no dieron tregua a sus adversarios bajo un sofocante calor. El equipo de Lubricantes SASH aventajó en 21,7 segundos sobre Ayose y Joel Benítez (EVO-VII), siendo tercero José Juan Díaz-Jorge Luján (BMW 323i) a 1:21.0. Julio Martínez-Agustín Vega (Porsche 911 GT3), sufrieron una salida de carretera.

Informa. Juan González

3 copia9 copia10 copia

La Escudería FanMotor se estrenó en el Campeonato Autonómico de RallySprint de Canarias, de una forma magistral, ya que salvaron con efectividad los escasos accidentes que bloquearon el trazado, viéndose en la obligación de neutralizar la primera pasada. La Escudería Aterura y Azuatil contribuyeron a la buena marcha del evento que tenía como sede el municipio cumbrero de Artenara (Gran Canaria).

Armas-Ramos marcaron cinco de los seis scratchs posibles, ya que el otro fue para los hermanos Benítez. El piloto de Porsche acometió con coraje cada uno de los tramos cronometrados llegando a contabilizar una diferencia de 15,7 segundos sobre el piloto del EVO, cuando se había cumplido el ecuador de la competición. A partir de ese momento amplio el margen con el segundo clasificado. Ramos restó 3,4 segundos a Armas a falta del último enfrentamiento, en donde Armas volvía a aprovechar el potencial de su montura y gana el tramo por escasos 1,7 segundos, que en la general sentenciaba en 21,7 a favor de Iván Armas, vencedor.

Julio Martínez, salida de carretera

Ayose, que se mostró con ganas de podio, se defendió con energía de los ataques de Julio Martínez-Agustín Vega (Porsche 911 GT3), del que le separaban 6,7 segundos hasta el segundo tramos. Sin embargo, en el tercer enfrentamiento Martínez sufría una salida de carretera y dejaba el camino libre a Benítez, que consolidaba la privilegiada posición.

José Juan Díaz-Luján, que corría en casa, festejó con sus seguidores su excelente tercer puesto del podio. El piloto de Artenara atacó con garra los 5,9 km del trazado y recibió su recompensa con los aplausos del público. José Juan León-Mónica Rodríguez (Renault Mégane), fueron cuartos a 1:31.5, tras marcar unos sensacionales cronos.

Guayasén Ortega-Daniel Quintana (Toyota Yaris), están siendo la agradable sorpresa de la temporada, ya que, siendo debutante se encaramaban hasta la quinta plaza a 2:20.8, superando en 6,5 segundos sobre Jonathan y Víctor Guillén, con igual montura, que fueron sextos a 2:27.3, con sólo 7 décimas de ventaja con respecto al equipo formado por Jonay Mendoza-Haridian Martel (Citroën Saxo VTS), séptimos a 2:28.

El triunfo en la categoría de Regularidad Sport y Media Alta correspondió a Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo). En Media Baja la victoria fue para Kike Álvarez-Jorge Vila (BMW 323i) y en el trofeo 50 Carlos Miranda-Juan P. Llarena (Toyota Starlet).

DESCARGAS:

logo_pdf_21Clasificación final

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *