Está disponible con dos longitudes y dos alturas distintas, que dan lugar a una capacidad de carga de 5 m3, 6 m3 o 7 m3, en función de la configuración especificada. Cuenta con tres versiones en carrocería: corta, larga y larga y alta, con doble puerta trasera.
Informa. Juan González.
La nueva furgoneta de la marca japonesa equipa un motor diesel 2.0 l. que desarrolla una potencia de 128 CV
Versátil, potente y confortable, que combina un confort de marcha similar al de un turismo con hasta 7 m3 de capacidad de carga y equipado con un motor diesel Euro V, con potencia de 128 CV, así es la nueva Toyota Proace, con la que la marca japonesa ampliará la presencia de vehículos comerciales ligeros en el segmento europeo de furgones medios y que fue dada a conocer por Toyota Canarias, en sus instalaciones de Diego Vega Sarmiento, en la urbanización Miller Bajo de Las Palmas de Gran Canaria.
El acto de presentación lo abrió Ismael Alemán, director general de Toyota Canarias, quien tras su exposición comercial y del momento Toyota, cedió la palabra a Carolina Bolaños, responsable del Departamento de Producto y Precio, que desgranó todo los detalles técnicos de la nueva furgoneta comercial de Toyota.
La nueva Toyota Proace se oferta con tres versiones en carrocería panel: una corta, una larga y una larga y alta, todas con doble puerta trasera paneleada y tres plazas y una Crew Cab con doble puerta trasera de cristal y 6 plazas. Para garantizar al máximo la flexibilidad y usabilidad, se puede acceder al gran espacio de carga a través de una o dos puertas correderas laterales, así como mediante dos puertas traseras batientes con apertura a 180º.
La furgoneta Proace llega al mercado isleño para ampliar la presencia de Toyota en el importante mercado de vehículos comerciales ligeros de tamaño medio. Gracias a una completa selección de tipos de carrocería y una extensa variedad de accesorios, cada versión se puede adaptar específicamente a las necesidades del mayor número posible de clientes profesionales.
Basada en la última plataforma de tracción delantera, la nueva Toyota Proace está disponible con dos longitudes y dos alturas distintas, que dan lugar a una capacidad de carga de 5 m3, 6 m3 o 7 m3, en función de la configuración especificada.
Versatilidad y capacidad
La versatilidad y la capacidad del espacio de carga de la nueva Proace se combinan con el mayor confort y funcionalidad para los ocupantes. La posición elevada de los asientos y el gran parabrisas, de 1,68 m2, ofrecen al conductor y los pasajeros un cómodo entorno de estilo monovolumen y una excelente visibilidad. El conductor cuenta con volante regulable en inclinación y altura (40 mm), y un asiento que garantiza una cómoda posición de conducción.
El asiento del pasajero está disponible como asiento de dos plazas. Incorpora una consola central que se puede abatir para formar una mesa con unos prácticos compartimentos de almacenamiento. La versión de Crew Cab incorpora detrás otra fila de asientos para tres ocupantes.
Agradable conducción
El confort y la funcionalidad a bordo mejoran gracias a los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado a distancia, retrovisores eléctricos, aire acondicionado manual, un sistema de sonido con Bluetooth y manos libres para usar el teléfono móvil, entre otros elementos según acabados.
La Proace ofrece de serie Sistema de frenado antibloqueo (ABS, Anti-Lock Braking) con Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD, electronic Brakeforce Distribution) y Asistencia de frenado (BA, Brake Assist ), Control de estabilidad del vehículo (VSC, Vehicle Stability Control) y Luces de circulación diurna (DRL, Daytime Running Lights), para garantizar una experiencia de conducción segura. La nuevo Proace ofrece también de serie airbag de conductor de dos etapas.
El motor de 2.0 litros, de 128 CV 320 Nm, está equipado con una caja de cambio manual de 6 velocidades. Con un depósito de 80 litros, el motor de 2.0 litros de 128 CV tiene una autonomía prevista de hasta 1.250 km sin repostar (medición en ciclo combinado).
Proace se comercializa con 3 años de garantía o 100.000 km.
Comentarios recientes